miércoles, 26 de septiembre de 2012

Se acabó el tiempo

Qué malos que son estos alienígenas que vienen a eliminar fisicamente a la raza humana para ocupar la Tierra, son casi tan malos como nosotros, los seres humanos, que además de haber hecho lo mismo si hubiese sido al revés y hubiésemos llegado nosotros a su planeta, los hubiésemos convertido en mano de obra barata, vamos, en esclavos, ya que están, mejor aprovecharlos.

Durante cientos de años han estado visitando la Tierra, explorándola y analizando tanto el planeta y sus recursos como sus habitantes.
Agotaron los recursos de su planeta de origen, seguramente muy parecido al humano, obligándolos a  salir al espacio en busca de otros sistemas capaces de darles cobijo. ¿Quién sabe que los hizo tener que abandonar su planeta?, la contaminación, la deforestación, un cambio climático, la superpoblación…, lo cierto es que se mueven como langostas por el espacio buscando sistemas que invadir y agotar.

La gran cantidad de recursos que ofrece nuestro planeta es su objetivo primario y no persiguen mas que adueñarse de ella, son depredadores, no piden nada, no quieren negociar, sólo exterminar física y absolutamente a la raza humana y ocupar la Tierra.

Su historia es mucho más larga que la humana, hablaríamos de millones de años de evolución, lo cual hace que la tecnología que poseen sea muy superior a la nuestra, altamente desarrollada, mucho más avanzada y de naturaleza agresiva.
Una gran nave ovoide forma el transporte principal de la nación alienígena y transporta todos los individuos y el resto de astronaves de inserción de tropas y de ataque.
Transporta además cientos de naves de gran tamaño, de forma circular que utilizan como nave de inserción de otras cientos más pequeñas que forman el grueso de ataque aéreo a modo de cazas. Todas ellas poseen un campo energético que las protege de ataques externos (disparos, misiles, ni siquiera las armas nucleares son efectivas) y todas están controladas por la nave nodriza que actúa desde la órbita del planeta.


Los humanos asisten impertérritos y sólo el presidente de los E.E.U.U. manda evacuar las ciudades para evitar en la manera de lo posible el exterminio. Por supuesto él de primeras se escapa de la Casa Blanca junto con todo su séquito presidencial, funcionarios, autoridades militares....a bordo del Air Force One.
En pocos segundos, las ciudades mas importantes del mundo son convertidas en ruinas.

Los únicos que ven de verdad que los alienígenas son la solución a su mísera vida, son los jipis subnormales esos con sus carteles de llevadme con vosotros en primera línea de fuego, claro que ninguno de ellos consiguió que les llevasen con ellos, mas bien que los mandasen a mejor vida, je, je..al cielo de los jipi cools subnormales.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Vivir por nada o morir por algo

Esos militares birmanos pequeñajos, tirillas, con bigotito son malos pero malos malotes y no se les ocurrre mejor diversión que hacer correr a unos pobres campesinos, que sólo se diferencian de los militares en el traje mimeta, por unos campos de arroz que previamente han sembrado de minas.

Los mercernarios asisten impertérritos a la escena, por supuesto sin participar, los horroriza como juegan con los oprimidos campesinos, pero mejor no meterse no vaya a ser que salgan cagados.

Y justo antes de que nadie pueda moverse y de que el malvado pequeñajo tirilla con bigotito y traje mimeta vaya a matar a otro pequeñajo tirilla con bigotito pero sin traje mimeta, aparece Rambo que en un momento mata a los malvados birmanos con las precisas flechas que dispara con su arco, seis certeros flechazos son suficientes para acabar con ellos.

Y aún le queda tiempo para apuntar y acojonar al líder de los mercenarios con una flecha dirigida a su ojo derecho y de paso soltar unos de esos discursos que no dejan lugar a la discusión.
Quienes nunca habéis luchado por nada no lo entenderéis. Quienes sí lo habéis hecho y no tengáis prejuicios para pensar libremente, lo entenderéis bien.  

Filosofía pura de Rambo, que engloba mucho más allá que las propias palabras para quienes deseen descubrirla o vivirla en toda su dimensión.

domingo, 16 de septiembre de 2012

¡Vamos Alabama, surca el mar!

Año 1995, tras la desmembración de la U.R.S.S. nos encontramos ante una situación de alerta máxima.

Un grupo rebelde ruso desequilibrado, ultranacionalista, muy malo y antiamericano, pretende robar los códigos de mísiles nucleares de una instalación que tienen controlada y lanzarlos contra los Estados Unidos, comenzando así la Tercera Guerra Mundial. 

El submarino nuclear U.S.S. Alabama recibe la misión de patrullar por el Océano Pacífico y estar disponible para lanzar sus misiles en un ataque preventivo si los rusos intentan lanzar los suyos. 

El capitán Frank Ramsey es el experimentado comandante al mando del submarino, uno de los pocos capitanes que quedan en la armada estadounidense con alguna experiencia de combate.

El discurso es una americanada pero dan ganas de subirse al submarino e ir a invadir cualquier pais.





-Ramsey: ¡Mr. Cob!.
-Mr. Cob: Si, ¿señor?.
-Ramsey: ¿Usted es consciente del nombre de este barco?.
-Mr. Cob: Muy consciente, ¡señor!.
-Ramsey: Lleva un nombre muy orgulloso, ¿verdad Mr. COB?.
-Mr. Cob: Muy orgulloso, ¡señor!.
-Ramsey: Representa a la mejor gente. 
-Mr. Cob: La mejor gente, ¡señor!.
-Ramsey: Que vive en un excepcional estado. 
-Mr. Cob: Excepcional, ¡señor!.
-Ramsey: En el mejor país del mundo. 
-Mr. Cob: El mejor del mundo, ¡señor!.
-Ramsey: ¿Cuál es ese nombre, Mr. COB?.
-Mr. Cob: ¡A-LA-BA-MA señor!.
-Ramsey: ¿Y qué decimos?.
-Todos: ¡Vamos, Alabama, surca el mar!.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Siempre que hay alguna duda, es que no hay duda

Qué suerte tener entre el grupo un ex agente de la C.I.A. con ese instinto de saber o intuir que es lo que va a pasar.




Desde la emboscada, Vincent se queda con la mosca de como Sam supo que lo del puente iba a ser una emboscada. El ex agente se lo explica con una gran lección de sabiduría incógnita.



- "Siempre que hay duda es que no hay ninguna duda. Es lo primero que te enseñan".
- "¿Quién te lo enseñó?".
- "No me acuerdo. Eso es lo segundo que te enseñan".

jueves, 13 de septiembre de 2012

lunes, 10 de septiembre de 2012

La fábula de la rata y la ardilla

Nos encontramos en una modesta granja lechera, en la campiña de Nancy (lo que los franceses llaman "tierra de vacas"), en la Francia ocupada por los nazis en 1941.
Hans Landa, conocido como "el caza judíos", es un coronel de la SS de la Alemana Nazi, veterano de la Primera Guerra Mundial y condecorado con la "cruz de honor para combatientes".

Me encanta el título no oficial que me han dado, justamente porque me lo he ganado. Lo que hace de mí un cazador de judíos tan eficaz es que, al contrario de la mayoría de los soldados alemanes, sé pensar como un judío, mientras que ellos sólo saben pensar como alemanes o, más exactamente, como soldados alemanes”.

Es un oficial cruel, astuto, sin remordimientos y su gran habilidad consiste en localizar, capturar y ejecutar judíos escondidos en Francia, un cometido no grato para el régimen nazi y para ello fue sacado por el Fürher de sus Alpes austriacos.
Hans Landa es políglota, habla muy bien, y con fluidez inglés, francés e italiano además de su lengua materna el alemán, habilidad que ayuda a confundir a sus enemigos.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Yo soy la ley

Estamos en el futuro, en el tercer milenio todo sufrió una convulsión y el clima, las naciones....el mundo cambió, se convirtió en un arrasado y ponzoñoso desierto, conocido como la "tierra maldita" donde millones de personas vivían hacinadas en mega-ciudades donde las bandas callejeras provocaron tal violencia que el sistema judicial fue incapaz de controlar.
Lo que antes era Estados Unidos, ahora está dividido en cinco estados: Mega-City I, Aspen, Texas City, Mega-City II y La Tierra Maldita.
La ley que conocíamos se desmoronó. Pero de la decadencia, surgió un nuevo orden. Una sociedad gobernada por una fuerza de elite con poder para dispensar tanto la justicia como el castigo. Eran a la vez; policía, jurado y verdugo...eran los jueces.

En Mega-City I, es donde de todos los jueces, de todos los agentes de la ley, uno se elevaba por encima del resto, el juez de patrulla Joseph Dredd, que imparte justicia en los diversos distritos de la megalópolis sin que le tiemble la mano en ningún momento.
El Juez Dredd es un policía solitario, que cree firmemente en solo una cosa: la Ley, y la lleva a todo aquel sitio en donde es necesaria y cuando lo hace es.....en su máxima expresión.
 




Def Con Dos, dedicando un tema muy jurídico al cómic del juez Dredd. "Mírate en el puño de Dredd" en su LP "Tercer asalto" de 1991, anterior al estreno de la película, que fue en 1995.



Mírate en el rostro del miedo,
mírate en el puño de Dredd.
Sólo la acción típica, antijurídica y culpable es delito,
mereciendo ser castigada con una sanción tan seria y eficaz como es la pena legal,
impuesta por un juez predeterminado tras un juicio ordinario y sin arbitrariedad,
con derecho a la defensa y a una acusación formal.

¿Es el dolo un elemento subjetivo del tipo del injusto o es sólo una forma de culpabilidad?.
¿Qué es el Juez Dredd?, ¿causalista o finalista?.
Eso a ti te da igual, has sido condenado y la sanción se ha ejecutado.
Delito doloso, delito culposo,
delito de acción, delito de omisión.

Tentativa, frustración,
consumación, proposición,
provocación, conspiración.
IUS EST CONSTAT ET PERPETUAS VOLUNTAS.
IUS SUM QUIQUE TRIBUERE.
(La justicia es la constante y perpetua voluntad de darle a cada quien lo que le corresponde)




Y parece cañera la última película sobre Dredd que se estrena este año...pero sin Sly nada es lo mismo.

lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Se puede saber qué haces morralla inútil?


Grond es un ariete de cien pies de longitud que se balanceaba sobre unas cadenas poderosas, y rematado por una cabeza de lobo enfurecido forjada en negro acero. Disponía también de una cobertura ignífuga.

Recibió su nombre en recuerdo al Martillo Infernal, la gran maza de Morgoth con la que luchó contra Fingolfín, era llamada también el Martillo de los mundos subterráneos.

Fue forjado en Minas Morgul y tiene un impresionante aspecto: la cabeza de lobo tiene las fauces entreabiertas, y a través de los dientes se ve fuego en el interior.
Grond era arrastrado por unas enormes bestias, bueyes de las cavernas, que tiran de él. Está custodiado por orcos, para los que es como un semidios, y es manejado por trolls de las montañas.

En el asedio a Minas Tirith es hora de traer a Grond, la cabeza de lobo, cuando uno de los capitanes orcos sentencia que nada puede derribar esas puertas. Gothmog, el lugarteniente de Minas Morgull,  ordena entonces a sus soldados: "¡Traed la cabeza de lobo!".
Todos los orcos gritan a una el nombre del ariete como heavy metals en un concierto de los Iron Maiden.


Con la ayuda de un hechizo del Rey Brujo de Angmar, y los sortilegios utilizados al forjarlo en Mordor, Grond destruyó las formidables puertas de Minas Tirith en sólo tres embestidas. Al tercer golpe, las puertas volaron por los aires en medio de un relámpago mágico, y cayeron rotas en mil pedazos.



El Señor de los Anillos en Lego

domingo, 2 de septiembre de 2012

La isla de los muertos

Este es el trailer de "Dead Island" un video juego creado por Techland que parece un corto cinematográfico realizado con medios digitales.

El videojuego narra la historia de una isla tropical y paradisíaca que se ve afectada de repente por una epidemia zombies que aparece misteriosamente.

El fin de una família feliz narrado a partir de su destrucción.

Búsqueda mikimista