viernes, 27 de julio de 2012

Impacto de torpedo en 25 segundos...

Qué grandes lobos de mar hemos perdido con la caída de la Union Soviética, esa flema y tranquilidad, un torpedo a punto de destruir el Octubre Rojo y siempre con la sensación de tener controlados los tiempos de todo, el torpedo, el macizo, la ruta, el viraje, las sonoboyas, tiempos de impacto, el acojono de los marineros y oficiales......

El capitán Marko Reimius, el maestro, lo tiene siempre todo controlado.





Y esas caras de todos los miembros de la tripulación de respeto y admiración hacia el maestro, después de todo el cague que pasan y que gracias a su buen hacer están salvados......a pesar de ser un puto traidor a su Madre Rusia.


martes, 24 de julio de 2012

Ahora tengo una ametralladora...ho, ho, ho..!!

Grande John McClean como siempre con ese humor tan característico, en esta ocasión navideño.

Qué grandes tiempos aquellos en los que había unos enemigos buenos buenos, esos malvados alemanes democráticos y para mas inri, terroristas sin escrúpulos......que pierden mucho el caché con el rubito Tony y sus gafas que se han vuelto a poner de moda treinta años después, pero sobre todo esa especie de pijama apretadito que le da un cierto aire de sarasa peligrosillo.





MaClean anda descalzo por el edificio Nakatomi intentando pedir ayuda cuando aparece por allí el malvado terrorista Tony que es mandado a localizar y neutralizar el problema.

En el piso treinta y dos, todavía en construcción, es donde sucede el encuentro entre ambos, y después de jugar un poco al escondite con unos disparos de metralleta y ese momento ingenioso y espectacular del sonido de la sierra apagándose y engañando al terrorista, tienen un encuentro más mamporrero tras el que Tony muere tras caer ambos por las escaleras.
MaClean consigue una ametralladora e inicia una guerra psicológia contra los democráticos alemanes. Coge al muerto, lo decora con espumillón y lo envía por el ascensor con una mensaje en la sudadera apretadita de Tony.

Pero MaClean continúa descalzo: "...nueve millones de terroristas en el mundo… y se me ocurre matar a uno que tiene pie de mujer...".

miércoles, 18 de julio de 2012

La guerra de las máquinas

El 29 de agosto de 1997, Skynet toma conciencia de si misma e inmediatamente comienza el exterminio de los seres humanos a los que considera una seria amenaza para su propia supervivencia desencadenando el holocausto nuclear.
Solamente un puñado de seres humanos sobrevive y deben hacer frente a los Terminators, serie de diferentes robots con diferentes habilidades, a cada cual más mortífera para los seres humanos, creados por Skynet para terminar definitivamente con los últimos supervivientes.

En el año 2029, después de devastar la Tierra y esclavizar a la humanidad, las máquinas están a punto de perder la guerra contra la resistencia humana liderada por John Connor.

Las máquinas entienden que asesinarlo en el presente sería irrelevante debido a que  ya ha conducido a la resistencia humana del mundo entero a la victoria.
Skynet elabora su estrategia decidiendo eliminar al líder enemigo antes de que se convierta en el líder de los supervivientes humanos.

martes, 17 de julio de 2012

¿Está aquí mi tia Michaela?

La famosa escena del camarote de la peícula de 1935, "Una noche en la ópera" de los hermanos Marx, sin  comentarios.


lunes, 16 de julio de 2012

La leyenda de la mandrágora

Mandrágora, alraune, albraune, llamada también mandrágola; numerosos nombres para una raiz que ha sido usada durante la historia por las brujas y los magos para sus rituales mágicos y sus ungüentos, debido a que sus ramificaciones tienen cierto parecido a una figura humana.


La leyenda cuenta que la mandrágora crece en el lugar en que el criminal, ejecutado en completa desnudez en una encrucijada, pierde su último semen en el momento en el que se le quiebra la cerviz.
Este semen se vierte sobre la tierra y la fecunda, y de él procede la raiz: un hombrecillo o una mujercilla que cumple nuestros deseos.....

....sobretodo el amor en un lugar tan romántico con los pies podridos del ahorcado en el morro y las moscas zumbando y dando buena cuenta de él.



domingo, 15 de julio de 2012

Yo soy de Biloxi, Mississippi

Nos encontramos en diciembre de 1999 en Fort Clayton, una base del ejército americano cercana al Canal de Panamá.
El huracán Beth, golpeó con toda su fuerza la base y alrededores cuando el sargento Nathan West, junto con su grupo de rangers, aguerridos soldados norteamericanos, comienza un ejercicio de entrenamiento en la selva.

El sargento Nathan West es un tipo duro, temido y en ocasiones odiado debido a los métodos de entrenamiento que emplea. El ranger Pyke es testigo de primera mano de ello, escalando una pared con una mochila de 36 kilos, en mitad de la jungla panameña con un temible huracán azotándoles y un "problemilla matemático" a resolver en las condiciones mas adversas.


jueves, 12 de julio de 2012

Black Hawk derribado, Black Hawk derribado

El 1 de julio de 1960 la antigua Somalilandia británica y la italiana se unen para crear la República de Somalia. Desde el principio la unión no funciona y en en 1969 el presidente, Ibrahim Egal, es destituido por un golpe de estado militar que pondrá al mando del país al General Siad Barre.
El 27 de enero de 1991, el dictador Barre es derrotado por una coalición de movimientos militares, que pronto se dividen y dará lugar a una guerra civil entre los diferente grupos étnicos que conforman Somalia y que padecerá como consecuencia una grave crisis humanitaria.




En agosto de 1992 las Naciones Unidas empiezan a prestar ayuda humanitaria al pueblo somalí, pero la aplicación del programa resultó difícil ya que las distintas facciones discrepaban sobre la función de la ONU y dificultaban su tarea.

Pero por suerte para el pueblo somalí, en diciembre de 1992 el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aceptó el ofrecimiento de los Estados Unidos y autorizó el empleo de "todos los medios necesarios" para llevar a cabo la creación de un entorno seguro para la entrega de los suministros de ayuda humanitaria en Somalia.
El Presidente de Estados Unidos, George Bush, respondió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con la operación "Devolver la Esperanza" asumiendo el control unificado de la nueva operación:

"Los Estados Unidos de América se han comprometido a tomar la iniciativa de crear el entorno seguro que es una condición indispensable para las Naciones Unidas a efectos de proporcionar socorro humanitario y fomentar la reconciliación nacional y la reconstrucción económica, objetivos que, desde el principio se han incluido en las distintas resoluciones del Consejo de Seguridad sobre Somalia.".





La misión para evitar el robo por parte de las milicias de los señores de la guerra, que no dudan en ametrallar a inocentes civiles para conseguirlo, no debería de durar más de 30 minutos, máxime cuando es llevada a cabo por las fuerzas de élite Rangers y Delta de los Estados Unidos.
Pero la guerra urbana es un escenario complejo donde los helicópteros son gravemente vulnerables al fuego desde edificios, especialmente a las granadas autopropulsadas.





"....muévanse rápidamente...se les va a echar encima toda la ciudad...".

miércoles, 11 de julio de 2012

¿De qué color es el almacén de barcas de Hereford?

Pues no tengo ni idea pero me valió para poner nervioso al supuesto experto en armas y bocanegra de Spence, tendiéndole una emboscada con una taza de café y desenmascarándolo.

martes, 10 de julio de 2012

Serán 8 dólares

Escenas de El príncipe de Zamunda que transcurren todas en una barbería.


Una acalorada conversación sobre boxeo y sobre la libertad al estar en un país libre para poder elegir tu propio nombre.....y una propuesta de cambio de nombre de la barbería.




Mientras continúa la acalorada conversación sobre el boxeo, el príncipe entra con su vasallo en la barbería queriendo darse un cambio de imagen. El barbero se lo da y le cobra.




Vuelve el príncipe a la barbería con alguna duda, se parten la caja de él y también le toman el pelo al barbero que presume de haber estado con Martin Luther King. Le resuelven la duda al príncipe con unn gran consejo.




El final de la película con el príncipe haciendo de varios papeles y un chiste para terminar.


viernes, 6 de julio de 2012

Todo esto son sólo negocios


Bonita putada le hace el amigo Alonzo Harris a su pupilo dejándolo sólo en casa de estos tres colegas tan majos echando una amigable partidita de cartas.
Da gusto tener compañeros así.



De todas maneras no hay ningún problema por todo lo que te puedan hacer porque son sólo negocios, queda claro.

martes, 3 de julio de 2012

Franco, Franco, Franco

En una vieja taberna de barrio todos los primeros viernes de cada mes, el moro Hauma organiza al filo de la madrugada una secreta partida de mus, la anarquía dentro de un orden.

Sus componentes, amigos y antiguos compañeros de armas de la campaña de África, van llegando, Longinos, fiel amigo del caudillo y dueño de un vertedero; "Huevines" pater de un regimiento de reclutas y padre a su vez de una prole tenida con su sobrina; Miguelito Millán de Astrall, antiguo general del Generalísimo, manco, tuerto, católico y envidioso; y Don Francisco Franco Bahamode, caudillo y generalísimo de la católica España.

El córvido Paquito siempre al fondo como presentador y testigo de la partida.

Búsqueda mikimista