jueves, 30 de junio de 2011

Soviet, la respuesta

Eran otros tiempos y los soviéticos debían de estar un poco hasta el gorro de ver como el planeta capitalista se entretenía viendo a Rambo y a desaparecido en combate defender al mundo de los malvados rusos.

Qué mejor que una respuesta cinematográfica en forma de película, "Soviet, la respuesta", el título da cierto acojono, pero lo que es impagable es el cartel anunciador donde vemos un fornido soldado ruso o soviético, rodeado de helicópteros y armas, pero sobretodo pisando una gloriosa bandera americana que para más inri esta ardiendo. 


"Soviet" es una película con la idea de responder a esas películas americanas que desprendían un tufillo patriotero inaguantable, donde los buenos son los rusos y los americanos los malos. 

El Rambo soviético nos cuenta como un grupo de estadounidenses excombatienes veteranos y nostálgicos de Vietnam, pretenden hacer estallar un conflicto catastrófico en forma de tercera guerra mundial pero el objetivo real es el de aumentar la industria y los beneficios armamentísticos de Estados Unidos, y la URSS manda a un soldado para frenar la operación.
El plan consiste en destruir un crucero lleno de turistas americanos en una zona en la que la armada soviética está realizando unas maniobras militares y el solitario héroe consigue el solito abortar el complot
La trama desde luego no es muy ingeniosa ni original pero es la excusa perfecta para que el camarada "rambo soviet", pueda hacer una escabechina de yankees.

La idea parece entretenida, dinámica.....nada más lejos de la realidad, para cuando nos aclaramos si va a pasar algo o no, casi termina la película y para cuando parece que se puede animar, resulta que el comandante Schatejin, nuestro héroe soviético, llega al lugar donde presuntamente estaban los malos americanos, pero ya se han ido y al tio ya solo le queda desactivar un misil nuclear.

Es posible que nos lo vendiesen de una manera que no es la realidad, el título original de la película no es tan espectacular como Soviet, en realidad se titula "Одиночное плавание" en ruso y caractéres cirílicos, "Odinochnoie Plavanie" en ruso y caractéres latinos y la traducción es algo así como "Navegación solitaria".



El director, aquí queda el dato, que es el hijo del entonces premier Andréi Gromyko, dirigió la película con total atrevimiento en 1985 y esta es la portada de El periódico de Cataluña en 1987, una imagen vale más que mil palabras, los medios de comunicación de la época se hicieron eco de ello. 



Aquí os dejo una de las pocas escenas de acción del film, en la que podemos ver la calidad del mismo.

miércoles, 29 de junio de 2011

No hay nada imposible

Qué guays son los hackers en las películas, jóvenes, guapos, desaliñados, alternativos, en contra del sistema establecido, ¿quién no ha querido alguna vez ser uno de ellos?.

El Gran Miki que no es ninguna de esas cosas, sólo de vez en cuando consigue ser desaliñado, os deja una lista fundamental para ser guays y poder hackear y ser como ellos:


1.- Es absolutamente necesario hacerse con muchos, muchísimos monitores y apilarlos, mostrando distintas actividades. Se puede tener abierto el buscaminas, el solitario, juegos en línea, la calculadora científica pero en uno de los monitores aunque sea hay que tener abierta una terminal con fondo oscuro y letras verdes.




2. Hay que hacer muchos cursos, en línea, de pago, de modo presencial, de mecanografía porque para hackear como en Hollywood hay que escribir a una velocidad sobrehumana y no confundirse nunca, no hay tiempo.




3. Una vez que estemos a punto de entrar en un ordenador ajeno o, preferentemente, agencia gubernamental (porque eso es lo que hacen los hackers en las películas y no lleva más de 10 minutos), fundamental ver como una barra de porcentaje se va completando hasta el 100%.




4. Recordad que esa contraseña tan importante, que dará acceso a los archivos y servidores más importantes, por más que pertenezca a un alto militar experto en criptografía seguramente sea la fecha de cumpleaños, el nombre de la esposa o la hija de la víctima.




5. Esto es muy importante, cuando creemos un virus, este debe tener la capacidad de hacer aparecer en la pantalla de la víctima la palabra VIRUS en letras rojas, titilando mientras va causando que desaparezca información en medio de explosiones apocalípticas.




6. Punto similar al de la barra de porcentaje. Mientras se programa, si es que queréis ser considerados verdaderos hackers, tienen que aparecer muchísimos, pero muchísimos 1 y 0 en la pantalla, moviéndose aleatoriamente, cambiando de posición, o en su defecto HTML, o los dos a la vez.




El mejor ejemplo de lo que es un buen hacker, moderno, con problemas pero resolutivo lo tenemos aquí.

El guapo Hugh Hackam, se ve obligado a superar un fácil examen, lograr el código de la base de datos del departamento de defensa de los Estados Unidos de Norteamérica, un lugar supuestamente superseguro.
Como era muy sencillo, uno de los secuaces del malvado John Travolta le apunta con una pistola a la cabeza, mejor un chupito de tequila y una rubia impresionante le hace una mamadita para templar los nervios....y todo en menos de un minuto, chupado para el mejor hacker del mundo.

Va el tío y se pone a teclear como un loco y entra en el sistema.


Travolta le pregunta cómo lo ha hecho y el guapo hacker poniéndose en plan místico le responde que "veo el código en mi mente".





El Gran Miki os lo pone mas fácil aún, si queréis teclear como un gran hacker y parecer un gran hacker, ahora es tu turno para teclear mil líneas de código por hora, ofuscado mejor, y obtener acceso el sistema, sí, el apoteósico “Access Granted”.



Y esto para que os sintáis auténticos hackers asaltando servidores y haciendo pillerías con vuestro alias de salteador favorito.






martes, 28 de junio de 2011

La felicidad de Comando

El mayor John Matrix, es un ex-coronel de una unidad de fuerzas especiales del ejército de los Estados Unidos, experto en artes marciales, experto en explosivos, dos medallas del congreso, una mención al valor, es un comando sin igual.
Sin embargo, debido al número de operaciones especiales en las que ha intervenido, ha sido "jubilado" para protegerlo de quienes desearían vengarse de él.
Padre soltero que se ha retirado a vivir en una cabaña en la montaña junto a su hija Jenny, que le quiere mogollón. Su vida es una vida feliz, disfrutando en la naturaleza de una vida bucólica de la compañía de su hija, comiendo y sonriendo con los helados, en la piscina, dando de comer a los ciervos, cortando y llevando troncos al hombro que ya le gustaría al mejor de los aizkolaris, una vida de ensueño.
Pero no todo puede ser perfecto en esta vida y un malvado ex-dictador sudamericano, despiadado, vengativo y envidioso de esa vida feliz, derrocado por las fuerzas norteamericanas, en las cuales Matrix tuvo un protagonismo sobresaliente, logra localizarle y secuestrar a su hija para extorsionarle y obligarle a matar al presidente de la república bananera.
Para recuperarla, Comando deberá volver a Sudamérica con una última misión: acabar con el presidente Velásquez.


Búsqueda mikimista