domingo, 30 de diciembre de 2012

Bendice Señor estos alimentos que por tu bondad vamos a recibir

Qué belleza tan apacible la que se respira en Irlanda del Norte en 1972. Un niño, Francis Austin McGuire, disfruta con su padre de un tranquilo e instructivo día, aprendiendo las milenarias artes de pesca de los ancestrales pescadores celtas.

Ya al atardecer la barca se aproxima a tierra entre los fulgores marinos, el verdor exultante, la masa henchida y serena del océano, todo ello en un entorno íntimo de hermosura armónica.

El padre y el hijo se aproximan a su casa, al lado de la costa con esa música que nos retrotrae a los primitivos clanes, donde se congrega la familia feliz, católica creyente y por ende perfecta.
El padre, varonil y tierno, la madre feliz y sólo preocupada en preparar el alimento para todos, la niña rubita perfecta y silenciosa y el niño rubito y con esos ojos azules gélidos, prístinos encandilado por las orgullosas palabras de su padre.

Inicia el padre la oración y...



...no es oro todo lo que reluce y el padre de Frankie no es sólo un humilde pescador padre de perfecta familia, es un opositor al gobierno británico en Irlanda del Norte y por supuesto merece ser asesinado, mientras reza, disparándole al corazón, a sangre fría, sin mediar palabra y a quemarropa delante de su familia por un asesino terrorista enmascarado, todo un dechado de valentía.

El padre se desploma entre los gritos de la madre y la estupefacción del hijo a cuyos ojos nos vamos acercándo convirtiéndose en la imagen del adulto Frankie McGuire y mientras suena "God be with you" de The Cramberries.

martes, 25 de diciembre de 2012

Métanos en la niebla Tom

Qué sorpresa que le da el navío gabacho Acheron a la fragata HMS (His/Her Majesty Ship) Surprise, que bonita paradoja, la Sorpresa sorprendida.
Y le sigue metiendo fino hasta que le destroza el timón y la Surprise inicialmente derrotada ya no tiene nada que hacer...suerte que tienen como capitán a Jack Aubrey, "el afortunado".




Esa buena y asombrosa incursión en la oportuna niebla que el “afortunado” Aubrey emplea para salvar el pellejo.


Nuestro megasuperguay capitán Jack Aubrey "el afortunado", está basado en un personaje real, Lord Thomas Alexander Cochrane, un marino británico, un figura apodado, "el diablo", que luchó a principios del siglo XIX en las guerras napoleónicas hasta que fue expulsado de la armada británica. Colaboró posteriormente en la independencia de Chile, pais del cual llegó a ser comandante en jefe de la marina.
Tomó parte en la independencia de Perú y sirvió en la armadas de Brasil y de Grecia, países a los cuáles también ayudó en su independencia.
Fue readmitido en la armada británica y llegó a ser almirante.

Monumento a Lord Cochrane en Valparaíso

domingo, 16 de diciembre de 2012

Un momento de claridad

Vincent Vega (blanco) y Jules Winnfield (negro), se están metiendo un buen desayuno de los campeones, sobre todo Vincent y mientras pues se dedican a filosofar sobre la convicción de Jules de no comer carne de animales asquerosos y sobre el milagro o hecho inusual que han presenciado.

Vincent no parece opinar lo mismo sobre el momento de claridad de Jules.


jueves, 13 de diciembre de 2012

Arch Stanton

"...sobre la cruz en una tumba: Arch Stanton".

Tuco encuentra accidentalmente el cementerio circular confederado de Sad Hill y corre desesperadamente a buscar la tumba que tiene inscrito el nombre de Arck Stanton, donde deben de estar escondidos los 200.000 dólares en monedas de oro.

Impresionante escena con el Feo dando vueltas freneticamente por el mar de tumbas con el tema musical, "El éxtasis del oro", acompañándole. Nombre muy propicio.






Y si os apetece conocer el paraje donde se ubica el cementerio, pues está en la provincia de Burgos, en España.
En la carretera nacional N-234 de Burgos a Soria, en el pueblo de Barbadillo del Mercado a 7km de Salas de los Infantes, cogéis el desvío a Contreras, un pueblo al pie de la sierra del Carazo.
Nada mas entrar os encontraréis con un monumento en el que indica que el pueblo es un hito en la ruta del Bueno, el Feo y el Malo.
Desde la iglesia parte una pista hacia Santo Domingo de Silos, hay un palo indicador que marca 8km hasta el pueblo.
Siguiendo por la pista, como a 2´5 km mas o menos nos encontramos con el cementerio.
Justo cuando se llega al punto mas alto está el cementerio y la pista hace una curva a derechas pronunciada, siguiendo por ella llegaríamos a Santo Domingo.


Aquí os dejo una imagen de lo que queda del cementerio cogido con el Sigpac. La pista que se ve arriba a la izquierda es justo el punto mas alto donde gira bruscamente siguiendo a Santo Domingo, para ubicarnos con la imagen de arriba.



Y aquí os dejo unas fotos en invierno con nieve del cementerio, no se ve nada, sólo el indicador y el homenaje a Sergio Leone.





Se supone que está por donde los árboles del fondo.



Y aquí unas fotos ya mas claras en verano gracias a nuestro gran amigo Kanpe.

La bienvenida con el cartel del cementerio y el relieve de El bueno con el cementerio grabado.





El paisaje de los alrededores.





Y las tumbas del Desconocido y de Arch Staton.





sábado, 8 de diciembre de 2012

Ese blindaje es demasiado fuerte para el bombardeo

Nuestro andarín celestial favorito, Luke Skywalker suelta esta frase en mitad de un ataque a bordo de su snowspeeder contra los caminantes imperiales.

Pues eso, el Imperio quiere destruir unos generadores de fuerza y de paso la base rebelde de la República y para eso manda a esos perros espaciales, caminantes imperiales, fuerza ventisca o AT-AT (All Terrain Armored Transport), que eran unos vehículos imperiales de enorme tamaño con característicos rasgos zoomórficos, parecen perros, pero bueno.

Están compuestos por un cuerpo que lleva en su interior los motores y una gran cantidad de tropas de asalto del imperio galáctico, una cabeza donde esta la cabina de control y el armamento y cuatro altas patas que mantienen a la estructura alejada del peligro del suelo. Además, bajo esas enormes patas, se encuentran rádares para detectar minas, fosos o cualquier cosa que pueda suponer un peligro para la tripulación o el propio vehículo.
Con esta combinación los AT-AT eran infalibles e indestructibles para ese bombardeo, mas bien laserdeo, hasta que a nuestro andarín se le ocurrió la idea de enlazar las piernas de los perros con los arpones de los snowspeeders, consiguen tirar uno, pero finalmente es alcanzado y cae, pero se le ocurre otra idea, encaramarse al vientre del perro y lanzarle un explosivo en el interior.....lo destruye.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Si os metéis en la pelea equivocada, escoged el arma correcta

Tom Brant se levanta como todas las mañanas del sofá donde ha dormido, vestido con la ropa del día anterior y desayuna un buen trago de whisky, el desayuno de los campeones.
Pero hoy va a empezar la mañana haciendo algo diferente, les va a dar a unos chicos muy majos unas clases magistrales del deporte del hurling, y para ello lleva un hurley, palo que se usa para jugar a dicho deporte.

El hurling, "iomáint" o "iománaíocht" en gaélico, es un deporte de equipo de origen celta. Se juega en un campo y los jugadores llevan unos palos llamados hurley, "camáin" en gaélico, mediante los cuales se golpea una pelota, "sliotar", que hay que meter en una red.
El juego se practica principalmente en Irlanda y aparece como parte del folklore de este país para ilustrar las hazañas heroicas de las figuras legendarias.

Exiten relatos de monjes sobre la práctica rudimentaria del deporte de los siglos VIII y IX.
La excesiva agresividad que se desarrollaba durante la práctica del hurling hizo que entre los siglos XVI y XVIII estuviera prohibido jugar a él, pero a finales del siglo XVIII principios del XIX volvió a renacer la pasión y la competición del juego.
En sus inicios, los partidos los disputaban varias decenas de jugadores y podian duras horas y hasta dias.

En un partido de hurling cada equipo sale con 15 jugadores, un portero, seis defensas, dos medios y seis atacantes. No hay fuera de juego y se puede dejar a un atacante en campo contrario para el contraataque.

Tom enseña los rudimentos del juego a la chavalería.


miércoles, 5 de diciembre de 2012

¡Odiiinnn!

Cuando un vikingo va a morir, quiere hacerlo siempre con una espada en la mano invocando a Odín, es la única forma de que pueda alcanzar el Valhalla, el paraíso de los vikingos, como un guerrero.
Odín como dios de la guerra, escucha el grito de su guerrero heroico que muere en batalla y envía a sus hijas, las valquirias, a recogerlo y sentarlo a su lado, desde donde él preside los banquetes en los que todos los espíritus de sus guerreros, son entretenidos por las propias valquirias, comen, beben y guerrean eternamente entre ellos.

Normal que nuestro vikingo quiera tener la espada en la mano para morir tranquilo y estar toda la vida eterna borracho y disfrutando de las hijas de Odín. Surge la duda de si no puedo alcanzar la espada porque está herido de muerte o porque como sólo tiene un ojo pues tiene un poco difuso el condepto de la profundidad y no acierta bien.


Y ese emotivo funeral que le dispensan al vikingo, dándo fuego al drakkar con su cadaver, es bonito y emocionante si, con esa cantidad de flechas que tiran al mar, como hagan eso con cada vikingo que muere, se quedan sin flechas, sin barcos y sin fuego.

Pues si que parece que existía una modalidad de funeral donde se metía al muerto en un barco-tumba que se depositaba en el mar y se dejaba que navegara a la deriva, no sin antes prenderle fuego a la embarcación, no se si lo de las flechas será realidad pero queda muy épico-emotivo. La idea también era que el humo alcanzase la máxima altura posible para que llegase hasta el cielo.

La muerte se veía como un viaje y se acompañaba al muerto de sus enseres personales y bienes más preciados para su uso posterior en la otra vida, armas, animales o incluso sirvientes.



Recordad que esto no se podría hacer por aquí porque el aire de la bocana no dejaría que el drakkar saliese a la mar y lo empujaría remontando río adentro hasta las minas de Arditurri....por lo menos.

martes, 4 de diciembre de 2012

Ya os dije que el vuelo de hoy sería especial

Qué geniales, brillantes y divertidas son estas presentaciones de malos, dándonos todos los detalles de los crímenes que han cometido y todas sus caracterísiticas tan sociópatas y malvadas. Da igual que los presenten, que se autopresenten o que los propios malos alaben lo mas malos que son los otros.
Les gusta regodearse con lo malos que les gustaría haber sido, está claro y si eres malo con ser mas malo aún... si eres poli pues creo que para intentar dar mas empaque a la peli.


Vamos viendo desfilar a todos los malos malísimos de Con Air que, casualidad coinciden en el mismo avión. A los primeros los presenta el marshall que prepara el avión para que vayan camino de sus nuevas penitenciarías.


Cyrus Grissom alias Cyrus El Virus
(hay una teoría que dice que es hermano de Grissom el de CSI)


Es el perfecto psicópata sin escrúpulos y con un plan infalible para salirse con la suya. Todo le viene de cara, tiene a su grupo de compinches debidamente aleccionados y rindiendo pleitesía a su persona.
Es el más malo de los malos malísimos, tiene 39 tacos y ha pasado 25 en la cárcel....o sea que lleva desde los 14, pero es que ha hecho de todo, robos, asesinatos (incluídos presos y policías dentro del trullo), estafas, destrucción de la propiedad pública.
Se jacta de haber matado mas gente que el cáncer.
Por supuesto ha aprovechado el tiempo y ahora es super culto y super inteligente con varias carreras, un doctorado...se ha covertido en un lumbreras y diseña planes...



Nathan Jones alias Perro Diamante


Un alias de lo mas chulo, Diamond dog en inglés, pero lo mejor es que es líder de una facción en pro del nacionalismo y la supremacía de la raza negra en la sociedad.
Fue encarcelado por matar miembros de la Asociación Nacional del Rifle.
Por supuesto no es un peladillo, claro, aquí el peor penitenciario es universitario, este escribió un libro titulado "Reflections in a Diamond Eye", que fue best-seller y descrito por los críticos como  una llamada al levantamiento de la comunidad negra. Vamos que es otro premio nobel (la cárcel, aunque no creamos, está llena de genios) y está negociando los derechos del libro para hacer una película.



William Bedford alias Billy Belcebú


Es un frío y sangriento asesino que mató a toda la familia de la mujer porque le puso los cuernos con otro.
Tiene una condena de ocho cadenas perpetuas.
Este ni ha estudiado ni ha escrito nada.



Depués van apareciendo algunos personajes mas, incluyendo nuestro ranger favorito Cameron Poe.

Ya dentro del avión se presenta a si mismo Pinball y presenta a Cochise, el indio que tiene al lado al cual no parece hacerle mucha gracia ni que le hablen. A Pinball si le gusta rajar un poco.



Joe "Pinball" Parker


Su labor es la del cómico ladrón, sin mas, no parece tampoco que haya tenido muchos estudios, como mucho en técnicas para hablar mas o así, no calla, se autopresenta y presenta, como ya hemos dicho, a su amigo piel roja. 



Mike 'Baby-O' O'Dell


A este no lo presenta nadie porque es lamentable, el amigo de celda de nuestro ranger preferido, por supuesto negro para darle un poco mas de empaque a la amistad. No es violento, claro.
Poe y él son grandes amigos y hasta tienen un saludo de esos de amigos de verdad de toda la vida que sólo conocen ellos.
Es diabético y necesita insulina.



Johnny "Johnny 23" Baca. Me llamarían Johnny 1000 si supieran la verdad


A este nos lo presenta Cyrus hablándole en castellano, es un violador en serie que se enorgullece de 23 violaciones, de ahí lo de Jonnhy 23. Es odiado por todos incluso por el propio Virus.



Hacen una parada para entregar algunos presos (policías, ya que el Virus y los suyos ya se han hecho con el avión), y subir a otros.



Ciénaga

A este no lo presenta nadie pero la mirada de Cyrus el Virus reconociéndole vale de presentación. 



Un veterano de la Guerra de Vietnam y narcotraficante encarcelado por conducir un avión lleno de drogas.
Pilota el avión para los malos.



Alguno mas que entra en el avión junto a Ramón "Sally-Can't Dance" Martínez

 
Una loca travesti afeminada y prisionera.



Este entra con Ciénaga y es reconocido tambén visualmente por el Virus, Francisco Cindino


Proveniente de una familia de carteles colombiana y es el tio que financia el escape de Grissom y los suyos.
A mi me recuerda a Tao Pai Pai pero sin coleta, que seguro que fuera de la cárcel la lleva de fijo.
Tao Pai Pai, recordemos, es el mayor asesino a sueldo del mundo, conocido y temido por mucha gente y que aparece en Dragoi Bola como archienemigo de Son Goku y sus amigos.




Por último tenemos a Garland "Marietta Mangler" Greene, alias el mutilador de Ohio

A este lo presenta el guardia carcelario; Cyrus el Virus; el colega presidiario que pregunta quien es;  de nuevo Cyrus que le dice quien es; otro que lo lleva dentro del avión; el propio Poe y por último nuestro mejor amigo el negro, hermano de nuestro ranger favorito. Vamos, que lo conocen.


El Hannibal Lecter aéreo, un inteligente e infame asesino en serie temido por otros reclusos y reverenciado por el Virus.
Fue encarcelado por cometer 37 de los crímenes mas horrorosos que se pueden imaginar.


lunes, 3 de diciembre de 2012

Me estoy hartando de tu cuento de sordo

La escena es curiosa, el ciego Wally está intentando serrar las esposas de su compañero Dave, que es sordo.

Mientras la sierra baila de lado a lado y Dave tiembla pensando que le va a cortar una mano, el negro habla pero a veces Dave no lee sus labios y no sabe si dice algo o no, Wally se quema y se le ocurre comentarle a ver si alguna vez le han gritado al oído para ver si era sordo de verdad....


domingo, 2 de diciembre de 2012

Eres una chica divertida

Charlie Wax acepta la invitación para ir a cenar a su casa que le propone su compañero James Reese. En la casa la novia de James, Caroline también ha invitado a una amiga pakistaní.

Wax es un agente especial de la C.I.A. nada convencional. Es uno de esos tipos que, al ser tan bueno en lo que hace, puede permitirse no ser demasiado ético, únicamente porque ofrece un servicio de máxima calidad muy por encima del típico agente de la Agencia.
Es de los que dispara primero y pregunta después.

Todo parece normal, risas, chistes, bromas....parece que Charlie actúa según su instinto e intuye algo...


Búsqueda mikimista