domingo, 27 de diciembre de 2009

Sesión de ultraviolencia

"Ahí estaba yo. Es decir, Alex y mis tres drugos. O sea Pete, Georgie y Dim. Estábamos sentados en el Korova Milk Bar, exprimiéndonos las rasureras para encontrar algo con que ocupar la noche. En el Korova Milk Bar servían lacta plus. Leche con velloceta o con dencromina… que es lo que estábamos tomando. Eso nos aguzaba los sentidos y nos dejaba listos para una nueva sesión de ultra-violencia".

Alex, vuestro humilde narrador. 



Una curiosidad con respecto al título de la película "La naranja mecánica". Fue una errata paradójica en la traducción al castellano
El título original de la novela de Anthony Burgess que luego se convirtió en película dirigida por Stanley Kubrick es "A clockwork orang". "Orang" es un termino malayo que uso Burgess porque había residido en ese país que significa "ser humano"
La novela en español si se hubiese traducido correctamente hubiese sido "El hombre mecánico" que es mas acorde con el contenido de la obra ya que es la condición a la que su protagonista, Alex, queda reducido por los experimentos a los que le someten en prisión.

Al traducir, el editor pensó que "orang" era una errata y que el autor había querido decir "orange" (naranja) y corrigió la supuesta errata con una errata de verdad mandando la obra a la imprenta sin comentar nada con Burgess.

El término malayo "orang" que como hemos dicho significa "ser humano" también da lugar a la palabra oranguntán, primate originario de Malasia e Indonsesia. "Orang Hutan", significa hombre de la, "hutan", selva.


Aquí os dejo con el vídeo del  tema "Alex, querido drugo" de los Suspenders que homenajea a Alex, vuestro humilde narrador, con imágenes de la película "La naranja mecánica".



Su mirada me da miedo su tranquilidad tambien
su forma de hablar no es como los demás
una extraña vestimenta que mal presagio me da
unas botas con puntera para patear
En su coche vamos a gran velocidad
me fijo en su cara llena de maldad
algo esta pensando sonrie sin parar
con un gesto ya le vale para saber que pasará

Alex querido Drugo se te rendirán
tu cerebro siempre activo saliva harás tragar
mente fría y detallista para actuar
tus ojos llenos de odio en alguien clavarás

Con la ultra-violencia hace brotar
de un cuerpo magullado sangre sin parar
Beethoven en la cabeza hace sonar
la Novena Sinfonia le excita mucho más
recoge su bastón y se marcha de allí
a por un moloko plus luego a dormir
Ludving Van y ojos sangrientos su cabeza rondarán
en extraños sueños que hara realidad

Alex querido drugo se te rendirán
tu cerebro siempre activo saliva harás tragar
mente fría y detallista para actuar
tus ojos llenos de odio en alguien clavarás

Hamburguesa, la piedra angular de todo nutritivo desayuno

viernes, 25 de diciembre de 2009

Pretorianooo

Máximo Décimo Meridio ha sido traicionado y va a ser ajusticiado, pero se encarga de que no sea así y se carga a todos los pretorianos.


Tus defectos como hijo son mi fracaso como padre

Cómodo quiere mucho a su padre el emperador Marco Aurelio, tanto le quiere que lo mata de amor.

¿...un broken qué?

Es la terminología de incidentes nucleares militares de los Estados Unidos de América, un Broken Arrow es un evento accidental en el que intervienen armas o componentes nucleares pero no entraña riesgo de guerra nuclear.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Snake Plissken en la cancha de la muerte

Espectacular Plissken, "llámeme Snake" con ese porte de jugador de los Seattle de Supersonics, con ese cómodo traje de cuero, perfecto para jugar al basket y esas nike air que le permiten saltar mas allá de lo que sus ya de por si magníficas cualidades físicas y su 1´75 metros pueden lograr.

Búsqueda mikimista