lunes, 29 de agosto de 2011

¡Ahuuuuuuu!!!! espartanos

Yo nací en Esparta en el año 455. Gracias a Dios nací fuerte y sano, ya que a los niños que no nacían así se les dejaba morir. Yo estuve viviendo y criándome con mi madre hasta los 7 años. Desde pequeño me enseñaron a aguantar el frío , el calor, no me daban ningún capricho por muchas rabietas que pillara. Me enseñaron a estar solo y no temer a la oscuridad.

A los siete años vino el ejercito espartano a quitarme de los brazos de mi madre para someterme a un entrenamiento muy duro, para prepararme desde pequeño para ser guerrero del ejercito de Esparta.
El entrenamiento era el siguiente: se me integró en una "agelé", especie de unidad militar infantil, bajo el mando de un muchacho mayor, el "irén". Aprendí entonces a leer y a escribir. Lo esencial de la formación consistía en endurecerme físicamente por medio de la lucha y el atletismo, y en aprender el manejo de las armas, a marchar en formación y, por encima de todo, a obedecer ciegamente a mis superiores y buscar siempre el bien de la ciudad.




El emperador de los persas Jerjes dio la orden de ataque, la apisonadora persa de 175.000 hombres se estrelló contra la formación griega. Hora tras hora, oleada tras oleada, a lo largo de todo el día, las formaciones medas del ejército persa trataron de romper el frente heleno. En vano.
Clavados en sus puestos, los griegos resistieron como un bloque de granito y causaron terribles bajas.



Aquí os dejo una recreación de la batalla de las Termópilas, de la película 300 elaborado por el usuario de YouTube Tyrannicon con el Creation Kit de Skyrim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda mikimista