viernes, 31 de julio de 2015

Chef y amante

¿Os acordáis de este pseudopersonaje que aparecía allá por el inicio de las televisiones privadas y a eso del inicio de la media noche si mal no recuerdo?. En Localia aunque igual era algo de Playboy TV que se insertaba dentro de la cadena.
Eso es, Nino Dolce, chef y amante, patético programa con un protagonista aún más patético, el mismo Nino.
La idea era que el amigo este que no se sabe si es italiano, argentino, si simula ser uno u otro, camelador de viejas....intentaba hacer de chef de algún plato un tanto complicado, un quesito en una rebanad de pan de molde por ejemplo. Mientras su ayudante que estaba muy buena pues le ayudaba y él la iba despelotando y diciéndole de todo...
Hasta que aparecía una invitada que estaba buenísima también y Nino se volvía loco con ella y abandonaba a su ayudante para despelotar a su nuevo ligue, ja, ja, ja..y entonces su tradicional pinche se iba poniendo celosa.....ja, ja, ja..
Por supuesto el complicado plato pasaba a un tercer plano y ya sólo veíamos a Dolce metiendo mano a ambas para que ninguna de las dos se sintiese mal....

Terrible.


Pues nada, aquí os dejo un par de vídeos de el pseudosusudicho chef y amante, disfrutadlos si podéis...
Creo que son de alguna temporada posterior porque el recuerdo que tengo es bastante más cutre y aquí ya se ve algo de calidad en los vídeos, pero bueno, para hacernos una idea de lo que nos tragábamos está más que bien, ja, ja...




jueves, 30 de julio de 2015

miércoles, 29 de julio de 2015

1-0

Hoy vamos a recordar un poco uno de los acontecimientos más caballerescos del fútbol español, una época en la que el deporte rey no era más que un encuentro entre auténticos caballeros que sabían unos perder con dignidad y los otros ganar con la misma deportividad.

Primero antes de nada, recordaremos un capítulo previo a ese acontecimiento ya que los equipos protagonistas son los mismos y los personajes también se enfrenterán el año siguiente en el susodicho partido.



ja, ja, ja..joder, vaya entradita, ja, ja, ja...esto ocurrío el 24-09-1983 y Maradona pues estuvo como cuatro meses lesionado, ni tan mal viendo el vídeo...


Pues nada, esto sólo fue el preludio de la final de la copa del Rey que se jugó el 05-05-1984 entre ambos equipos y en los que estaban también los dos protagonistas de la entrada.
Así que el partido ya venía algo cargadito de antemano añadiendo también las declaraciones de ambos bandos en los días previos al encuentro.
El partido lo ganó el Bilbao pero la verdad es que no tiene mucha importancia. Aquí no lo vemos pero a lo largo del mismo, Bernd Schuster mantuvo varios incidentes con el público asistente, al que llegó a lanzar un bote, que previamente había alcanzado el campo de juego....
Y aquí os dejo los minutos finales del partido y el post-partido, je, je...ya vamos viendo ciertas entradas entre los jugadores que denotan deportividad, no se aprecia tensión, ni en los jugadores ni en la grada...



je, je, je..bonito final y gran pelea. Maradona que inició la trifulca y propinó un rodillazo a Sola por el que fue sancionado tres meses, el pobre Sola tuvo que ser retirado en camilla, luego ya vemos empujones, me imagino que insultos pero la palma se la lleva tarzán Migueli con su patada voladora a Patxi Salinas, impresioante....nada que hay que saber perder y ganar, ja ja.....terrible también el público con una grada rota y gente saltando y hablando amistosamente con los jugadores contrarios...y demás golpes que podéis ver en el vídeo.

lunes, 27 de julio de 2015

The land of the basques

Como el otro día os di la castaña con el documental de los nazis sobre los vascos Im lande der basken pues hoy vamos a por otro, algo más serio y que no buscaba la fascinación sobre la raza perfecta, je, je, je..eso si, el sistema es el mismo, se basan en el mundo rural y las tradicones ancestrales de la raza vasca, incluído el euskera, claro.

Todo muy serio, muy científico pero nada llega a la verdadera explicación de lo que son los vascos que la que nos dío nuestro gran amigo MacGyver.

Este vídeo de Orson Welles lo grabó en 1955 y los pueblos donde los graba son Ziburu y Etxalar debido a conocidos que tenía por esa zona, con lo cual si, una pequeña explicación de la frontera pero poco más, más basado en las tradiciones, pelota, su cultura, lengua y entrevistas con personajes...

Es un vídeo largo, ¡ah! y en inglés subtitulado en euskera, je, je...no lo he encontrado subitutlado en castellano.


viernes, 24 de julio de 2015

Im lande der basken

Parece que Euskadi les gustaba a los nazis, les fascinaba, les atraía su cultura y su idioma y según ellos los vascos era uno de los pueblos menos contaminados racialmente de Europa.

Y por ello mandaron al director Herbert Brieger para que filmara un documental etnográfico que tuviera como protagonistas a nuestros antepasados. El producto que surgió de aquel viaje se tituló "Im lande der Basken"' (en la tierra de los vascos).

"¿De dónde viene esta gente? Nadie lo sabe. Puede que provengan de los constructores de la Torre de Babel, de los fenicios, de los habitantes del mar Atlántico, de los fineses o los mongoles... Sin embargo, la teoría más extendida es que son descendientes de los íberos".



je, je..genial el vídeo viendo todos los aspectos rurales del pueblo vasco, todo bucólico y pastori...¡ah! y cuidado con la makila, je, je..ese bastón-espada con punta de hierro afilada, ja, ja, ja..

jueves, 23 de julio de 2015

Me llamo Josep Lluis

Qué grande José Luis..."...me llamo Josep Lluis...", claro, claro José luis.
Magnífico Carod-Rovira explicando que él se llama así y no asá como le llamaban Lawrence o Llorenç y la señora Sanctuary o Sagrari, ja, ja, ja....
Tiene más mala baba la señora que hablá más tarde y ya sabe la explicación que le da al listo de Llorenç y aún y todo toma....."...yo no me llamo José Luis...".

miércoles, 22 de julio de 2015

¡Tírateeee!

¿Qué hago?, ¿me tiro o no me tiro?, qué agobio de verdad, me da miedo con esa mar ahí rompiendo en las rocas, ¡puffff!.
Venga Jota a ver si te tiras ya de una vez y acabas con este espectacular inicio de película en la vieja playa de Gros, ja, ja...




Pues no, no acaba con su vida, por cobarde y por algo que hace que cambie completamente la historieta...
Espectacular el choque y como recorre la valla con la txalaparta hasta que Jota rompe la barra...

De todas maneras no hubiese tenido problemas en suicidarse en la playa de Gros. Tal y como dicen los chicos de La banda sin futuro, en la playa de Gros bandera verde eso si que no, bandera roja sisisisisi...ja, ja, ja..



Geniales Poch y sus amigos, gran tema para recordar la antigua playa del ilustre barrio de Gros, ya que ni siquiera se mantiene el verdadero nombre de la playa.

lunes, 6 de julio de 2015

Soy un psicópata

"...personalidad desordenada...", ja, ja, ja...
Menudo careto tiene el amigo Max y no hay concesiones, se hace todo rápido...



Gran muerte, y como decimos, rápida, je, je..de cinco minutos nada de nada...

Búsqueda mikimista