sábado, 13 de febrero de 2010

Es una fría mañana

"El capitán de navío de la Marina soviética Marko Ramius vestía las ropas especiales para el Ártico que eran reglamentarias en la base de submarinos de la Flota del Norte, en Polyarnyy. Lo envolvían cinco capas de lana y tela encerada. Un sucio remolcador de puerto empujaba la proa de su submarino hacia el norte para enfrentar el canal. Durante dos interminables meses su Octubre Rojo había estado encerrado en uno de los diques —convertido en ese momento en una caja de cemento llena de agua— construidos especialmente para proteger de las severas condiciones ambientales a los submarinos lanzamisiles estratégicos."

En la Guerra Fría, la base naval de Polyarny en los alrededores de Múrmansk, en la península de Kola, se convirtió en la base principal de la flota del mar del Norte de la Marina de Guerra Soviética albergando a más de 170 submarinos atómicos con misiles intercontinentales.

Situado en el extremo noroccidental del país, era el escondite perfecto para estos submarinos nucleares, que en una guerra nuclear, podían llevar con toda su carga de megatones a un mundo posapocalíptico.

En la base naval también nos encontramos a los poderosos submarinos de la clase Typhoon, los más grandes que hayan existido con sus 175 metros de longitud y 48.000 toneladas de desplazamiento.
El Octubre Rojo era una evolución de los Typhoon y fueron construidos 6 submarinos de este tipo diseñados para lanzar un ataque nuclear contra los Estados Unidos.


Déjelos que canten

Maniobra Loco Ivan

La maniobra Loco Iván, fue una táctica usada por los submarinos soviéticos en tiempos de la Guerra Fría en la que estos viraban sus submarinos, hasta 180 grados para luego volver a la dirección original. De esta manera veían y confirmaban si eran seguidos por los submarinos enemigos (de los Estados Unidos o la OTAN).

La maniobra, que hace parecer que los capitanes de los submarinos soviéticos actuaban de forma loca o errática, era en realidad una forma deliberada de compensar los defectos de los sonares montados en el casco que no disponían de los poderosos sonares de cola, tecnología que sí poseía los Estados Unidos y sus aliados.
La estela que producía la posición del submarino en el exterior del casco permitía a otro submarino seguirlo sin ser detectado por la zona ciega que este era incapaz de percibir. La maniobra estaba pues diseñada para invertir la situación entre presa y perseguidor.
Es un cambio de rumbo tan extraño, tan absolutamente ignoto e ininteligible, que el enemigo nunca sabrá a qué atenerse, y su única opción es parar las máquínas y esperar acontecimientos.

La maniobra recibio éste nombre (desde el inglés, "Crazy Ivan") debido a lo repentino de la misma, e "Iván", dado que era uno de los apelativos más comunes para referise a los rusos (soviéticos, en aquella época).

La maniobra dejaba muy poco margen de acción a perseguidores de estos submarinos, y en donde hubo más de algún incidente por choques entre soviéticos y americanos, en donde capitanes de submarinos americanos (o aliados) no tuvieron el tiempo suficiente para detenerse y ocultarse; los incidentes, sin embargo, se conocen sólo extraoficialmente, dado que aún están protegidos por las leyes de los países involucrados, en donde se mantenienen como documentos secretos, clasificados o confidenciales.




Aquí os dejo también el tema de Siniestro Total, "Maniobra, loco Ivan", cuyo título y el inicio, hacen referencia a la maniobra y a la película.

martes, 9 de febrero de 2010

Ahí fuera hay algo...

...y no es humano.


Da miedo el amigo Billy del comando de Depredador cuando le preguntan, ya que como es indio, algún instinto tiene que tener, pero Billy también tiene miedo. porque sabe que hay algo.

Tener mucho cuidado con los dientes

domingo, 7 de febrero de 2010

La Iglesia dice que hay que perdonar

Mátelos a todos

El arte de Cresay es la muerte

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Aquí Peter Parker se come la castaña de su tio Ben.



Y aquí otra versión de la frase al final de la película, en plan mas épico y separándose de Mary Jane, su amor de toda la vida, pero es su maldición.

Ese tio tuyo me da miedo

Quién es el jodido Casey Ryback

Es el mejor de los SEAL

anapixel
anapixel
De todas las Fuerzas de Operaciones Especiales que existen en los ejércitos del mundo, las de los Estados Unidos son las más capaces por preparación y medios. Y las mejores de todas ellas son los NAVY SEAL, los comandos de la Marina.


Los SEAL, para abreviar, están formados por aspirantes de otras unidades especiales de los Rangers, los Marines y los Delta Force. Incluso así, sólo alrededor de un 40% de los aspirantes a formar parte de los SEAL supera las pruebas de admisión.

Aunque pertenecen a la Marina, sus competencias suelen ir más allá. No en vano y no por casualidad, SEAL es un acrónimo de "Sea, Air and Land", es decir: Mar, Aire y Tierra. No sólo pues la Marina se beneficia de las capacidades bélicas de unos hombres escogidos entre los escogidos e inmejorablemente entrenados para llevar a cabo acciones clandestinas de índole excepcional, por su dificultad o su peligro, en cualquier momento, en cualquier parte y bajo cualquier circunstancia.

Los SEAL vieron la luz en 1962 como consecuencia del fracaso estadounidense, un año antes, en el desembarco en Bahía de Cochinos (Cuba). El presidente Kennedy, él mismo un oficial de la Marina en la Segunda Guerra Mundial, consideró imprescindible crear una fuerza de infantería que partiese del medio acuático y desde él se infiltrara en la zona terrestre. Así se crearon los SEAL, a imagen y semejanza de los SAS británicos, y tomando como base los propios equipos estadounidenses de demolición submarina, la US Navy.

Tuvieron su bautismo de fuego en Vietnam, donde empezaron a tejer una leyenda de silenciosa e implacable eficiencia que continuó en conflictos posteriores: Granada, Somalia, Afganistán, Irak...

Conocieron un sonado fracaso en 1980, en la operación de rescate de los rehenes en la Embajada americana en Teherán. Pero sus éxitos, divulgados o secretos, superan con creces sus fiascos. Su naturaleza originalmente acuática se hizo patente, en 1985, en el rescate del transatlántico italiano 'Achille Lauro'.

En el también rescate del capitán estadounidense Richard Phillips, secuestrado por piratas somalíes, con una limpieza y eficacia absolutas, los francotiradores SEAL abatieron a tres de los captores. El cuarto se rindió y fue puesto a disposición de las autoridades judiciales estadounidenses.

Los SEAL son expertos en toda clase de armamento y técnicas de combate. Reciben el mejor y más duro entrenamiento posible. 
Actúan en pequeños grupos, de entre dos y ocho elementos, siempre pares.


Su insignia lo dice todo: un águila aferrando un ancla y un tridente.




Pues aquí nuestro amigo Casey, no es un simple cocinero, desde luego, es un SEAL pero no uno cualquiera, es el mejor de todo eso super guay que hemos puesto arriba, ya lo dice quitándose las gafas cuando escucha el nombre de Casey Rayback el capitán de navío Garza, que no es un cualquiera tampoco, está ahí con la crema del almirantazgo estadounidense, el director de la CIA, el del FBI, el almirante, el negro de bigotes.....


¿Y qué me decís del magnáfono?, magnífico, porque no hace un magnáfono cualquiera, un MX-2020 nada menos, un teléfono portable vía satélite con el que se comunica clandestinamente, sin que se enteren los malos del barco, con el almirantazgo de la armada de los Estados Unidos, ¿sabrá el teléfono, se cuadrarán al oir el nombre de Rayback?....., y hasta el almirante dice magnáfono como si nada, como si coges el teléfono y llamas a tu madre para decirle que vas a comer.




Este magnáfono, telefono portátil vía satélite MX-2020 permite aventurarse en lugares remotos con la seguidad de ser capaz de pedir ayuda en caso necesario.
Tiene capacidad para teléfono, fax, telex y comunicación de datos desde cualquier parte del mundo. Puede usarse para recibir y transmitir vídeo en baja calidad, puede conectarse a ordenadores, módems, repetidores de radio, dispositivos encriptados, puede funcionar bajo temperaturas extremas desde -40ºc hasta 60ºc y soporta viento, lluvia, nieve y arena.

El magnáfono fue diseñado y fabricado en los Estados Unidos alrededor de 1990 y es usado desde mediados de esa década, por ejemplo por la gente que viaja a través del outback de Australia, donde otro tipo de servicios de telecomunicaciones no tienen cobertura.

Dos corazones púrpura....

No es un simple cocinero

martes, 2 de febrero de 2010

El strike de Jesus

Jesus Quintana, latino, excéntrico, insultante, fantasma, cubanoestadounidense y pervertido, pero sabe jugar a los bolos y bailar con los Gypsy Kings.




Aquí os dejo el tema de los Gypsy Kings, el original que baila Jesus y debajo la letra para poder entender algo de ese batiburrillo de francés, castellano, catalán, spanglish....y de flamenco, pop, rumba....

 

Por el camino del desierto
el viento me despeina
sube el aroma de colita
luna, luna de nadie
ella a lo lejos
una luz centela
la idea de mi estar
quedar por la noche
alli estaba a la entrada
y las campanas a sonar
y me di con llamarme mismo
que es puerta del cielo
ella enciende una vela
en muestra del camino
suenan voces en el corredor
y lo que indican diciend
(in english)
Welcome to the hotel california
such a lovely place
such a lovely place
Welcome to the hotel california
such a lovely place
such a lovely place
Ella al lado que brillaba
tenia una mercedes
rodeada de chicos guapos
ella llamaba amigos
Cuando viene despacio
del tumba de verano
aquel era pa recordar
y otro pa olvidar
Le pedi al capitan
que sirve el vino
y pedi con un amor
tenido este alcohol
de este sesenta y nueve
famosa y que llamando
pues me va a despertar
la noche para decir
Welcome to the hotel california
such a lovely place
such a lovely place
Welcome to the hotel california
such a lovely place
such a lovely place
(speaking)
El espejo en el techo
champana en el hielo
y ella dijo somos todos prisioneros
de propia voluntad
y en los cuartos principales
hacen sucias esta
hasta aca a la bestia
pero no la logra a matar
(singing again)
Mi ultimo recuerdo
corria hacia la puerta
ver una candela en el camino
por donde habia llegado
"relax" dijo el portero
por mi es honor recibir
puede salir cuando quiere
pero nunca yo partir
Welcome to the hotel california
such a lovely place
such a lovely place
Welcome to the hotel california
such a lovely place
such a lovely place

Búsqueda mikimista