jueves, 27 de marzo de 2014

Porque yo he venido aquí a hablar de mi libro

Si, si, ese gran momento de la televisión, con Francisco Umbral y su linda voz solicitando atención para que hablasen de su libro y que pasará a los anales y por el que casi todo el mundo conocerá a dicho señor.

Ocurrió el 21 de abril del año 1993 en Antena3, en el programa "Queremos saber" que presentaba Mercedes Milá.




Ahí va la transcripcíón de la conversación:

Mercedes Milá: Paco Umbral que lleva la mano levantada hace un ratito.
Francisco Umbral: A mi me has dicho personalmente, por teléfono Mercedes, que yo venía aquí porque esta tarde se ha presentado mi libro "La década Roja"
Mercedes Milá: A eso iba…
Francisco Umbral: … en un local de Madrid. Y que se iba a hablar de mi libro. Estamos acabando el programa, y de mi libro, que está ahí sobre la mesa, no se ha hablado ni se va a hablar para nada. Y por lo tanto yo estoy dispuesto a levantarme y abandonar la mesa. Porque yo he venido aquí a hablar de mi libro, y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo. Porque para eso tengo mi columna y mi opinión diaria, de modo que si no se habla de mi libro, me levanto ahora mismo y me voy.
Mercedes Milá: ¿Qué querías decir de tu libro?.
Francisco Umbral: ¿Cómo?.
Mercedes Milá: ¿Que qué querías decir de tu libro?.
Francisco Umbral: Lo que tu me preguntes.
Mercedes Milá: No… yo es que iba a preguntarte pero, pero me has dejado tan, tan impresionada de tu ¨speech¨. Que no sé si me has dejado sin… imaginación.
Francisco Umbral: ¡Es que pasa el tiempo, se acaba el tiempo, y no se habla de mi libro!. Entra la publicidad, entran unos videos absurdos que todos hemos visto ya… y no se habla de mi libro. ¿Pues entonces a qué he venido yo aquí?. Yo cuando voy a una televisión es que me pagan, porque yo no vengo a las televisiones, como un paria, ¿comprendes?, gratuitamente. Si vengo es porque se va a hablar de un libro mio.
Mercedes Milá: Ehhh…
Franciso Umbral: Ahora te diriges a un estudiante.
Mercedes Milá: No, iba a decir… iba a decir…
Franciso Umbral: ¡Pero yo no soy un estudiante!. ¡Hace 50 años que yo dejé de ser un estudiante!.
Mercedes Milá: ¡Ya, eso ya lo vemos!.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Les propongo un juego

Ernesto es un acabado, es un don nadie,  triste, apático, no tiene futuro, la vida no le va bien ni le sonríe y eso lo traslada al mundo laboral, donde para colmo de males también tiene un trabajo monocorde, soso, sin emoción, repite monótonamente las ofertas en un supermercado por megafonía en lugar de trabajar en su afición de verdad, la radio.

Su vida va a estar más acabada porque lo van a echar de la empresa. Su mejor amigo es el subdirector de la empresa y aún sabiendo lo patético que es, no quiere echarle.....




Las cosas cambian en la vida y más si te dicen que te quedan tres meses en tu vida y Ernesto pues decide ser un poco más él mismo y lo transmite al supermercado....



.....hay que arriesgarse y no perder el tiempo, je, je...pone las pilas al personal.


Claro que esto es el fin de su carrera como locutor de monotonías supermercaderías...¿o no?.



ja, ja, ja..las ventas suben mogollón y los directores están muy contentos con el cambio de Ernesto, no así su mejor amigo que ya no parece su mejor amigo y si que lo quería echar. Venga a currar ya y a motivar al personal para que compren de todo.
Ernesto propone al personal un trato, todo un éxito, je, je..saca su afición por la radio, su verdadera vena, lo que le pone.


Y propone también al personal un juego, motiva a todo el mundo y se está vendiendo demasiado, ja, ja..¿en un supermercado?, perfecto, claro.




Para que no penséis que las cosas siempre terminan mal en el Gran Miki, venga, a disfrutarlo camaradas.

lunes, 24 de marzo de 2014

Daremos caza al enemigo, encontraremos al enemigo y mataremos al enemigo

"El ejército es un sable, no un escalpelo".

Mayor General William Devereaux


Una reuníón de gerifaltes en el Capitolio en una mesa redonda que tanto les gustan a los americanos, con todos los poderes de los EEUU, senadores, congresistas, directores del FBI, de la CIA, de la policía, generales del ejército....discutiendo todos que hacer para solucionar el creciente problema de atentados terroristas islamistas.

Ahí vemos al senador que sólo quiere destruirlo todo y acabar con todos y que recurre a la historia para dar respaldo a sus ideas, el burócrata funcionario intentando salvar el culo con el presidente...Cada cuál es más facha y lo máximo no digamos cuando llega a hablar el general Devereaux, que parece que intenta que hacer como que no le gusta la idea, que es un gran demócrata que se debe al pueblo, pero en el fondo se le ve en los ojillos que está deseando desplegar sus fuerzas por New York, esa forma de hablar, como se le llena la boca con lo peligrosos que son sus soldaditos y sus armas....



Magnífica la frase del general del escalpelo y del sable, qué se olviden de cortes limpios y de delicadezas, el ejército caza, encuentra y mata y todo lo que encuentre a su alrededor que pueda dar problemas será eliminado.

Muy grande el Mayor General.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Bienvenido a Port Royal señor Smith

Qué porte de gran pirata, que elegancia naútica la llegada a Port Royal del capitán Jack Sparrow subido a lo alto del mástil de su galeón, difícil superarlo, con esa música aventurera sonando de fondo, así da gusto hacer tierra dejando a todos boquiabiertos.



ja, ja, ja...genial la llegada a puerto del sinvergüenza Jack Sparrow, con esa cara de empanado tramposo, calculando perfecta y milimetricamente el hundimiento del gale...de la txalupa como mucho, je je...por no decir casi txintxorro, con la puesta del pie en el muelle, ja, ja...es una buena forma de quedarse con el personal, sin duda.


Aquí os dejo la llegada de Jack Sparrow en Lego, je, je..algo más estropiciante pero igual de elegante y graciosa.




Y aquí para terminar por hoy otro vídeo en Lego del videojuego de Piratas del Caribe, que está gracioso también.

lunes, 17 de marzo de 2014

Grimselpass

Hoy vamos a cambiar de tercio y vamos a ver un vídeo de un descenso en buggy rollin.

Grimsel Pass es un paso de montaña suizo entre el valle del Rodano en el cantón de Valais y el Haslital, un valle superior del río Aar, en el cantón de Berna.
Se encuentra a 2.165 metros de altitud y desde aquí se lanza el amigo a tumba abierta por la carretera con ese traje que parece del futuro o de algún extraterrestre que ha llegado a la Tierra, pero la bajada es espectacular desde luego.



Este video fue realizado por Stasser danny en 2006.


Un poco más de información para los que quieran.
El Buggy Rollin (insecto-rodante en francés) fue inventado por el francés Jean-Yves Blondeau (que es el amigo que se lanza en el descenso desde el Grimselpassen) en 1995 como proyecto de graduación en la Escuela de Diseño Industrial de París.

Parece que para Blondeau los patines en línea no eran suficiente y se diseñó un traje con 31 ruedas distribuidas por todo el cuerpo con la intención de poder deslizarse de cualquier posición.

El Buggy Rollin se ha ganado muchos adeptos entre los amantes de los deportes extremos y desde la creación del prototipo ya han fabricado hasta 6 generaciones distintas de trajes, a cada cual con mejores prestaciones sobretodo en cuanto a la seguridad.

domingo, 16 de marzo de 2014

El mercado del vídeo pirata va en aumento

Aquí tenemos de nuevo a nuestro casquinegro amigo con esa seguridad en si mismo, esa voz sensual y varonil escondido bajo la visera metálica y mientras el café le recorre por esa extraña conducción como de aire acondicionado.
Todo hasta que se levanta la visera para ser un mortal más, mas o menos, parece más anormal que mortal.

¿Una cinta de videocasete grabada antes de que termine la película y que se puede consultar mientras se desarrolla la acción de la propia película?, pues si, es posible porque el mercado del vídeo pirata va en aumento, y todo esto muchos años antes de que se produzca el boom de las descargas y la visión de películas online por Internet, cuando prácticamente las producciones acaban de ver la luz.



Es una preciosa paradoja espacio-temporal entre el entonces y el ahora. No existe el pasado y el futuro, sólo el ahora que es interminable.

"Ahora, está mirando al ahora señor, todo lo que sucede ahora está sucediendo ahora".

Lo que ocurre ahora en el rodaje ocurre a la vez la cinta de vídeo, je, je...
"¿Cuándo?"
"Ahora".

viernes, 14 de marzo de 2014

¡Diosss!, detesto esta parte

"El hombre puede darse un paseo por el infierno, calculando bien la bajada, y enterarse como están por allí las cosas".

John Constantine ha estado en el infierno y ha vuelto y de nuevo vuelve a ir y no parece que se le haga muy complicado, una palangana de agua donde mete los pinrreles y en este caso un micifuz que pertenecía a la persona a la que va a ir a buscar y que ya tiene ojos satánicos el bicharraco si.
Yo creo que si se concentra un poco mirando esos ojos el mismo Satanás se le aparece en al habitación sin tener que bajar al Averno.
Igual le iba mejor porque como dice él mismo: "¡Diosss!, detesto esta parte".



Y qué mejor para volver del infierno y huir de esos antropomorfos pero muy feos demonios que romper una botellita que contiene agua bendita del río Jordán.
Agua bendita del Jordán, joder colega, espero que no baje mucho al infierno porque no es barata el agüita esa como para andar rompiendo frasquitos.

Me sorprende la ciudad donde aparece en el infierno, ¿es dónde está él, dónde está la persona a la que tiene que visitar, de dónde es el gato?, no se, me gustaría que Constantine fuese Constantino y viviese por ejemplo en Tomelloso para ver si cuando baja al infierno aparece el pueblo como el desierto de Tabernas, con fuego y viento en plan siroco y más aún si los demonios son diferentes, en plan más tomelloseros, no se en general algo más hispano en vez de sajón.

domingo, 9 de marzo de 2014

El hielo, se está quebrando

¡Uyuyuyuhiii!, qué vienen los sajones, si si, que vienen y no con buenas intenciones, como siempre, vamos. ¿Quién no hay oído alguna vez nombrar a los sajones y todo lo que le viene a la mente es malo?, pues eso, por algo será.

Aquí aparecen con ganas de matar, degollar y violar, y, ¿a qué no sabéis cómo se llama el jefe de los malvados sajones?, si, habéis acertado, el terrible Cedric, je, je..como no, no daría miedo y no sería nada tenebroso no escuchar "Cedric el sajón", eso si, en la escena no aparece el amigo Cedric, aparece su hijo que por supuesto es igual de malo que su padre.

Pues eso, aquí vemos llegando a las malvados hordas sajonas, sucios, hoscos, terribles y temibles, crueles, por supuesto bárbaros, claro, superiores en número con sus blasones y sus tambores en plan orcos, vamos, y ¿quién se enfrenta a ellos?, pues Arturo y sus muchachos, ocho creo que son con una guerrera picta, je, je..

Los muchachos de Arturo son la pera limonera, allá donde un tarugo sajón no es capaz de llegar con una flecha pues ellos si, claro, pero bueno licencias peliculeras, alguna más ya se pegan, no cuadra mucho ver a los pérfidos sajones con unas ballestas ni verles tan al norte pero bueno, lo importante es la batalla en si en la que ocho grandes guerreros comandados por el futuro Rey Arturo se enfrentan a un horda de no se, más de cien seguro, brutillos sajones.



Pues eso, desde el momento en que lanzan las flechas mucho más allá que los sajones todo se desbarata, además que no fallan una flecha, y, ¿en vez de plantarse en plan más chulos que un ocho, nunca mejor dicho, no podían romper el lago antes?.
Da igual, el resultado final ya lo habéis visto, los super guays caballeros de la mesa redonda, ayudados por una picta y capitaneados por Arturo erregea dan por las tabillas a un buen ejercitillo de ya no tan temibles sajones.

También desde que empiezan a cruzar el lago ya pierden enteros, no se yo si se meterían ahí sabiendo lo que podía pasar, en fin.
Me parece a mi que el hijo de el terrible Cedric es igual de malvado pero un poco más tonto, no creo que su padre se hubiese metido en ese movidón, ja ja..

sábado, 8 de marzo de 2014

Apártese señor

Llegas quemado al aeropuerto de madrugada, hasta los cojones de la vida, no hay nadie en la cola pero putadón, venga, un poco más de toca pelotada al amigo Greg Focker por parte de la azafata, ja, ja...



La chica desde luego muy profesional, cuando toca toca, no antes y le pide a Greg con esa cara de gárgola repelente, pero eso si educadamente, que se aparte.

viernes, 7 de marzo de 2014

¿Qué fue de los guerreros de las Termópilas?

El capitán Algren san, un tio muy guay, ya se ha convertido en un samurái más y le está contando a Katsumoto una bonita historieta de los antiguos griegos en las Termópilas y de como enfrentaron a los antiguos persas, vamos, lo que les va a tocar a ellos dentro de poco contra las más numerosas y mejor armadas tropas japonesas y que hará que la vieja forma de vida samurái está a punto de pasar a mejor vida.

Por cierto que también es muy curiosa la forma de comunicarse entre el recién llegado capitán Algren san, un soldadito de la  Unión, vamos que habla en inglés, aquí traducido al castellano, y el resto de los japoneses que digo yo que hablarán en japonés. Pues no, todo Japón aprende inglés, vamos que el nuevo samurái Algren san se empapa de "bushido", un código ético estricto que exige lealtad y honor hasta la muerte pero no es capaz de aprender a hablar el idioma de la tierra...en fin, cosas de los americanos.



300 espartanos contra un millón de persas, je, je, je..el amigo Algren san ya se ha pasado tres pueblos, je, je..ni fueron 300 ni fueron un millón, no está claro para nadie el número exacto de contendientes por uno y por otro bando, parece que más claro está el tema de los griegos, cerca de 8.000 de varias polis griegas. Los míticos 300 de los que se habla siempre debieron ser lo que últimos que se quedaron al mando de Leónidas cuando ya la batalla estaba perdida, la retaguardia griega destrozada y lo único que quedaba era salvar cuantos más soldados mejor, con lo cual para ayudar a la retirada del resto de los griegos allí se quedaros los 300 espartanos con algunos más.

Lo de los persas no está nada claro, como las informaciones que nos han llegado han sido griegas y fue una gesta heroica de sus huestes pues claro, exageraron el número hasta cifras ridículas de más de dos millones de soldados persas.
No está claro el número, por supuesto que superaban en número salvajemente a los griegos pero también hay que decir que fue una gesta y las gestas los ganadores se encargan de engrandecerlas y mucho.
Hay que pensar que el paso debe de ser muy estrecho y será fácil de defender y que además los persas no mandarían a todas sus tropas a meterse por un agujero estrecho, irían de pocos en pocos, con lo cual más fácil de defender, je, je....
Ya basta de desmitificar los mitos, vamos a centrarnos en el tema.


Aquí os dejo el final de la charla sobre los guerreros de las Termópilas entre Katsumoto y Angler san y una de sus épicas batallas...



"¿Qué fue de los guerreros de las Termópilas?".
"No quedo ni uno con vida".
je, je...está bien la respuesta y se lanzan a lo bestia a por los modernos soldados japoneses....no será la última de las batallas, en esta más o menos consiguen sobrevivir con el honor y el coraje del "bushido" matando a mogollón de peleles.

Grande Angler san.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Dejaremos que pase la barca primero

Qué precioso este inicio de película mientras van pasando los créditos, los soldaditos felices y contentos ellos que suben al barquito, por cierto que cutres son esos gorros que llevan, las alegres novias despidiéndose de ellos...la fanfarre tocando, los niñitos divirtiéndose en el inicio de un gran día de fiesta, jugando con los reclutas, todo es alegría y jolgorio, hasta suenan los Beach boys haciéndonos la idea de estar en una idílica playa donde todo es guay y juega.

Todo el mundo es feliz, es como que da cierto asco...



....a tomar por culo, la explosión si que es la caña de buena, je, je...los que caen al agua se puede decir que son unos afortunados, sobre todo lo que caen envueltos en llamas y el barquito..como ha quedado el pobre y no pensemos en todos los que habrán muerto dentro....

martes, 4 de marzo de 2014

Sujétalo fuerte, es muy peligroso

Qué bonita esta escena con el abuelito y su nieta en un entorno bucólico y pastoril, eglógico y copioso de frutos, en plan Heidi y su abuelo.
El abuelo enseñando matemáticas a la nieta: "...nos hubiese cortado los pies, cuatro pies" y alguna noción sobre guadañas y espantapájaros.....

Pues así es de inquietante esta escena del espantapájaros, hasta decir basta, con esa sensación de peligro constante, desde que la niña lo agarra con todas sus fuerzas para evitar que le rebane los pies descalzos con la guadaña, la música, el viento, la cara del espantajo, fija, sin moverse, se parece al abuelo y todo, je, je...





....el final de la escena no se si es más inquietante con la mirada entre el padre encima de la vaca y la chica encima de la belarmeta, y entonces si que el espantapájaros se pone a dar vueltas, parece que tiene vida y que se pone cachondo con la sonrisa de la chica, ja, ja....

lunes, 3 de marzo de 2014

Cazarlos y exterminarlos uno por uno

Aquí tenemos a la vampira tía buenorra embutida en un traje de cuero negro que le queda fatal, claro, y con ese bonito cielo tenebroso y oscuro, todo muy matrixiano, gótico que le llaman, sombrío pero super cool, qué mejor que llevar esas pintas, no se van a disfrazar de pasteleros trabajando en el obrador a las cinco de la mañana, no quedaría tan guay, aunque las caras tan lechosas si que parece como que no toman mucho el sol y se dedican a pulular por la noche neogótica.

En plan gárloga, la vampiresa buenorra nos suelta un pequeño rollo inicial, encima de una repisa de lo que parece ser una iglesia, gótica o neogótica por supuesto, nada de encaramarse al tejado de un puesto de castañas.

Vampiros, licántropos, guerra, siglos de antigüedad, bla, bla, bla..armas osboletas, vaya castaña de la gárlolilla tia buena, todo para hacernos saber que van a intentar cargarse a todos los hombres lobos que puedan, uno por uno, hasta el exterminio, qué majos los lechosillos cueriles estos.



Y esa caída en plan super guay desde la repisa hasta el suelo y como si nada, con esas botas y esos tacones que vamos, bajo yo una escalera con eso y me olvido ya para siempre de los tobillos y de las rodillas en plan graveshina, pero para algo sirve ser guerrera de la muerte con seiscientos y pico años de historia, digo yo.

Búsqueda mikimista