miércoles, 27 de marzo de 2013

Commando edition

Finales de 1984, Konami lanza el videojuego Commando, un juego que se ha convertido en un clásico a pesar de que su trama es mas bien simple. Consiste en disparar todo el rato de cualquier manera, hacia adelante, hacia atrás, en círculos, tirar granadas...... Hay que disparar contra toda la marabunta masiva de soldados enemigos y matar todo que se mueva, destruir y avanzar hasta que nos maten o hasta el final.
Vamos, puro entretenimiento y jugabilidad cenital, no hacía falta mas que un frenesí de disparos.

El soldado protagonista se llama Super Joe y el nombre original del video juego en japonés, sin grafía japonesa es "Senjō no Ōkami" que literalmente significa "Lobo del campo de batalla", toma ya.




Pues ahora viene lo mejor, en 1985 se estrena la película Commando que se basa en el videojuego y desde luego no podía dejar de haber magníficas escenas calcadas al juego pero con seres humanos y a nuestro protagonista está claro que le van mejor estas escenas que la que tuvo que hacer al inicio de la película donde incluso tuvo que sonreir.

Esas cosas a John Matrix no le van, prefiere no tener que mostrar el mas mínimo sentimiento ni la mas mínima expresión facial de sufrimiento mientras pelea y mata a cientos de soldados sudamericanos a pecho descubierto y a ritmo de consola....por ejemplo.

Comienza el cuentacadáveres....a mi me han salido cerca de 50 en algo menos de tres minutos, contando con el último que le cuesta mas porque es más malo.



martes, 26 de marzo de 2013

Ahora hijos de perra, ya sabéis como pienso

No se, siempre se dice que hay muchas escenas muy buenas de discursos aleccionadores y motivadores.
A mi este me pone las pilas, el fascista de Patton imponiendo con su facha, su ristra de medallas, esa exhibición de agresividad, patriotismo, militarismo y con la bandera enorme de los EEUU detrás.

Por cierto que quedaros con las estrellas, 48, en el momento del discurso, fin de 1941 o 1942 cuando los EEUU entraron oficialmente en la Segunda Guerra Mundial, aún los territorios de Alaska y de Haway no estaban oficialmente incorporadados como estados.

George Patton fue un personaje, está considerado como el mejor general estadounidense en la Segunda Guerra Mundial. Fue un brillante comandante táctico a pie de batalla y personalmente un tio carismático y estravagante, le gustaba mucho que hablasen bien de él y blasfemar y mostrarse incorrecto en público, le gustaba el protagonismo.
Para colmo parece que él mismo se creía que era la reencarnación de alguno de los grandes generales de la antigüedad, como Anibal, Alejandro Magno, Napoleón...o le gustaría serlo. La Segunda Guerra Mundial fue la ocasión para él de poder demostrarlo.
Convervador, agresivo, valiente, indómito, anticomunista, antisemita, racista....., odiaba a los cobardes y exigía el máximo de sus tropas.
Participó en las olimpiadas de Estocolmo de 1912 representando a Estados Unidos en pentatlón moderno. Iba el primero en la competición hasta la prueba de tiro donde supuestamente falló el segundo tiro,......supuestamente porqué él mismo siempre afirmó que la segunda bala pasó por el agujero hecho por la primera, un catacrack.



Al final de la guerra, con la rendición alemana, Patton siguió metiéndose en problemas con sus bocazas discursos provocadores anticomunistas y antisemitas.
En una celebracion con la oficialidad soviética, Patton no pudo esconder su carácter e hizo un encendido discurso de claro caracter anticomunista delante de todos los rusos en el que denunciaba la tolerancia y la indulgencia de su gobierno con la Unión Soviética, señaló directamente a los rusos como enemigos irreconciliables e insultó a los oficiales. No tragaba a los comunistas y criticó la ocupación soviética y la "liberación" de media Europa, logro que no habrían conseguido sin el apoyo de los Estados Unidos.
El objetivo de Patton era que la guerra no acabase y unirse a los alemanes, a los cuales admiraba, e ir juntos contra los soviéticos: "...mientras aún somos fuertes y el ejercito está en Europa", hacia el este, provocando una guerra contra la URSS, hasta no se sabe donde, me imagino que por él hasta Moscú y acabar con todos ellos.

El encendido discurso de caracter anticomunista delante de la oficiliadad rusa casi se toma como la consecuencia directa del comienzo de la Guerra Fría contra la Unión Soviética, hasta entonces aliados en la Segunda Guerra Mundial........Pattón fue discretamente relevado y sufrió un extraño "accidente" con un camión mientras conducía su coche y en el que también recibió un disparo de un francotirador en la garganta. Aún se recuperaba el tio en el hospital pero sorprendentemente murió......mas tarde se ha sabido que Patton estaba en la lista negra de Stalin de las personas que debían de ser asesinadas y parece ser que mientras estaba en el hospital, los servicios secretos estadounidenses hicieron la vista gorda para que los espías soviéticos pudiesen envenenarlo y acabar con ese problema que estaban causando sus polémicas declaraciones politicamente incorrectas entre los altos cargos, sus superiores tanto militares como políticos.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Tenemos que decidirnos de una vez a cerrar el sepulcro del Cid

Aquí vuelve de nuevo con nosotros nuestro muso el capitán Don Pedro Churruca, esta vez con la visita de su amigo Pardo, un auténtico caballero que saluda efusivamente a su amigo y se quita respetuosamente la gorra para saludar con besamano a la señora de nuestro héroe.

"He tocado en Filipinas". En la vigesimoprimera acepción de la R.A.E.: "Llegar o arribar, solo de paso, a algún lugar". El capitán Churruca siempre enseñándonos, mas bien recordándonos el buen uso y la riqueza del castellano.

"La perenne rebeldía de la gente de color". "Si, como siempre". Grande Pardo asintiendo y dando la razón sobre un hecho tan claro y repetitivo en el tiempo, parece que nunca quieren trabajar estos negros.

Y esto si que es malo: "Y lo que es peor aún, la invasión de la masonería", por Dios....pero, ¿cómo hemos podido llegar a esto?.


La frase del sepulcro del Cid se engloba dentro del contexto político convulso que vive España a finales del siglo XIX.
En 1898 se pierden las últimas colonias de ultramar, Cuba, Puerto Rico y Filipinas tras una guerra contra los Estados Unidos que no era popular entre la población ni en el gobierno ocupado por la masonería.
España pierde todo su poder imperial que había ido poco a poco desapareciendo a lo largo de los años.

España está en crisis, la política está corrupta y el estado moral del pais está por los suelos.
Todo esto impulsa un movimiento regeneracionista que critica el conformismo, la ignorancia, la corrupción de los partidos políticos y propone un cambio hacia el progreso y el futuro, que se acerque a los ideales de una Europa abierta y libre.
El regeneracionismo critica la situación de atraso y decadencia de España y propone soluciones para salir de ella. Su líder es Joaquín Costa, un gran orador que acabó renegando de las soluciones políticas y abogando por propuestas técnicas.

Costa fue el que dijo lo de que había que echar "doble llave al sepulcro del Cid" en su obra: "Crisis política de España: (doble llave al sepulcro del Cid)". Joaquín Costa. Madrid: Biblioteca "Costa", 1914:

"En 1898, España había fracasado como Estado guerrero, y yo le echaba doble llave al sepulcro del Cid para que no volviese a cabalgar".

Muchos intelectuales de la época estaban cansados de escuchar las alabanzas de las pasadas glorias nacionales. Para Costa la única forma de hacer honor a nuestro pasado era poniéndole “punto y final” echando ese cerrojo y a la vez denunciaba el que se fomentasen y se ensalzasen algunos acontecimientos históricos de España para ocultar la situación actual de desmotivación y crisis:

"Deshinchemos esos grandes nombres: Sagunto, Numancia, Otumba, Lepanto, con que se envenena nuestra juventud en las escuelas, y pasémosles una esponja".

El regeneracionismo es un movimiento ideológico que hace culpable a la Restauración de todos los males y propugna la necesidad de una modernización política, económica y social, modernización que vendría con el acercamiento a los ideales europeos.






Qué masones en el parlamento queriendo olvidar la España verdadera, el imperio, y abandonar a los bravos marinos a su suerte.....menos mal que aparece ese tipejo con ese bigotito y el personaje en el palco llamando traidor al parlamentario masón, no me extraña.......pero los bravos marinos jamás abandonarán el territorio español sin morir por defenderlo.

Como se echa para atrás y se pone firme incluso sentado el gran capitán Don Pedro Churruca cuando el almirante le hace la pelota.....prefiere morir allí luchando por España que morir aquí de vergüenza....

.....ya no hay héroes así.

domingo, 17 de marzo de 2013

¿Ustedes saben lo que es la Eternidad?

Siempre me ha gustado mas la versión de nuestro queridísimo Doctor Amor ya que todo parecía mas cercano, mas tangible, mas sufriente....mas...eterno.
Esa historia al terminar esos magníficos partidos de fútbol los sábados a la tarde saboreando esa no menos magnífica cerveza que siempre entra mejor tras un esfuerzo bien trabajado.

¿Sabéis lo que es la Eternidad?.
Imaginemos una pequeña montaña, que mejor que la cercana Ulia, imaginemos un pequeño pajarillo, un colibrí.
Imaginemos que ese pájarillo una vez al año se pose en la cima del monte Ulia, un año tras otro, y otro, y otro....y así hasta que el monte quede completamente erosionado a la altura del mar.....todo eso sin contar con algún movimiento orogénico y que los 230 metros de Ulia se conviertan en el monte mas alto del Sistema Solar, por decir algo, actualmente el monte Olimpo en Marte con sus 24.000 metros mas o menos.....esperemos que no y sigamos con lo nuestro.
Pensemos en el colibrí y en la erosión de nuestra montañita, ¿cuántos años pueden pasar?, ¿millones, miles de millones?, es posible...pues aún después de todo ese tiempo....aún entonces ni siquiera habrá comenzado la Eternidad.

Y mientras tu metido en una mazmorrra húmeda y maloliente con un único ventanudo como contacto con el mundo exterior atisbando la cima del monte Ulia y deseando que llegue ese momento del año en el que el colibrí se pose y erosione, se pose y erosione....... Claro, no todo iba a ser tan fácil........un pequeño diablillo estará detrás tuyo pinchándote con un hierro candente en el culo todo el rato, todo el tiempo, tu único consuelo es el colibrí que vuelva y que tu te imagines que la cima del monte Ulia va erosionándose......

Eso es duro, es una buena condenación eterna, porque eso es lo que nos espera al morir, sufrimiento,  porque, ¿quién ha sido bueno, quién se ha portado bien para cantar por los siglos de los siglos en los coros celestiales las alabanzas del Señor?, nadie, todos a la mazmorra con el ventanuco y el diablillo con su pincho candente.



No me gusta la versión del cura franquista este porque no es tangible, una masa de hierro tan grande, pst, pst....no la veo, no veo tampoco esa erosíon tan real como en una montaña y vamos, menos aún.....un millón de millones de años, un billón de años, joder...yo no me puedo imaginar eso y desde luego en la mazmorra no me quedaría ninguna ilusión de volver a ver al pajarillo depués de pasado ese tiempo...la Eternidad no sería sufriente y no es eso, hay que sufrirla, hay que padecer todos esos males que tan alegremente hemos disfrutado en nuestro fugaz paso por la Tierra......, un año está bien, es largo pero da esperanza, si, es sufriente, nos gusta mas.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Me dan ganas de invadir Polonia





Pues estoy de acuerdo contigo Woody, escuchando a Wagner igual te dan ganas de invadir Polonia, a estos les dan ganas de asaltar e invadir un poblado vietnamita.....pero escuchando un discurso de esos del Fürher a mi me dan ganas de recuperar el Sarre, militarizar la Renania, anexionarme Austria, invadir los Sudetes, invadir Checoslovaquia, recuperar el Memel e invadir Polonia (aquí también escucharía a Wager) y seguiría invadiendo Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia, Dinamarca, Noruega.....y volvería a reconquistar España y.......hasta donde me dejen.

Aquí os dejo un vídeo con el proceso de remilitarización y recuperación de los territorios que perdió Alemania tras la I Guerra Mundial.
El proceso llegó con la llegada al poder de Hitler en 1933 en que comenzó a militarizar de nuevo Alemania y recuperó el pangermanismo, una idea política creada a finales del siglo XIX que consistía en unificar todos los territorios donde hubiese pueblos de origen germano. Llevado al extremo, donde haya un alemán es territorio alemán.

Los discursos exaltados y épicos del Fürher animaron a la alicaída población alemana y levantaron su ánimo y la moral, decía lo que quería escuchar la mayoría.



Tras el Tratado de Versalles Alemania salió muy perjudicada tanto economicamente como territorialmente.
Francia y Bélgica se anexionaron el territorio de la Renania y la cuenca del Rürh. El territorio practicamente fue ocupado militarmente y los propios alemanes eran tratados en su tierra como extranjeros teniendo que pasar controles diarios para poder acudir a sus puestos de trabajo o a sus casas. Todo esto provocó enfrentamientos entre las fuerzas de ocupación y la población.
El territorio del Sarre también pasa bajo supervisión de la Sociedad de Naciones a ser administrado por Francia durante 15 años.
Alsacia y Lorena son cedidas a Francia.
Algunos pequeños territorios pasaron a Bélgica y a Dinamarca.
Gran parte de la Prusia Oriental y una parte de la Alta Silesia fueron cedidas a Polonia. La ciudad de Danzig paso a depender de la Sociedad de Naciones pero en la práctica era administrada por Polonia.
El valle del río Niemel se cedió a Lituania y la ciudad de Memel al igual que Danzig pasó a depender de la Sociedad de Naciones.

En todos estos territorios continuaron viviendo gentes alemanas y claro con la exaltación del nacionalismo alemán y Hitler a tope con esas charlas pues puso las pilas al personal y todos los alemanes querían constituir una única nación y los que no quisieron también pasarían por la unificación. Un ejemplo fue Austria, que era una nación soberana y tenía un partido nazi, pero a pesar de las presiones de Hitler y de querer conseguir por medio de una votación democrática la anexión a Alemania, al final, tras reunirse con el primer ministro austriaco, el Fürher decidió que por si no salía bien la votación mejor invadir Austria, eso si, avisando antes.......ya se encargaron de que la aclamación popular por parte de los partidarios de los nazis pareciese que todo fue una acción voluntaria del pueblo austriaco.

El caso es que Hitler quería resarcirse de las pérdidas tanto territoriales como econónicas que supusieron para Alemania la pérdida de la Gran Guerra y la solución fue la militarización y la unificación de los alemanes poniendo como excusa siempre para la invasión o la anexión el que había gentes alemanas viviendo en ese territorio y por lo tanto pertenecía a la nación alemana...así hasta que ya los pactos entre las distintas naciones para defenderse en caso de agresión, hizo que intervinieran Francia y el Reino Unido en la defensa de su aliado polaco.
Hasta entonces Francia se limitó a protestar pero poco podía presionar o hacer ya que bastante tenía también con sus problemas políticos y sociales internos.
El Reino Unido no veía con malos ojos las expansiones alemanas, para los ingleses el peligro mayor estaba mas al este, la Unión Soviética que cada vez adquiría mas poder por lo que tener un enemigo acérrimo y poderoso entre ellos y los rusos le resultaba conveniente.
Con la invasión de lo que quedaba de Checoslovaquia, el Reino Unido si que intentó detener a Hitler ya que la guerra parecía inminente. El primer ministro inglés volvió a Londres con el tratado firmado por el propio Hitler de que sería la última anexión.....no fue así y la invasión de Polonia desencadenó la II Guerra Mundial.

viernes, 8 de marzo de 2013

Yo os maldigo a todos

Bueno, antes de seguir narrando un poco la siguiente escena, qué sepáis que para no estropear un muy buen final de una película buena, si no habéis visto El planeta de los simios, no veáis la escena y ved la peli antes, merece la pena.



Antes por si acaso, para que sepáis de que va, un pequeño resumen de la historia.

Es el año 1973, es el futuro y una nave espacial terrestre, de los Estados Unidos para mas señas, se estrella en un planeta desconocido, según el calendario de a bordo ha pasado un año y medio para la nave desde que partieron pero más de 2.000 años en la Tierra, estamos en el año 3978.
El coronel George Taylor es el único astronauta que sobrevive en un planeta habitado y dominado por simios y donde los hombres son mudos y son cazados y esclavizados por los primates (en este caso ¿secundates?).
Un tema aparte merece la parlanchinería simiesca, no sólo parlan, sino que angloparlan y mejor aún, tras 2000 años de práctica nula convivencia con el idioma de Shakespeare se entienden perfectamente con Taylor

Bueno, el caso es que nuestro coronel tras ser atrapado y torturado por los simios, finalmente ayudado por la chimpancé, pero doctora Zira y su prometido Cornelius, también chimpancé, consigue escapar con Nova (una humana del planeta rescatada de la esclavitud a la que Taylor pone ese nombre y que no está buena ni nada) de sus perseguidores y atraviesa a caballo una desierta playa.

Este podía haber sido el final, un buen final, el chico escapa con la chica guapa a caballo de sus perseguidores simiescos por una preciosa playa desierta con un bello atardecer y listo.....pero no....continuamos de paseo por la playa cada vez mas inquietados con esa música...


"Cae de rodillas, entierra la cabeza entre sus manos. La cámara, lentamente, retrocede y asciende hasta un ángulo alto desvelando lo que Taylor acaba de encontrar. Semi enterrada en la arena, y peinada por las olas está la Estatua de la Libertad".

Esto es el final del guión de la película El planeta de los simios.


Con esto se nos desvela el misterio de la historia, no es otro planeta, es la Tierra miles de años después en donde los simios han evolucionado y los humanos son los animales, una involución humana.
No está claro que sea una destrucción de la civilización provocada por los propios humamos como intenta hacernos creer Taylor.

En miles de años puedes suceder muchas cosas: una guerra en la que los EEUU hayan sido vencidos y destruídos; sin mas un cambio en los poderes mundiales y otras potencias dominan el orden terrestre y los EEUU van perdiendo poder hasta desparecer; un meteorito golpea la Tierra; un cataclismo en forma de terremoto; una crisis económica que nos haga volver a la edad de piedra y mil aconteceres mas...
...pero claro, nos encontramos en 1968 (año de la realización de la película) en un momento álgido de la Guerra Fría y los EEUU no podian pensar en que ellos puedan perder su posición de líder del Primer Mundo (ni en ningún momento), así que, que mejor solución que una deflagración nuclear para acabar con todo y que volvamos a una situación de especie similar a la del homo neanderthalensis, pero mas guapos.

martes, 5 de marzo de 2013

Hoy en lugar de los Elektros, vienen Los toreros muertos

Pues nada, un homenaje al gran Pablo Carbonell.

Encontrábase el Gran Miki peinando la red y ha aparecido un vídeo de Los toreros muertos, el mítico con el que aprendimos algo de inglés, "...my taylor is rich and my mother is in the kitchen...." y qué mejor que un homenaje a tan gran grupo y a tan impresionante y magno personaje.

Así que os dejo algunos vídeos de Los toreros muertos con algunos de sus éxitos, hay de todo un poco, en directo, en directo en la Bola de Cristal, un videoclip, no tienen desperdicio y Carbonell un catacrack, ha sido, es y será gamberro a mas no poder y el mejor de ellos.

No cambies nunca Pablo.





La misma canción pero en directo en la Bola de Cristal.




..are...are......on...on....las clases de inglés míticas.
"And I prey to my God because I want to fuck all the girls, everyday, everywhere, everybody", ja, ja ja, ja.....
 


Qué buenos son los hermanos salesianos que nos llevan de excursión........terrible....


Y esta oda dedicada a la orina, je je.....


Y mogollón mas.....os dejo esto último genial de Pablo Carbonell.....no pongo mas porque cualquier cosa que se encuentre relacionada, es buena.


viernes, 1 de marzo de 2013

¿Eres de esos chicos..que prefieren los coches a las mujeres?

Dominic Toretto es un tio duro, pero duro duro, mucho, hecho a si mismo en las duras calles angelinas donde había que ser un chico sin sentimientos para sobrevivir....y con una flema que ya querría para si el capitán Marko Reimius a los mandos de su submarino.

Dom no se dedica a los submarinos, que seguro que los dirigiría con la caracterísitica distinción del macarra de barrio bajo de Los Ángeles que es, pero prefiere los coches, los pepinorros a toda pastilla junto a su querida y amorosa novia, y qué mejor que usarlos para asaltar camiones gigantes de mercancías y robarlos, en este caso el combustible. Todo esto lo hace al margen de la ley y nada menos que en la República Dominicana.
Por cierto que él se encarga de todo, de salvar a su novia, de salvar a sus amigos y...

....aquí abajo nos demuestra un poco lo duro que es y esa flema de la que estamos hablando, hay que fijarse en que no cambia la cara en ningún momento, de hecho incluso cuando gira la cabeza, porque va marcha atrás, hay que fijarse mucho para que veamos que en realidad es la nuca lo que vemos de frente.




Pero en la escena de aquí abajo si que vemos lo duro que es Toretto, el mas duro de todos de largo, tonto de cojones pero duro a más no poder.
Mientras está extasiado (eso parece porque la cara tampoco le cambia) contemplando uno de esos pepinorros que tanto le gustan, se escucha sensualmente a una chorva, que sólo por la voz ya sabes que está mas buena que un queso del Roncal y con ganas de mambo.
Pero es que encima viene con las largas puestas, con una camisetita blanca tráslucida marcando a más no poder y con símiles de chasis, metáforas de carrocerías y pezones que te pierdes.

-¿Eres de esos chicos que prefieren los coches a las mujeres?.
-Soy de esos chicos que aprecian un buen chasis sin que importe la marca.


Terrible respuesta de Toretto, la única excusa que puedo entender es que por exigencias del guión siga muy enamorado de su novia muerta.

No termina aquí la cosa, sigue la conversación ahora con la chica de frente, con los pezones como tapones de Fruco mirándote uno a cada ojo y Toretto espectacular, el más duro del barrio, sólo en las duras y problemáticas calles de L.A. se puede conseguir superar esto...


- Y ahora que se como te gustan los coches, dime, ¿cómo te gustan las mujeres?.
-Todo empieza por los ojos, debe tener esa mirada que no se fija en mamonadas y busca en el interior. Un veinte por ciento ángel, un ochenta por ciento diablo. Con los pies en el suelo. Y que no le importe tener grasa de motor en las uñas.
-Eso no concuerda en nada conmigo.
-En nada.

A no perderse nada del diálogo porque no tiene desperdicio.....un ochenta por ciento diablo.....
Y tras decir "en nada" va el tio y cuando la chica está mas cerca se da la vuelta y se va y la deja ahí haciéndole pensar que la que ha fallado es ella....está claro que o es sarasa, su novia muerta le importa mucho o de verdad es un tio muy duro.

Búsqueda mikimista