martes, 30 de abril de 2013

Seguirán viniendo



Yo el hombre blanco que soy la hostia te trato como el buen salvaje, con ese toque paternalista que parece que nos gusta tanto, hablando como a un niño al aborigen, en este caso un indio de las praderas, para que sepa lo que le viene encima.

Qué buenos que son los indios y viven completamente en armonía con la naturaleza, cazando búfalos a los que al matarlos les hablan dándoles las gracias y sólo los cazan para alimentarse y proveerse de vestimenta, recogen también bayas silvestres que crecen en los prolíficos bosques y ya mas humanamente, se preocupan los unos por los otros y todos viven en paz y armonía......cuando es necesario ya que entre las propias tribus son agresivos, sanguinarios y no dudan en acabar con sus enemigos y robar a las mujeres....
Eso si, en la propia tribu están muy unidos, se apoyan, están muy bien coordinados y compenetrados y cada uno sabe lo que tiene que hacer para y por el pueblo, hacen lo que se les asigna por parte del jefe o del chamán, o lo que les toca todo lo bien que pueden, están perfectamente integrados con el entorno, todo muy bonito, muy de buen salvaje.

Menos mal que llega el hombre blanco y pone un poco de orden en esta sociedad casi idílica. El hombre blanco por supuesto es muy malo, captura, golpea, ataca a todos los indios, saquea, destruye, viola, mata y sólo busca sacar el mayor provecho posible de la tierra sin importarle nada las gentes que habitan allí inmemoriablemente, no tiene escrúpulos, están obligados a estar ahí y no les importa los que allí vivan, son muy individualistas, egoístas y no tienen ninguna preocupación mas que la de sobrevivir........que malos de verdad...
Sus valores son el poder, el abusar de todo cuanto pillan y no tienen reparos en torturar a personas que consideran inferiores a ellos porque si. No tienen ninguna norma moral que les proporcione remordimiento alguno, así como que les impida aprovecharse de las tierras que poseen otros.

Así que si, son malísimos todos excepto John Dumbar, él es el hombre blanco bueno que ha entendido la naturaleza da la cultura de sus rivales, vive con ellos y descubre que la enemistad no debería existir entre ambos bandos, pero también sabe lo que les espera a los indios.....su destrucción.



Qué grande el viejo chamán cuando saca ese casco de los primeros conquistadores españoles casi aún brillante, pulido, sin oxidar y suelta la castaña del abuelo de su abuelo, que o es una forma de hablar o estos indios son longevos hasta dar miedo, si contamos una distancia de 50 años entre generacion de abuelo a abuelo, que ya está bien, su abuelo a lo bestia tendría 100 años mas, el abuelo del abuelo otros 100 mas, con lo cual hace 200 años y con ese casco que tiene en la mano, un morrón, los españoles debieron de aparecer por esas tierras hacia finales del siglo XVI, 100 años antes de lo que nos cuenta el abuelo del abuelo del viejo chamán.

Con lo cual, cuando habla con Dumbar el viejo tiene que tener 100 años y haber nacido hacia 1760. Su abuelo cuando él nació también debía de tener 100 años y haber nacido hacia 1660 y el abuelo del abuelo cuando este último nació tambien tener 100 años y nacer hacia 1560.....si, cuadra, pero no para encontrarse con un conquistador español porque acabaría de nacer, sería el abuelo del abuelo del abuelo, todo si pensamos que los españoles no llegaron incluso antes a las grandes llanuras.

El viejo sabe que tras el paso de los conquistadores, que se fueron por donde vinieron, la llegada de los mexicanos y detrás los texanos y ahora el hombre blanco, será el fin de su forma de vida, serán perseguidos hasta el exterminio, estos no se irán sin eliminarlos.



Y ya para terminar esta castaña os dejo con una verdadera cacería y casi exterminio pero esta vez de los humanos.

miércoles, 24 de abril de 2013

Sólo puede haber un comandante

"Evita el combate que no puedas ganar".

Sun Tzu. "El arte de la guerra".


Año 1860, nos encontramos en plena Rebelión Taiping que fue una guerra civil que ocurrió en China entre los años 1851 y 1864 y que enfrentó a las fuerzas imperiales de la dinastía Qing y el Reino Celestial de la Gran Paz.

Desde inicios del siglo XIX la China Imperial estaba siendo asolada por una serie de desastres naturales, problemas económicos y sociales que menguaba a la población y que junto a la intervención cada mas acuciante de las potencias occidentales para hacerse con el poder y los recursos del pais ponían en entredicho la política del emperador de China que implicaba que su poder gobernaba todo el mundo terrenal.
Para colmo, la dinastía Qing, que era la que gobernaba el imperio chino desde 1644 pertenecía a la minoría étnica manchú y era vista por la mayoría de la población de etnia han, como un gobierno corrupto e ineficiente y cuando ya hubo que ceder Hong Kong a los británicos y la apertura de China a los países europeos, se demostró que el poder militar también estaba obsoleto en comparación con estos estados.

En el sur que aún eran mas pobres y rurales el sentimiento anti-manchú fue mas duro y fue allí donde comenzaron los movimientos y rebeliones que dieron el nombre de Rebelión Taiping a la guerra civil.
Los señores de la guerra campaban a sus anchas por esos territorios y luchaban por obtener un beneficio para ellos mismos. Ellos no se meten en refriegas pero si arriesgan la vida de sus soldados y de los campesinos que aran sus tierras que son obligados a arrasar las poblaciones porque si, sin ningún interés político o incluso patriótico, sólo económico.


¿Y toda esta chapa para qué?, pues para decir que existía un caos político y social en China a mediados del siglo XIX, caos, hambre, tiranías, guerras donde no quedan claros ni los bandos ni las razones de cada uno y que dió lugar a una vorágine de violencia que se dice fue la guerra mas sangrienta hasta la Segunda Guerra Mundial, se habla incluso de hasta 50 millones de muertos que se antoja exagerado, pero las estimaciones oficiales hablan de 20 millones mas todos los muertos que no se documentarían ni conflictos que ni siquiera se habrán conocido pueden llegar a dar una cifra cercana.


Os dejo con una escenilla de una batallita super entretenida, un tanto sangrienta, mas bien una verdadera y encarnizada carnicería con algún que otro super héroe por ahí que pelea con docenas de enemigos a la vez, se carga a no se cuantos, le hieren un sinfín de veces, levanta un cañón como si no costase y todo el cuerpo lleno de trozos de armas enemigas clavadas sigue peleando como si nada y matando ya no a docenas, a todo el que pille con ese desbrozador de miembros humanos que lleva por arma.
Una batalla encarnizada, eso si, entre caballeros, ya vemos como es tratado el heraldo que va a parlamentar, como un caballero, como corresponde a un emisario de paz, el que lleva un trato a sus enemigos...bla, bla, bla...

martes, 23 de abril de 2013

Haces que me asuste de mi mismo

¿Está nuestro líder Astolfo Hynkel, dictador de Tomainia un poco trastornado, un poco obsesionado con su auténtica raza aria y sus queridos y amantísimos rubios?, ¿es extravagante y está dirigido por su mano derecha Garbitsch, su pérfido ministro de propaganda que continuamente instiga al pequeño dictador comiéndole el tarro sobre lo malos que son los judíos y como hay que barrerlos de la faz del planeta, sobre lo peor aún que son los "morenos" y obsesionándole hacia la invasión de Osterlich, el inicio de su plan para hacer un mundo "rubio" gobernado por un dictador "moreno"?, ja, ja, ja, ja........

No creo que sea para tanto la verdad, alguna cosilla, pero sin importancia parece.



"...o César o nada....emperador del mundo", ese toque de "...déjame, quiero estar solo..." y jugando con la bola murmurando...emperador, césar.....genial el moreno dictador totalmente trastornado en un onírico delirio de grandeza bailando y saltando con la bola del mundo soñando que es el globo terráqueo y que es suyo en realidad, subiéndose por la cortina o encima de la mesa, hasta que se le rompe la bola y se queda hecho polvo el pobre....el mundo ya no es suyo.

lunes, 22 de abril de 2013

La romántica "protoconquista" vikinga de América

Nos encontramos mas o menos hacia el año 1.000 cuando nuestros exploradores favoritos, los vikingos, pues llegan a una nueva tierra al oeste de Groenlandia, no se sabe bien porque, quizá el clima de la isla helada no era la mas agradable para estos tipos rudos y duros y se lanzan a la aventura del vamos a ver que hay por ahí, que igual el clima es algo mejor que el de aquí.

El caso es que llegan primero a la zona mas norte de Norte América donde encontraron los glaciares que ya conocían de sus tierras heladas, a esta zona la llamaron precisamente tierra de los glaciares Helluland y como no les molaba mucho la idea de volver a ver hielo pues, "...Erik, tira pa´l sur que aquí hace mas frío que en tu maldita choza de Thule....ja, ja, ja..."......siguieron hacia el sur y si, allí encontraron una nueva tierra verde, donde no había mal clima, ni fiordos, ni los malditos glaciares, y poblada de muchos árboles a la cual llamaron Markland (tierra de árboles precisamente) y un poco mas al sur incluso encontraron viñas y así fue como parece que bautizaron la zona, como Vindland, la tierra de las viñas.

Y como hacían ya en Europa en las tierras que conocían y que les gustaban pues remontaban los ríos para ver que había mas allá, y aquí pues hicieron lo mismo y navegaron río arriba y construyeron refugios, poblados, pescaron salmones, cultivaron las viñas, criaron cerdos y vivieron muy felices.

Era evidente y cuestión de tiempo que se toparan con los indios que allí vivían, los skraeligs les llamaron y como corresponde no a una conquista ni a un choque de civilizaciones, pues ambos pueblos se conocieron y se hiceron muy amigos intercambiando sus bienes, comerciando, viviendo juntos en armonía e incluso unieronse las razas y tuvieron vástagos preciosos que vivieron aún mas felices en armonía con la naturaleza feraz y la convivencia feliz entre indios y vikingos que ya no fueron dos entidades diferenciadas sino una sóla como si a lo largo de toda su existencia así hubiese sido....qué bonito en serio si todo hubiese transcurrido en un paraíso en la tierra, una arcadia feliz en un mundo irreal y utópico.......


Ya vemos que probablemente la realidad sería otra, no igual como la vemos en esta escena, pero los protoconquistadores vikingos no irían a plantar vides de primeras ni a pescar salmones y menos encontrándose con unos indígenas que seguramente no los recibirian con los brazos abiertos.

Pero cuadra mas unos vikingos bárbaros, sanguinarios y faltos de todo corazón, que además luchaban con espadas de acero y llevaban cascos y corazas mientras que los indios con sus arcos y las flechas con punta de piedra y a pecho descubierto....me temo que en un mundo real se pelearían de lo lindo y quizá aquí en Norte América, el mayor número de los nativos pues hizo que los vikingos desistiesen en sus intentos de asentamientos y no se quedasen mucho tiempo.

domingo, 21 de abril de 2013

Has cometido tres errores

Tiene buena pinta el planeta donde el amigo y compañero Riddick se destierra voluntaria y salvajemente, todo congelado. Me imagino que no tendrá problema para mantener la carne durante mucho tiempo, la duda que me queda es si habrá algo para cazar, incluso para comer, pero bueno, no creo que le importe, es demasiado duro.
Así como incluso el Sol apenas puede soportar el frío que hace, el frío tampoco podrá soportarlo a él.

Así que el pobre hombre pues quiere apartarse del mundanal ruido y del estrés de los planetas esos futuristas que son todo ciudad y agobian mucho, pero como es tan guay pues todos quieren buscarle y vienen a reclamar su esta vez peluda cabezota, que ya querría Bob Marley en sus buenos años, unos mercenarios que no van a dejar que sea feliz con la helada existencia que había elegido.


Y aquí de nuevo nos demuestra lo tipo duro que es invitando a sus intentacaptores a seguirle a su casita y suelta alguna de esas perlas que tanto nos gustan.

jueves, 18 de abril de 2013

Soy una piedra

Qué bonito el pequeño Vassili que va de bucólico paseo cinegético con su abuelito por los perdidos lares nevados de los Urales soviéticos.
Es su doceavo cumpleños y el abuelito, que ha criado al niño desde pequeño y le ha enseñado a cazar lobos, le ha regalado su primer fusil para cazar.

El abuelo también le enseña lo mas importante: si no quieres ser cazado, a la hora de cazar no es el lobo el que elige el terreno de caza....sino el cazador.....


Vassili: "Soy una piedra, no muevo ni un músculo. Lentamente me pongo nieve en la boca para que él no me vea el aliento. Me tomo mi tiempo. Dejo que se acerque, sólo tengo una bala. Apunto a sus ojos. Muy suavemente mi dedo presiona el gatillo".
El abuelito: "Mi pulso no tiembla. No tengo miedo. Ahora ya soy mayor. Listo Vassili...., ahora Vassili......, dispara, dispara Vassili, dispara...." 

Esa musiquita y va y que guay, nos quedamos sin saber al final de la escena si le da al lobo o no.

miércoles, 17 de abril de 2013

Ayuda de Escritorio

Pues parece que ha habido una especie de holocausto nuclear o alguna calamidad de esas tipo pandemia que tanto nos gustan ultimamente y la humanidad pues ha estado a punto de extinguirse.

Sin más, volvemos a evolucionar como si estuviésemos al principio de nuestro camino como especie homínida, bueno, quizá haya sido así pero ahora ya hemos avanzado en el tiempo y nos encontramos en la Nueva Edad Media en un proceso de esos de cambios técnicos o tecnológicos que tanto nos cuesta asimilar y encima no es igual a nuestro medievo, parece como si ciertos conocimentos de nuestra actualidad hubiesen sobrevivido y evolucionado creándose, para nosotros, ciertos anacronismos feudo-informáticos.

El  monje está probando un nuevo dispositivo de lecto-escritura y almacenamiento de datos que le plantea dificultades ya que está acostumbrado a su antiguo sistema y le cuesta cambiar......lo que ocurre siempre, vamos y encima lo exagera para que parezca más dificultoso, está claro que no le gustan las nuevas tecnologías.

Al monje no le gusta y protesta comparando el nuevo proceso de apertura con el proceso al que él está acostumbrado, en cambio la información que se puede almacenar en el nuevo dispositivo es muy superior al antiguo y ¡uhmmmm!!...el nuevo invento requiere un movimiento de avance y retroceso que era imprevisible pensar para el antiguo dispositvo de lecto-escritura, requiere ya no sólo la simple vista, hay algo más....

El monje no hace más que poner pegas, las dificultades de apertura del nuevo dispositivo, el cierre, el proceso de lectura, el almacenaje de datos........y por supuesto como todos, no se ha leído el manual....tampoco le gusta porque es de nueva factura y le encuentra los mismo inconvenientes que el moderno dispositivo.



Siempre habrá algunas personas para las que el papiro y el pergamino.........serán mejor que el libro.

martes, 16 de abril de 2013

Qué lástima

Qué guay es ser malo al principio de las películas, todo sale bien, las operaciones están todas super bien pensadas y organizadas, no hay errores, el jefe es muy malo pero tiene todo bajo control y sabe que hacer en todo momento o en cualquier clase de dudilla que pueda surgir entres sus subordinados, todos malos como él.

Esa sensación de ser malo tiene que ser altamente gratificante, y ser el líder de los malos aún mas. Tienes a toda esa caterva de  subordinados a tu entera disposición y dispuestos siempre a cumplir tus órdenes sin decir ni pío.
El control de los tiempos, todo perfectamente sincronizado, qué gozada, nada falla. La idea principal es controlar a tus muchachos en todos los escenarios, desde que empieza la acción hasta que acabe, pero normalmente al principio de las pelis nada falla para que luego los buenos puedan actuar y empezar a hacer que todo lo que había sido malamente perfecto se vaya deshaciendo.

En este caso concreto podemos comprobar que hasta el tren de los malos tiene pinta de malo con esa refulgencia de color rojizo como crepitando en la cabina del tren, no se que habrá dentro pero parece el tren del terror.
Sincronización perfecta de encendido de lucecillas en los cascos de los bolos al alimón de la luz que se enciende en la cabina dando la orden.
Escena con todos los malos de frente con las lucecillas rojillas encendidas en el bolo para dar mas miedo.
Invasión de tren todos al unísono.
Mirada a través del cristal con los malos con las luececillas encendidas para dar miedo de nuevo.
Asalto al tren todo protocolizado.......y apuntan cada uno a un soldado del tren con el puntero laser para no fallar....toda la estética oscura con lucecillas rojas para dar mas cague y como mas sensación de uniformidad.
Y disparan todos a la vez para cargarse a todos los soldados.

Ya está, una vez que todo funciona bien, entonces entra en juego el jefazo super malo y super guay, antes no, no vaya a ser que haya algún problema. Es verdad que es él el que tiene que dar el paso a la siguiente fase, el robo y el control de tiempos.
El punto malofinal nos lo da uno de los tipejos esos con las lucecillas en el bolo que crea el cortocircuito....

Todo en orden, ahora ya sólo falta darle el toque popular, el campechano, unas imágenes de gente normal y corriente en el otro tren que viene de frente.....



......¿porqué poner un tren con gente normal y corriente y no un tren de mercancías?, pues por que le da un toque mas duro y dramático al asunto, así los americanos se sienten un poco mas inducidos a actuar ya que no sólo es la alarma nuclear por la explosión. No es que nos importe un cuerno la gente, por supuesto que no, por que lo único que hacen es salir con una músiquita como de tristeza de fondo, como de qué dura es la vida de los pobres....., les estrellan y los pocos supervivientes se deshacen en la explosión termonuclear....pero es verdad que ya no sólo no es tan frío por la "termo"deflagración.....

Y los malos como siempre tenían una muy malvada idea en la mente, montar todo esto para robar las ojivas nucleares y detonar una haciendo como que fue el choque de trenes la que explosionó la bomba y con ella todas las demás......qué malos estos rusos...pero que ladinos.

lunes, 15 de abril de 2013

Recuerde: nada de ruso

¡Uhmmmmmmmmmmmmmm!!!, digo yo que no hace falta ser tan sanguinario y sin escrúpulos para hacer un atentado terrorista......pero si, hay que matar a sangre fría a todo bicho viviente que se mueva, civiles y policías y rematarlos en el suelo cuando estén heridos, si señor, una masacre sin contemplaciones ni cuartel.

¿Porqué?, pues porque es un video juego pero además, es que el malo malísimo, que se llama Vladimir Makarov, quiere conseguir que se desate una guerra entre Rusia y los Estados Unidos, y que mejor forma de llamar la atención que un sanguinario ataque al aeropuerto internacional de Moscú....perpetrado por los propios estadounidenses, así el estado ruso declarará la guerra a los odiados americanos.

La idea principal de la frase inicial de "nada de ruso" para que no se detecte que son ellos mismos rusos......



Esta escena es la misión 4 del video juego Call of duty: Modern Warface 2.

Joseph Allen es un soldado de los Rangers Americanos que es enviado a una misión especial, infiltrarse en el grupo terrorista de Vladimir Makarov y ganarse su confianza participando en este atentado, pero Makarov, que es muy astuto además de malo, ya había descubierto que Allen era un inflitrado y por eso lo asesina al final para dejarlo como prueba de que habían sido los Estados Unidos los responsables del atentado.....con esto se inicia la Tercera Guerra Mundial, toma yaaaaaaa!!!!!

domingo, 14 de abril de 2013

América ya no es el mejor pais del mundo

El amigo Will McAvoy es presentador de un noticiero de una cadena de informativos. Está invitado, al principio parece de piedra, en una charla en la que parece no querer estar, soltando gracietas pero sin ir de verdad al grano....hasta que se calienta o le calientan y estalla y suelta un espech sobre una pregunta un tanto soseta de una chica y......os váis a enterar de toda la verdad....



No es el mejor pais del mundo pero joder, lo fueron cuando hacían las cosas eticamente, como siempre han hecho los EEUU, ayudando a la pobreza, no a los pobres, el espacio, artistas, economía, bla, bla, bla....
Qué pena porque había empezado mejor de lo que acaba con esa declaración de principios y ese alegato de nuevo a lo grandes que son los americanos y lo grandes que volverán a ser.

viernes, 12 de abril de 2013

Estoy enferma......no por mucho tiempo

El peligroso asesino y gángster Tommy Udo es también un criminal terrorífico y psicópata que disfruta matando con brutalidad apabullante.

No tiene mucho que hacer la indefensa vieja tullida y desvalida, pero por si acaso la ata antes de arrojarla en su silla de ruedas escaleras abajo mientras Udo no para de reirse.



Y esa frase mientras lanza a la vieja, ja ja..ya no hay escenas como estas, además no es como en otras ocasiones en los que te da a pensar que lo hará o no lo hará, en esta está claro desde el principio que va a tirar a la tullida si o si, el colmo de la maldad, genial.

jueves, 11 de abril de 2013

A mi caballo le molesta la gente que se ríe

Qué suerte la de Joe cuando llega al precioso pueblo de San Miguel donde la gente es amable y los vecinos le dan una cálida bienvenida, tanto a él como a su caballo.

Pero parece que al caballo hay algo que no le ha hecho demasiada gracia y Joe prosopopeyicamente explica a los amables vecinos el enfado del équido, lo cual les divierte bastante pero Joe ya les aclara que al caballo le molesta la gente que se ríe......



Es duro el Joe este, tiene claro como va a terminar el tema y ya va pidiendo los ataúdes, eso si, no tiene problema en rectificar el número cuando acaba con el trabajito.

miércoles, 10 de abril de 2013

Que te folle un pez

Qué mejor que una discusión sin sentido en la calle entre los agradables conductores y Dave, el blanco que es sordo.
Se lía mas el tema cuando Wally, el negro que es ciego cree que es aludido y se involucra activamente pero sin dar una al aire y donde nadie le hace caso, sólo su hermana.
Es el primer encontronazo aún sin conocerse de los muchos que veremos entre nuestros dos amigos con capacidades diferentes.



El sinsentido continúa con el descubrimiento de Wally, el negro ciego, de su característica racial.....
"...deberé de dejar las clases de natación...", ja, ja, ja...

lunes, 8 de abril de 2013

¡Que circula en dirección contraria!

Qué mejor que encontrarte sólo y conocer a un personaje con el que hacer el viaje para que no sea tan aburrido, esa sería una buena idea, pero en el momento en que alquilar un coche y que ese personaje, tu acompañante te convierta el viaje en una perfecta y real pesadilla......
Eso le ocurre a Neal Page en el momento en que deja conducir el coche a Del Griffith para que él pueda descansar y a partir de entonces el dicho de mejor sólo que mal acompañado toma su mejor sentido....

....el cigarrillo que no sale por donde tiene que salir, esos incómodos anorak que tanto calor dan, esas ruedillas de ajuste del asiento y esa manilla de la puerta que se enganchan en las mangas donde no deben, todo objetos puestos por el demonio para que se produzca el caos y para colmo unos conductores que parecen bebidos que nos dicen que vamos en dirección contraria.....



....finalmente tras aparecérsele de verdad el demonio en forma de Del a Neal, el cigarrillo termina de hacer su trabajo.

lunes, 1 de abril de 2013

Hay que soliviantar al pueblo

"Si hubiera tenido conocimiento de los horrores de los campos de concentración alemanes, no habría podido rodar la película: no habría podido burlarme de la demencia homicida de los nazis; no obstante, estaba decidido a ridiculizar su absurda mística en relación con una raza de sangre pura".

Charles Chaplin, 1964.


Nos encontramos en Tomania, país que es gobernado con mano de hierro por el despiadado dictador Astolfo Hynkel, fiero antisemita y buscador de la perfecta raza aria.
Astolfo por supuesto es una parodia de Adolf Hitler y sus ministros, el de interior Garbitsch y el de la guerra Herring, el gordo, son parodias respectivamente de Joseph Goebbels, ministro de propaganda y de Hermann Göring, lugarteniente de Hitler y comandante supremo de la Luftwaffe.

Vemos que todo es una parodia de la iconografía nacionalsocialista, la doble cruz de Hynkel, es una parodia de la esvástica nazi y la escena del discurso es una parodia también de los que le gustaban soltar al fürher en sus arengas nacionalistas, en este caso encima Astolfo lo pronuncia en un idioma inventado, una algarabía imitación del alemán y los movimientos son burlas calcadas de los del jerarca nazi.
Y la muchedumbre aclamando al parodictador de la nación inventada levantando todos el brazo a la vez se rinden al ritmo y a la sonoridad del sinsentido algarábico, no al contenido.


Búsqueda mikimista