jueves, 6 de noviembre de 2014

En el mundo nuclear el verdadero enemigo es la guerra en si misma

Como ya vimos el capitán Frank Ramsey del submarino nuclear U.S.S. Alabama es un gran motivador, de esos que hacen que te apetezca subirte al submarino y recorrer los siete mares y meterte en la boca del dragón del fin del mundo y de paso si hace falta lanzar unas cabezas nucleares, con gusto apretarías el botón y si dudas, no te preocupes, al capitán no le pasaría lo que a estos.

Aquí le vemos en otra de sus facetas, la de un gran hijo de puta que siempre busca las cosquillas de sus oficiales, la mayoría son de su palo y lo tienen calado, pero esta vez hay un nuevo oficial, el capitán de corbeta Ron Hunter y hacia él va a lanzar todos sus envenenados dardos, je, je...se le sube un poco a las barbas el amigo Ron y no le hace mucha gracia que le lleven la contraria.

Esas risillas forzadas y esos temas tan filosóficos sobre la bomba atómica y el fanatismo, les hace gracia a todos.



"La guerra es la continuación de la política por otros medios".

Von Clausewitz.


Yo creo que quitando al migo Ron, el resto no tendría problemas en apretar cualquier botón y cargarse a millones de personas.
Y si que da juego la frasecita, al capitán Ramsey no le gusta que le lleven la contraria, está claro, pero según cómo se lea la frase, cómo se interprete y quién la interprete, el significado es claramente distinto.

Alemania se basó en la teoría del prusiano Von Clausewitz para unificar lo militar y la política durante las dos guerras mundiales del siglo XX, pero, ¿vale para una teórica guerra nuclear o tiene razón el capitán de corbeta?.

Muy de acuerdo está el capitán Ramsey con el amigo Clausewitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda mikimista