miércoles, 7 de enero de 2015

Anton Maiden

No existía en el Gran Miki la etiqueta de Friki y hoy la vamos a estrenar para meter dentro a un personaje friki desde luego, cómico también, trágico sin duda, mal cantante por supuesto.


Vamos a ver un poco de su historieta.

Anton Gustafsson, conocido mundialmente como Anton Maiden, nació el 24 de febrero de 1980 en Kinna, un pueblo de Suecia y me imagino que esas largas noches escandinavas te hacen ser fan del vodka en general y de los Iron Maiden en este caso muy en particular.


Este chico fue un cantante, por decir algo, amateur que divulgaba sus canciones, todo versiones de los Iron Maiden, por Internet.
Sólo usaba su ordenador y un micrófono para crear sus midis.


Empezó haciéndolos y publicándolos por Internet en principio sólo para un grupo de amigos que eran unos cabrones y se reían de él porque el fuerte de Anton no era precisamente cantar, pero que le comieron el coco diciéndole que era muy bueno y que cantaba muy bien, para que siguiese grabando.
Anton se creía todo lo que le decían y el fenómeno siguió creciendo porque el amigo le ponía ganas, eso está claro, era un fan de la leche y quería triunfar, hasta que llegó a publicar dos discos y colgar todo por la red de redes e incluso hasta que una televisión de su país llegó a hacerle una entrevista y un reportaje sobre él en el año 1999.




Aqui os dejo una de sus canciones completas del album, el mítico "Run to the hills".



Y aquí su página web oficial donde podéis encontrar todas sus canciones por si os apetece escuchar alguna más, tributos, fotos...


Hacia el año 2003 Anton se dió cuenta por fin de que todo el mundo se reía de él y fue consciente de que los fans de los Maiden le insultaban ferozmente...no pudo con la presión y ese mismo año Anton Gustafsson Maiden se suicidó ahogado en su propio sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda mikimista