lunes, 30 de septiembre de 2013

Mátelo...dos

Muy grande y caballeroso Eliot Ness en pleno momento laboral pero las dotes de buena persona educada y cívica siempre estarán ahí....sobre todo porque claro, je, je..en el momento en que ayuda a la damisela se arma todo lo gordo y empiezan a aparecer malos que por supuesto no se les nota en la cara.



Esa parte del coche del niño cayendo por las escaleras en clara referencia a la escena de las escaleras de El acorazado Potenkim genial, todos o casi todos pueden hacer dos cosas a la vez, disparar y fumar, disparar y salvar al niño, disparar y perseguir el carro del niño, ser malo y malo, ser guay y no fallar.....y dos...

jueves, 5 de septiembre de 2013

No me había pasado esto desde que tenía doce años

Bueno, bueno..aquí os dejo unas escenas de luchas de espadas de luz entre diversos jedis y siths, son unas cuentas pero no es lo mas importante de la entrada.
Esas peleas entre el bien y el mal, el azul y el rojo casi siempre, aunque hay varios colores por ahí, verdes..y en algunos casos el bueno que se convierte en malo pues aún lleva azul. Parecen peleas para ver bien quien tiene el pirulo mas grande....je, je..en fin.


Esta es la mas clásica y la mejor para mi gusto, esa comodidad de los trajes, tanto el del malvado Darth Vader, como el hábito de monje benedictino de Obi-Wan Kenobi, ideal para moverse y blandir la fluorescente.
Como se eleva el color azul y como Obi-Wan se pone en posición hierática, como esas esculturas de pie del Antiguo Egipto, para que el negruzo Vader lo...¿sublime???...




Esta segunda es un poco ñoñeta, una fluorpesadilla de nuestro héroe Luke Andaríncelestial.




Esta es el clásico "Yo soy tu padre"..mas fluor de color rojo y azul con ese cómodo armazón vaderico para repartir mandobles.




Aquí de nuevo el padre y el hijo, andarines celestiales ambos, se enfrentan a mandoblazos fluorescentes bajo la atenta mirada del guapo emperador Palpatine....menos mal que también usa la caperuza benedictina.




Esta ya tiene mas gracia y algo diferente, excepto en los colores. Dos jedis contra un sith, el inefable Obi-Wan Kenobi con su maestro Qui-Gon Jinn, que creo que fue dictador de Corea del Norte antes que maestro jedi, contra el malvado Darth Maul, que es malo pero debe de ser muy poderoso en términos de la fuerza porque lucha con los dos con una fluorescente de dos pirulos... 




Este también está bien, parece que a los jedis les va lo de luchar de dos en dos en contra de los malvados sith, eso si, los colores fluorídricos no cambian de bando.
Aquí entra en escena el magnífica Conde Dooku, que es la pera de fuerza oscura, contra, ¿a qué no sabéis quien?, pues si, el imperdible Obi-Wan Kenobi con su joven padawan Anakin Andaríncelestial, vamos, Darth Vader pero de joven, aún con un color flurorescente como Dios manda.
Como les da el Darth Tyranus, que así se llama en el mundo de la fuerza al conde.




De nuevo el gran Dooku esta vez cambiamos y no está Kenobi, joder, qué alegría......esta vez aparece la luciérnaga Yoda, el gran maestro jedi y eso si, la contienda por supuesto que no la dirimirán sus fuerzas, mejor los pirulos fluorescentes, cada uno su color correspondiente, nada de mezclar bueno con malo.




De nuevo Obi-Wan pero no dura mucho, en esta le dan bien y se quedan el joven Andaríncelestial y el gran Dooku, con el testimonio del no tan feo aún Palpatine...¿colores?, por supuesto, los de siempre.




En esta cambiamos un poco, ¿Obi-Wan?, claro que no, él sigue.......pero no pelea contra un sith, sino contra un cyborg, el general Grievous que lleva el amigo cuatro pirulos fluorescentes y los colores no son los de los malos, ¡oh Diosss!!!!, la fuerza se nos viene abajo.




Aquí está el aún medio guapo Palpatine esta vez peleando él con su pirulo de color de malo.....contra el jedi negro, el maestro Mace Windu (para los que no os habéis dado cuenta es Samuel L. Jackson). Tengo dudas con los colores porque Palpatine aún no es malo del todo..¿o si, o siempre ha usado el color de los pirulos sith?, qué lío.
Eso si, me gusta porque los dos pelean con la sotana cluniaciense esa más cómoda para rezar maitines que para enfrentarse a sablazos de luz, pero bueno.




De nuevo la mosca-luciérnaga Yoda contra el ahora si feo de narices Palpatine bien tapado con el capuchón para que no se le vea bien. Los colores siempre igual y los hábitos de abad......Por cierto y por supuesto que el emperador Palpatine que es un poderoso sith del lado tenenbroso, tiene también un nombre Darh acorde.....Darth Sidious.




Esta es la mitica en la que Anakin es ya muy sith con la fuerza oscura absorviéndolo completamente y si, si.......lo habéis adivinado, su maestro Obi-Wan Kenobi, qué tio. Creo que es la primera en que los dos monjes pelean con el pirulo fluor del mismo color. Cuando ya Anakin Andaríncelestial es ya Darth pelea con rojo, en fin, todo un mundo el de los colores de la fuerza.





Vale, vale, vale..hasta el gorro de pirulos fluorescentes, estallidos fluorídricos, hábitos cistercienses, fuerzas maniqueístas, jedis negros, mosca-luciérnagas....¿para qué todo esto?, pues para que veáis algunos clásicos de la saga de La guerra de las galaxias, que ni tan mal, de peleas de espadas de luz, por qué, os preguntaréis.......porque todo esto tiene un origen tangible, pensaréis que esto ya de por si es una idea original, o que la fuerza desde el recóndito lugar donde se esconda ilumialienigenó a los idearios de la saga......., el pirulo rojo, el azul, el bueno, el malo, el esposo, el amante.....nada de eso, la escena que veréis abajo es el origen cierto y verídico de todo esto, sin lugar a dudas. Aquí veréis como todos los ingredientes de las peleas de espadas de luz toman sentido.
Un origen mas mundano, terrenal pero no así le quita importancia a la fuerza.

Búsqueda mikimista