viernes, 30 de mayo de 2014

Fatal error

Qué guay Trinity, qué guay Matrix, como funciona todo de bien en la matriz, todo perfecto, sin errores, las comunicaciones, el código que si obecede a las leyes de la gravedad cayendo como Dios manda, hacia abajo.......esa oscuridad y esos trajes negros que obligan a los agentes protectores de Matrix a ir con gafas de sol una noche bien oscura...
Trinity, una mujer dura y experta en artes marciales, que nos lo demuetra además ayudándose en el trastoque de las leyes de la naturaleza manteniéndose en el espacio temporal más tiempo del normal...menuda paliza les mete a los polis saltando antigravitacionalmente o surcando las paredes como si llevase unas zapatillas Paredes, valga la redundancia, es la única explicación.
 
Todo esto es posible gracias a qué Matrix se construyó sobre un sistema como Dios manda.



Qué bien que cae el código, qué bien se ve y se lee, ¡uhmm!, así da gusto, los agentes se transconviermutan bien...todo bien, qué gozada...

Pero, ¿qué ocurriría si Matrix se hubiese programado sobre un sistema no tan guay?.
Pues que sería mucho más gracioso, ja, ja..Aquí os dejo un par de vídeos de lo que podría haber sido Matrix sobre Windows, je, je...



Genial Morfeo, ja, ja...
Para empezar los protagonistas no son tan guays como en el verdadero Matrix,  pero como bien vemos si que son más graciosos, je, je..




Fantástico el error final "error 042", ja, ja..lo mismo que antes, mucho más graciosos, ja, ja..con tanto error el Agente Smith no podrá ser tan puntilloso en sus interrogatorios.......conversaciones.

martes, 27 de mayo de 2014

Cristo nunca rió

"La risa libera al aldeano del miedo al diablo, porque en la fiesta de los tontos también el diablo parece pobre y tonto, y, por tanto, controlable. Pero este libro podría enseñar que liberarse del miedo al diablo es un acto de sabiduría.
Cuando ríe, mientras el vino gorgotea en su garganta, el aldeano se siente amo, porque ha invertido las relaciones de dominación: pero este libro podría enseñar a los doctos los artificios ingeniosos, y a partir de entonces ilustres, con los que legitimar esa inversión. Entonces se transformaría en operación del intelecto aquello que en el gesto impensado del aldeano aún, y afortunadamente, es operación del vientre. Que la risa sea propia del hombre es signo de nuestra limitación como pecadores. 

¡Pero cuántas mentes corruptas como la tuya extraerían de este libro la conclusión extrema, según la cual la risa sería el fin del hombre!. 
La risa distrae, por algunos instantes, al aldeano del miedo. Pero la ley se impone a través del miedo, cuyo verdadero nombre es temor de Dios. Y de este libro podría saltar la chispa luciferina que encendería un nuevo incendio en todo el mundo; y la risa sería el nuevo arte, ignorado incluso por Prometeo, capaz de aniquilar el miedo. Al aldeano que ríe, mientras ríe, no le importa morir…".

Jorge de Burgos.


El scriptorium de una de las abadías más importantes de la cristiandad donde se reune la mayor sabiduría de occidente e incluso del pérfido enemigo, porque siempre hay que conocer la sabiduría del enemigo para saber como enfrentarlo.
Un lugar lleno de lo más granado de los intelectuales de la cristiandad, copistas, ilustradores, filósofos venidos de todas las partes del mundo para consultar los libros de la famosa biblioteca......es el mejor lugar para tener una charla sobre la risa....¿con el venerable Jorge que esto es lo más cerca que estuvo de reirse una vez?, eso y la disertación de arriba sobre el pobre aldeano......no tiene buena pinta.





Está claro que en algunos sitios es mejor no reirse... Menudo sitio con esos personajes que no dejan ni echarse unas risillas de vez en cuando y eso que el currelo no parece el mejor del mundo, copiando manuscritos e ilustrando páginas...., así normal que todos tenga la cara que tienen y como no se espabilen un poco, el amigo Guillermo y su discípulo Adso siguen por el mismo camino. Nada ayuda es verdad, ni el sitio, ni los guapos monjes...ni siquiera las risas que se echan con el gordo cara de luna ese....menuda se monta. Así que mejor no reirse en ciertos sitios y que no te dejan indagar donde quieres, más bien, no te quieren Guillermo.


Aquí os dejo un vídeo de todo el juego de La abadía del crimen que salío basándose en la novela de El nombre de la Rosa y que es como una pequeña película diferente ya que se basa pero no es igual.
Debajo del vídeo podéis seguir el desarrollo del juego día a día.




Día I

El abad nos dio la bienvenida y nos explicó a Adso y a mí que sospechaba de alguno de los monjes de la Abadía, con respecto al crimen por el cuál me había llamado, que investigara discretamente y siguiera las normas para no levantar sospechas. Además, debía hacerlo pronto, ya que en pocos días llegaría Bernardo Gui, el representante del Papa, y si se enterase de lo que estaba ocurriendo, podría ser nefasto para el buen nombre de la abadía.
Los primeros días, Adso y yo fuimos conociendo los horarios de los oficios (me costó bastante saber que lugar debía ocupar en los oficios, aunque el abad me lo recordó) y los frailes del lugar.


Día II

Al despertar, comprobamos extrañados que mis gafas habían desaparecido mientras dormíamos.
¿Quién me las habría robado?, ¡Ahora no podría leer!.
Adso me recuerda que debemos ir a la iglesia y una vez allí, el abad nos dice que el monje Venancio, al cuál aún no conocíamos, había sido asesinado esa misma noche.
El abad al terminar la misa nos contó que sólo Malaquías puede ir a la biblioteca, ya que es un lugar secreto. Me entró curiosidad y decidí ir a echar un vistazo, sin desobedecer las órdenes del abad, por supuesto.
Camino a la biblioteca, nos encontramos con el bueno de Severino, que nervioso nos dice que están ocurriendo cosas muy extrañas. Al llegar a la segunda planta del edificio, Malaquías nos cierra el paso enseguida, ocultando también una llave que tiene en la mesa. Nos dice que no podemos subir, pero que si queremos, Berengario nos enseñará el scriptorium, donde trabajan los mejores copistas de Occidente, y donde trabajaba el fallecido Venancio. En su mesa pudimos ver un manuscrito y un misterioso libro.
En ese momento, Adso me interrumpió para avisarnos de que debíamos ir al refectorio a comer, así que me mostró el camino, ya que aunque inexperto, era aún joven para memorizar rutas.
Después de comer, volvimos a donde Malaquías y me puse de acuerdo con Adso para que mientras hablaba con el bibliotecario y lo despistaba, cogiera la llave. Entonces, bajamos hasta la cocina, y examinando la estancia encontramos un pasadizo escondido (bastante tétrico) en el que Adso descubrió una puerta que nos llevaba al pasillo de nuestras celdas.
Tras la misa volvimos a nuestra celda, para disimular, pero no tenía pensado irme a dormir esa noche.


Día III

Adso me vio las intenciones y me preguntó si dormíamos, pero le dije que no. Tenía pensado investigar un poco, a pesar de las instrucciones del abad, así que tendríamos que ser cautelosos.
Al salir de nuestra celda, escuchamos un ruido, por lo que decidimos echar un vistazo. Adso y yo descubrimos a un misterioso encapuchado, al cuál perseguimos sigilosamente. Entró por el pasadizo (¡debía tener una copia de la llave!) y llegó al scriptorium, donde robó el libro. Decidí aprovechar que estaba allí para llevarme el manuscrito sin que lo viera el joven Adso (ya bastante había desobedecido las ordenes del abad), y aunque no tenía mis gafas y no podía traducirlo, quizás encontrara la forma más tarde.
Volvió sobre sus pasos hasta el pasadizo, donde decidimos dejar de perseguirlo y volver a nuestra celda antes de que amaneciera, ya que el abad no tardaría en hacer su ronda nocturna y podría descubrirnos. Al amanecer, antes de ir a misa, decidí dejar el manuscrito en mi celda, no sea que descubran que se ha perdido.
En la misa el Abad nos cuentó que Berengario había desaparecido y nos presentó a Jorge el monje más anciano de la abadía. Este nos dio la bienvenida y nos dijo que el anticristo estaba en la abadía, que tuviéramos cuidado y aprovecharamos el tiempo.
Más tarde, nos pasamos por la cocina a seguir investigando y Adso encontró una lámpara de aceite, que pensamos que quizás podría sernos útil.
El resto del día se desarrolló sin demasiados sobresaltos, y por la noche, ya rendidos, descansamos en nuestra celda.


Día IV

Por la mañana, nos contó el abad que habían encontrado muerto a Berengario.
Poco más tarde, Severino vino a nuestro encuentro y nos dice que habían encontrado unas extrañas manchas en los dedos y en la lengua, las mismas que tenía Venancio.
El abad nos anunció que debíamos abandonar la investigación, ya que Bernardo Gui estaba a punto de llegar. Pero no podía abandonar ahora que estaba tan cerca, así que decidí continuarla.
Mi primer encuentro con Bernardo no pudo ser peor. No sé cómo, se enteró de que el manuscrito había desaparecido y sospechó de mi desde el primer momento, por lo que se lo entregué, para que más tarde este se lo diera al Abad, intentando culparme.


Día V

A la noche, Adso y yo seguimos las investigaciones nocturnas y encontramos que el abad se ha olvidado la llave de su celda en el altar, pero con la mala suerte de despertarlo con el ruido, así que volvemos a la celda rápida y sigilosamente.
Al amanecer, en la misa, el bueno de Severino se acerca para decirme que ha encontrado un extraño libro en su celda, mientras observo que Malaquías se sobresalta ligeramente al escucharlo.
Después de la misa nos disponíamos a acompañar a Severino, pero el abad requiere nuestra presencia para decirnos que Bernardo se marcha.
Silenciosamente, perseguimos a Malaquías y vimos como entraba en la celda de Severino y poco después se marchaba a su trabajo.
A la hora de comer, el abad se extraña por la ausencia de Severino y fuimos a su celda a buscarlo. Al llamar a la puerta no hay respuesta, por lo que el abad se fija por la ventana horrorizado que lo han asesinado y encerrado en su celda.
Tras unos momentos de shock, Adso me recuerdó que debíamos ir a los oficios, dónde Malaquías tardó más de lo normal en llegar. Cuando llegó, con pasos torpes y con muy mal aspecto, pronunció lo que serían sus últimas palabras: "Era verdad, tenía la fuerza de mil escorpiones" y finalmente, morir.


Día VI

Tras los terribles acontecimientos del día anterior, me negué rotundamente a dejar el caso del pobre abad sin resolver, por lo que fuimos a la biblioteca, donde encontramos la llave de la celda de Severino.
Al entrar en la biblioteca, nos encontramos con una habitación iluminada donde estaban mis gafas.
Al día siguiente, después de la misa, el abad inundado de tristeza nos dijo que al día siguiente deberíamos abandonar la abadía.
Tras esto, fuimos rápidamente a la celda de Severino para coger los guantes que estaban allí.
Después de comer, entraría sigilosamente a la celda del abad para recuperar el pergamino, ahora que tenía las gafas: SECRETUM FINIS AFRICAE, MANUS SUPRA IXX IDOLUM AGE PRIMUM ET SEPTIMUM DE QUATUOR. No sabía que significaba.


Día VII

Al día siguiente, me adentré en la biblioteca con mi fiel Adso, dando vueltas por los interminables y oscuros pasillos de la biblioteca...¡Parecía un laberinto!. Finalmente, encontramos una habitación con un gran espejo y tres escaleras.
¿Que debíamos hacer?.
Pensando y pensando, miré el pergamino y entendí su significado. Se trataba de una habitación secreta detrás del espejo... Entramos en la habitación oculta, no sin Adso y yo llevarnos una sorpresa. Una voz conocida nos invitó a pasar... Allí estaba Jorge, el anciano monje de la abadía, que nos estaba esperando e invita a leer el libro, que tenía junto a él. Era el Coena Cipriani de Aristóteles. Lo que no sabía el anciano monje ciego, y Adso empezó a contarle, es que yo tenía los guantes y por lo tanto, el veneno de sus hojas no impregnaría mis dedos y mi lengua, ni me mataría. Repentinamente desesperado, Jorge me arrebató el libro para que no leyera el conocimiento escrito en el mismo y apagó la lámpara, dejándonos a oscuras y huyendo con él. Adso y yo lo perseguimos por los largos pasillos hasta acorralarlo en la habitación donde había encontrado mis gafas.
Entonces, fue donde decidió comerse el libro antes de ser atrapado y llevándose el secreto a la tumba, en aquella, la Abadía del crimen.

lunes, 26 de mayo de 2014

No voy a gritar

Lo primero una curiosidad que me apetece contaros y que aparece en el inicio de película.

La cuadrilla esta que aparece es una oficina de la CIA de analistas y tios raros que se dedican a leer todo lo que se publica en el mundo y que cae en sus manos, aventuras, revistas, periódicos, novelas......y meten todas las conspiraciones, planes criminales, claves en una computadora que se encarga de confrontar todo eso con los planes y operaciones actuales de la Agencia para intentar buscar asociaciones de posibles y teóricas conspiraciones, ideas, fallos.......

El caso es que saben de todo y se les ocurren ciertas cosas....el más guay por supuesto es el conocido por su nombre clave Cóndor.



Balas de hielo, si señor, grande Cóndor.



Y ahora vamos al tema, ¿Vosotros le abririáis la puerta a este tipejo?.


Yo creo que veo al cara asesino ese por la mirilla o por la cámara de seguiridad y por mucho que venga de cartero o de pastelero no le abro ni harto de vino o de cualquier psicotrópico y ya estoy llamando a la guardia nacional para que se encarguen de él.....pero no todos opinan lo mismo.
Es curioso en una agencia de la CIA que es verdad que no son agentes de campo, y bueno, también es verdad que la que abre es la recepcionista...




Si, acaba junto con su amigo con todos en la oficina, un trabajo limpio, rápido, de primera clase,  profesional, sin dejar rastros, impecable se podría decir, con esos caretos no es de extrañar.
Y si Cóndor se encarga un poco antes de descubrir lo de las balas de hielo y de difundirlo, ya me imagino a esta cuadrilla haciendo moldes de balitas para sus trabajitos, fríos como sus caras, heladores como las balas....

martes, 20 de mayo de 2014

Nunca se que decir en momentos como este

Hay formas de entrar en un restaurante de la mafia rusa lleno de matones sonrientes dispuestos a mínimo romperte las piernas como se te ocurra montar la menor tangana.
Luke Wright, el basurero, tiene su peculiar forma de entrar, elegante al principio parece, con su putita recien contratada, eso si, la más buenorra al otro lado del Hudson...y déjame que te diga Luke que yo tampoco sabría que decir en momentos como este y menos en ruso, joder, qué  nivel.



..je, je, je...un tenedor para antes de matar a alguien, ja, ja, ja....genial y luego bueno, no se cuántos segundos pasan ni cuantos rusos caen pero no está mal la media.

El basurero está en forma.

lunes, 19 de mayo de 2014

Dios es nuestra espada, la fe es nuestro escudo

Pues si, se supone que estamos en el siglo VIII D.C. y los vikingos están muy cabreados, como casi siermpe que les vemos, claro, y sobre todo Thor, el dios del trueno con ese pedazo de martillo.....pues aquí el martillo parece de plástico envuelto en papel de plata del chocolate, ja, ja...pero bueno, los receptores de su ira son los cristianos que han ido poco a poco aparcando a los dioses y mitos escandinavos por el dios cristiano y su hijo....
Thor no está dispuesto a aceptarlo y quiere que todo eso del Valhala, el Midgard y el Helheim, junto con el eclipse de sangre sobre esos megalitos de cartón-piedra, je, je...

Lo de la defensa del castillo de cartón-piedra no tiene nombre ni definición, ja, ja....los vikingos con esas dotes sobrenaturales de saltinbanquis y exquisitos modales escaladores.
Geniales los monjes o lo que sean defendiendo el castillo con sus hábitos y lanzando flechas y lanzas a los vikingos.
De todas maneras nada supera a Thor lanzando mandobles en plan sotamanos con el martillo plástico brillando gracias al papel de plata....no tiene precio la verdad....



Así que nada, ya lo habéis visto, otra gamberrada basándonos en lo brutitos que eran los vikingos, malos, destructores, asesinos......para mezclar realidad, leyenda y mito más ficción, mandobles a diestro y siniestro y cuando los efectos no son buenos pues cartón-piedra y papel albal y tiramos para adelante.

domingo, 18 de mayo de 2014

El ataque de los píxeles

¿Es posible un ataque de 8 bits a la Tierra?, por supuesto que si, bueno, a la Tierra...a Nueva York, claro, je, je..si quieres ser el protagonista de una imposible defensa de los habitantes terráqueos no te va a quedar más remedio que estar allí en ese momento.

Todo empieza con una explosión de Bomb Jack por donde se distribuyen todos los personajes de videojuegos clásicos, los Space Invaders lanzando sus proyectiles y pixel-destruyéndolo todo, Pac-Man comiéndose el metro, el Tetris cerrando filas sobre los rascacielos y haciéndolos desparecer, el Arkanoid rompiendo ladrillos, Donkey Kong en lo alto del Empire State lanzando sus barriles, la Ranita Saltarina pasando las carreteras de las grandes avenidas y todo termina con otra última explosión de una Bomb Jack que termina por pixelar y acabar con todo.....



ja, ja, ja..genial el corto creado por Patrick Jean.

miércoles, 14 de mayo de 2014

El futuro se ha sembrado en el presente, se ha cumplido

Merlín, Merlín el mago, el druida, el encantador, el hechicero, en engatusador, conocedor de los poderes ocultos, transmisor de los misterios de la naturaleza primigenia.....con ese caperuzo de metal pierde glamur, parece que le han hecho la trepanación de todo el bolo y le han puesto una chapa para taparle todo el cerebro. Igual que cuando a los piratas les hacen una pequeña trepanación y luego te ponen una moneda pero a lo bestia.

"Anaal nathrakh, uarth vaas bethud, dokhjeaal djenve" o algo así que viene a significar algo así también: "El aliento del dragón, el encanto de la muerte y la vida, su profecía de la creación".

Con ese toniquete duerme el mago Merlín al rey Uther Pendragón al que se le había metido en la pelota chiparse a la mujer del rey enemigo y le pide al mago poder cepillársela, le da igual la condición, je, je...:
La primera noche que poseas a Igraine, ella quedará en estado; cuando ese niño nazca deberás entregármelo para que yo lo críe y cuide de él”...si, si Merlín, déjate de chorradas y venga, al lío.



El aliento del dragón y el promiscuo rey Pendragón todo pasado cabalgando sobre la niebla fiándose del mago chiflado queriéndose chimpar a la mujer de su prójimo, incumpliendo el noveno mandamiento de la ley de Dios, ayayayayyyyyyyy Uther, Uther....je, je....

lunes, 5 de mayo de 2014

Todos morimos un día

 

Aquí que vuelven nuestros amigos los vikingos después de su visita a sus amigos, que digo amigos, hermanos los sajones.
Vuelven super contentos con sus regalos y cuando van a embarcar pues oye, otra visita más que les hacen y bueno, pues unos abrazos de despedida para que no se olviden de lo que les quieren para la siguiente visita...

"Por el navío costero,
sube con corazón de acero,
fría la espuma del mar,
y tu muerte va a llegar,
las doncellas conocen tu valía,
todos morimos un día
"



je, je...menuda cuadrilla de cabrones sanguinarios, unos y otros, todos repartiendo mandobles como más nos gusta y encima los vikingos recitando poemas.

Búsqueda mikimista