lunes, 24 de junio de 2013

Creo que este mundo es mas vasto de lo que nadie había soñado

Aquí aparece la voz en off de nuestro amigo Ptolomeo, mas amigo de Alejandro la verdad, muy amiguitos diría yo....y uno de sus generales, que nos va contando las peripecias del ejército macedonio tras su última victoria a medida que van llegando a las cumbres nevadas de Bactria (la satrapía mas oriental del imperio persa, lo que actualmente conocemos como Afganistan).

El caso es que llegan al Hindu Kush (el destructor hindú), un impresionante macizo montañoso que alcanza cumbres de mas de 7.600 metros de altura que ha servido como escudo contra las invasiones a lo largo de toda la historia.
Parece que los macedonios lo confundieron con el Caúcaso, que para ellos era el confín del mundo (eso o que a todos los confines del mundo montañosos les llamaban Caúcaso), no sabían que había mas allá de esas montañas y tal y como dice Ptolomeo, su maestro Aristóteles así se lo enseñaba, que desde esas cumbres a un lado, a poniente, se ve Macedonia y al otro, a oriente, el mar exterior.
Al salir del Mediterráno y llegar a las columnas de Heracles (el estrecho de Gibraltar), los griegos se encontraron con el océano Atlántico, un mar mucho mas poderoso que el Mediterráneo y cuyas corrientes los arrastraban y pensaron y que era el río Océano, un río que en su mitología cincundaba el mundo conocido, eso podía ser el mar exterior al que se refieren.

Se dan cuenta de que el mundo es mucho mas vasto de lo que pensaban y eso que ni siquiera tenían claro que estaban mucho mas al este o eso parece al menos.


Y ahí piensan también que está Prometeo encadenado, en el Caúcaso...Prometeo, Prometeo, el titán ladronzuelo del fuego olímpico para dárselo a los hombres, y que por su pecado fue encadenado en el Caúcaso a vivir eternamente allí y Zeus mandó a que un águila le comiese el hígado, que se le regeneraba ya que Prometeo era inmortal y así el águila volvía y se lo comía de nuevo cada día......un castigo olímpico para un pecado olímpico.
Finalmente parece que en uno de sus trabajos, Heracles líberó a Prometeo del castigo y mató al águila de un flechazo.




Así que aquí estamos, en el paso de Khawak en el año 329 A.C. pasando duramente penurias a 3.500 metros de altitud y en condiciones extremas.

Alejandro, viendo lo que venía había reformado el ejército para adaptarse al nuevo tipo de guerra que les esperaba y formó unidades para especializarlas en el guerra de montaña. También reunió provisiones durante dos meses para estar en condiciones de cruzar estas montañas......A pesar de todas las medidas, los macedonios sufrieron lo indecible y de no haber sido por haber acumulado provisiones, el ejército entero habría sucumbido. Eso si, incloso pese a las previsión, la comida se agotó en los dieciséis días que duró el cruce de las montañas y fue necesario sacrificar a las bestias de carga e ingerir la carne cruda, pues no se podía conseguir ni leña.

domingo, 23 de junio de 2013

Un momento Santori

Como bien responde el propio actor Bob Harris a la pregunta de qué hace aquí: "....y gano dos millones de dólares por anunciar un whisky en lugar de hacer una obra de teatro....".

Eso es, un actor americano cuyo momento de gloria pasó hace años y ahora pues se dedica a poner cara de secuctor anunciando el whiski japonés Santori, que no debe estar malo.....
La cara de resaca que tiene Bob no tiene precio y por supuesto ni papa de japonés y el director tampoco ni papa de inglés, con lo cual tienen una intérprete que traduce un poco a su aire....
Si no llega a cobrar esos dos millones de euros dudo que estuviese haciendo el cimbel con los chinitos....japoneses...claro claro chinito.



Algo de tensión parece que si existe entre el director y la intérprete.....


El director (en japonés): "La traducción es muy importate, ¿vale?, la traducción".

La intérprete: "Si, por supuesto, lo entiendo".

El director: "Señor Bob, está usted sentado tranquilamente en su estudio y hay una botella de whisky Santori sobre la mesa. Entiende, ¿verdad?. Sinceramente y con sentimiento, lentamente mire a la cámara con ternura y como si fuese una reunión de viejos amigos diga, como si usted fuese Bogart en Casablanca, las palabras....brindemos tios, ¡tiempo Santori!".

La intérprete: "¡Eeeeeehh!, quiere que se gire y mire a la cámara, ¿de acuerdo?".

Bob: "¿Sólo ha dicho eso?".

La intérprete: "Siii, mire a la cámara".

Bob: "Ya, pero quiere que me gire a la derecha o, o a la izquierda".

La intérprete (se dirige al director en un japonés muy formal): "Está preparado y listo y quiere saber que cuando la cámara gire, ¿prefiere usted que gire a la izquierda o prefiere que gire a la derecha?, es algo que le gustaría saber si a usted no le importa".

El director (muy brusco y en un japonés mucho mas coloquial): "Cualquiera vale, ese tipo de cosas no importan, no tenemos tiempo señor Bob, ¿vale?, tenemos prisa, mas tensión, mire a la cámara despacio, con pasión, es pasión lo que queremos, ¿entiende?".

La intérprete: "A la derecha y ¡ahhh!, con intensidad, ¿de acuerdo?".

Bob: "¿Eso es todo, si?, parecía como si dijera muchas mas cosas".

El director: "¿Sabe?, de lo que se trata no es sólo de whisky, ¿lo entiende usted?. Es como si estuviese en una reunión de viejos amigos, suave, con ternura. Suavemente, con ternura, con educación. Deje que sus sentimientos florezcan, la tensión es importante, no lo olvide".

La intérprete: "Como un amigo y mirando a cámara".

Bob: "De acuerdo".

El director: "¿Entiende?, usted ama el whisky, es un momento Santori, ¿de acuerdo?".

Bob: "De acuerdo".

El director: "¿De acuerdo?".

Bob: "De acuerdo".

El director: "De acuerdo, vamos, acción".

Bob: "Un momento de relax, es un momento Santori".

El director: "¡Corten, corten, corten, corten, corten! (en una forma muy masculina del japonés, como un padre hablándole a un niño caprichoso). No me trates como un tonto, no pretendas hacer como que no  entiendo, ¿no entiendes que se lo que estás intentando hacer?, Santori es muy exclusivo, el sonido de las palabras es muy importante, es una bebida muy cara, es el Número 1. Ahora inténtalo de nuevo y tienes que sentir que es exclusivo, ¿de acuerdo?, esto no es como un whisky que tu puedas tomar todos los días".

La intérprete: "Quiere que usted lo haga con mas intensidad".

El director: "Momento Santori.....¡Acción!".

Bob: "Un momento de relax es un momento Santori".

El director: "¡Corten, corte, corten, corten, corten!. Señor, te lo ruego".



Y unas fotos seduciendo a la cámara para anunciar mas whisky Santori....la cara de resaca no se le va ni a tiros al bueno de Bob y para colmo no entiende la mitad de lo que le dice el japonés pidiéndole que ponga caretos, gestos e imite a personajes...

"Royrermu.....conoce Royrermu...."

jueves, 20 de junio de 2013

La primera vez que matas a alguien es la peor de todas


Sirva de homenaje al gran James Gandolfini.



Virgil es un simpático muchachote y a la vez un imponente y brutal mafioso golpeador de mujeres como en este caso puede comprobar Alabama, eso si, es un caballero y después de propinarle una paliza elegante a la chica, sabe reconocerle el valor y pelear cara a cara con ella...



Le hubiese salido mas a cuenta haberse valido de su pistolón para acabar con la chica porque recibe y de lo lindo el bueno de Virgil, lo dejan hecho un cromito, entre los agujeros que de deja el sacacorchos, el elvisazo en el bolo, se mofan de él, los tapazos de la cisterna que le meten otra vez en el bolo, la cara quemada con un lanzallamas improvisado en plan el mejor de los SEALs y una buena dosis de tiros.....vamos, que mejor ser un brutal golpeador y asesino de mujeres que ser un caballero, no se puede fiar uno ya de nadie.

martes, 18 de junio de 2013

Soy Tony Montana

Tony Montana parece un chico agradable y simpático, pero claro, empaparse en cocaína y todo furioso porque los sicarios de Sosa asaltan su mansión para cargárselo hace que se crea inmortal y que va a poder acabar con todos ellos....
Se arma con su M16 y empieza a cargarse peña que da gusto sin sentir los disparos que le meten...

"El mundo es tuyo" Tony.

lunes, 17 de junio de 2013

Te buscaré, te encontraré y te mataré

Qué guay tener un padre como Bryan Mills, un agente jubilado, un oficial de la división de actividades especiales de la CIA, un antiguo espía del gobierno y de las fuerzas especiales, experto en seguridad y que posee "...habilidades que he adquirido en mi vida profesional....", porque claro, dejar a tu hija viajar a París de vacaciones es mas peligroso que mandarla a la jungla colombiana, pero para eso está el bueno de Bryan.

Y nada, por supuesto ha proporcionado a su hija un teléfono internacional para que pueda tenerla controlada en todo momento, pero no es suficiente....



....aún y todo vemos como el experto en casi todo lo que sirve para matar, se tranquiliza aún sabiendo todo el mal que está a punto de ocurrirle a su hija, es un profesional.... y le pide a la chiquita que vaya relatándole todo lo que ve, con eso para él es suficiente y para colmo deja uno de esos párrafos y alguna frase para la gloria:
No se quien es usted, ni sé lo que quiere, si espera cobrar un rescate, le diré que no tengo dinero; pero lo que sí tengo, es una serie de habilidades concretas, habilidades que he adquirido en mi vida profesional, habilidades que pueden ser una pesadilla para gente como usted. Si suelta a mi hija ahora mismo, todo quedará zanjado. No lo buscaré ni lo perseguiré, pero si, pero si no lo hace, le buscaré, le encontraré y le mataré”.

Joder, hasta acojona y todo y eso que lo lees tranquilamente en el sillón de tu casa..... y tras un silencio.....silencio......escuchas al otro lado un irónico "buena suerte" con ese acento de la Europa del Este que da miedo por el tanto mal que nos han hecho todas las películas de espías de la Guerra Fría, todo suena a peligroso, no puede haber nada bueno con ese acento y menos si es albanés como mas tarde descubrirá nuestro buen amigo Bryan, concretamente el que habla es Marko de Tropojë, un tio que va muy de duro con su "buena suerte", pero que no tiene claro con quien se enfrenta.



Bueno bueno bueno, que terrible el Bryan este sacando a relucir todo su saber y sus habilidades aprendidas y adquiridas en su vida profesional que en verdad se convierten en una pesadilla y dan rienda suelta a esa máquina de matar para estos simpáticos chicos venidos de Albania a hacer negocios a París....vamos, que no pestañea y se carga a diez tios antes de que se aclaren quien está en su casa y por supuesto reconoce la voz de Marko, tiene que ser él, ese es el acento de Marko de Tropojë, no de cualquier albanés ni de cualquier del pueblo, es él y se acabó.

domingo, 16 de junio de 2013

Cuando Máximo está Enfurecido....

La batalla de Zama se desarrolla el 19 de Octubre del año 553 ab Urbe condita (desde la fundación de la Urbe), año 202 A.C. para nuestra cronología.
Los romanos contaban sus años con desde la fundación de Roma, la Urbe en el año 753 A.C.

Y ahora nos ubicamos geograficamente en la batalla. Estamos en la actual Túnez a unos 130 kilómetros al suroeste de la actual capital, también Túnez.



Es la batalla que representó el desenlace de la segunda guerra púnica entre Roma y Cartago y en donde se enfrentaron el general cartaginés Anibal Barca y el general romano Publio Cornelio Escipión.

Anibal, tras realizar una de las mayores gestas militares de la historia, desde Hispania atravesar los Pirineos y por la costa sur de la Galia, llegar a los Alpes, cruzarlos y asolar durante años la península itálica, llegando incluso a las puertas de Roma, tuvo que volver a su ciudad natal, a Cartago, ya que los romanos llevaron al corazón de su propio territorio la guerra.
En las llanuras de Zama se produjo el enfrentamiento entre ambas potencias en la que Anibal terminó derrotado por primera vez, pero que supuso el fin de la segunda guerra púnica y el declive de Cartago, convirtiéndose Roma en la potencia del Mediterráneo occidental.


Muy bien todo esto, la historia, el mapita pero.....en el Coliseo romano se preparan unos juegos en los que se representa precisamente la batalla de Zama, los cartagineses son unos pocos esclavos-gladiadores y los romanos son superiores tanto en número como en armamento.....
.....pero cuando Máximo Enfurecido está en la arena......


.....junto a sus lugartenientes El Padrino Kilian y un servidor, El Gran Miki, la cena es espectacular y la juerga puede convertirse en las mejores risas......!!!ah no!!!!, estamos en la arena del Coliseo romano y tanto el emperador Cómodo como los 50.000 romanos ansiosos de sangre querían ver como los carros romanos acababan con las bárbaras hordas cartaginesas......

Máximo se encarga de hacer funcionar a sus pobres huestes como un pequeño ejército y vencer a los romanos dando el espectáculo que todo el público del Coliseo quiere ver, sangre, les da igual si la representación histórica es exacta o no, sangre, cabezas, miembros cercenados......magnífico el emperador saboreando la sangre desde su tribuna principal.

martes, 11 de junio de 2013

Nos podemos ir cuando acaben

Vaya cara que se le queda a Lester babeando y fantaseando eroticamente con el baile animador de la amiga de su hija, digno parecido al de un conocido jugador de fútbol del Real Madrid......

No es para menos un erótico baile para él sólo de una jovencita que se le insinúa...la cara lo dice todo y la metáfora de las rosas rojas cuyo significado dejamos volar a la libre imaginación de cada uno.




sábado, 8 de junio de 2013

El gran Libro

A estos gamberros mejor les hubiese ido escuchando la buena explicación del sacerdote franquista sobre el sufrimiento eterno.



Ese interés fingido de Alex en el gran Libro parece que le gusta al sacerdote pederasta, pero nuestro protagonista alimenta con la lectura de la Biblia sus fantasías sádicas, no le vemos soñando haciendo de Jesucristo, mejor en el otro lado azotándolo cual legionario Longinos, degollando y matando a los soldados enemigos y rodeado en el harén de mujeres desnudas y tomando ambrosía olímpica.....todo eso le gusta mas a Alex, le pega mas con su cara de desequilibrado ojoazulunático.

Y esa charla del sacerdote conociendo los problemas de los jóvenes, ¿a quién me recuerda, a cierto cura de nuestra educación, a Ramoncín que con sus cincuenta años aún se cree representante de los adolescentees?.

Alex utiliza a su amigo el cura: “No sé cómo, pero quiero ser bueno padre”.

Búsqueda mikimista