miércoles, 30 de abril de 2014

Será mejor que no se acerque tanto, es sólo una sugerencia

Cuando las cosas se ponen difíciles enseguida surgen los problemas, las discusiones, los seres humanos somos proclives a enfrentarnos ante el menor peligro....pero en esos momentos también surgen los líderes, esas personas que antes los graves problemas, se crecen, toman las riendas y son capaces de ser el centro de atención para exponer sus ideas, haciéndose escuchar por todos...contándonos preciosas historias del abuelo cebolleta sobre la peligrosidad, si el agua es peligrosa, el hielo es aún más, es más rápido, es inteligente, bla, bla, bla, bla.....pero no hay nada más letal que el ser humano....Russell Franklin es ese hombre, curtido en mil batallas y líder absoluto de todas ellas, se le ve la pose, la forma de andar, la mirada.....

El tomar las riendas, ser líder está muy bien, pero en este caso no todo el mundo está de acuerdo...

"...primero aislaremos la piscina...".



Joder con el tiburoncito, ja, ja...pues si, a la tiburón mako no le mola nada la idea de supervivencia de Russell, no le deja terminar su idea...así que se lo pilla, lo parte en dos junto a su otro amigo y me imagino que se lo jamarán.

Si si, un tiburón mako, la hembra en este caso que es la que atrapa al pobre Russell, pero modificada geneticamente hasta medir unos 13 metros y pesar unas tres toneladas y con su cerebro aumentado lo cual la hace inteligente, vamos una mortífera máquina de depredar y matar.
El otro tiburoncito que aparece es un macho, también modificado geneticamente pero "sólo" de 8 metros...pufffffffffffffffff....estos científicos....
Un tiburón mako normal puede llegar a unos 4´5 metros y pesar hasta 800 kilos, es poderoso, gran cazador y puede llegar a lograr una velocidad de 124 kilómetros por hora...imagináos lo que puede hacer la hembra modificada, que se lo digan al doctor Franklin, je, je...

lunes, 28 de abril de 2014

Tormenta blanca

Pues una tormenta blanca es la que les comen con patatas nuestros pijos amigos que van tranquilamente en un viajecillo con su goleta super elegante y super guay y les sorprende lo que parece a primeras una tempestad, pero sólo hay que ver la cara del experimentado capitán Sheldon cuando ve que es una de las blancas la que se les viene encima...literal...la cara y que se les viene encima.



¿Y qué es una tormenta blanca?, pues una putada bien gorda por lo que parece tal y como queda la tripulación y el barco totalmente de lado.

Aparece en el mar de repente, es violenta y es un pico que se produce en una tormenta que al principio puede parecer normal pero......los vientos son fortísimos, va acompañada de rayos y con algunas olas superiores a la media. Lo de blanco parece que viene por las crestas blancas que se forman por el fuerte viento.
Deben de ser más frecuentes en los grandes lagos de Norteamérica más que en el mar abierto.

viernes, 25 de abril de 2014

Mi espada contra la tuya

Estamos en Argos, en el año 1200 antes de Chus y a Anfintrión, rey de Tirinto, además de ser espléndido en sus banquetes y de ser lo que posteriormente será un gran anfitrión, pues se le antoja también conquistar la ciudad.
Y ya cuando los pobres argólidas están ya super jodidos y acabados, derrotados, vamos, pues al rey Anfitríon se le ocurre una pelea entre los dos reyes, nada de que mi ejército que es la pera ha machacado a los argólidas y listo, ¡noooooo!, ahora tengo que ser yo el superprotagonista y hacer una pelea de campeones.

Así que reta al rey Galeno, a una lucha particular entre ellos.



Por supuesto Anfitrión gana a Galeno y se queda con todo, con la ciudad, sus súbditos, su espada, su vida y hasta su casco.


Y bueno en plan reseña cultureta, para que sepáis sin más, casi todo lo que aparece en la escena no ocurre ni en la realidad, ni en la historia, ni en la leyenda ni en la mitología, bueno, Anfitrión si que es un rey de la mitología, que como hemos dicho además, pasa a la historia o a la lexicografía como un espléndido anfitríón en sus banquetes.
Galeno existió también en la historia pero como un célebre médico cuyo nombre también ha pasado a la lexicografía para designar precisamente a los médicos.

La batalla entre Tirinto y Argos no existió, la fecha pues bueno, sin más, je, je....y la ciudad de Argos si existió al noreste del Peloponeso, de hecho actualmente existe una ciudad de Argos y los restos de la antigua se encuentran cercanos.
La antigua ciudad de Argos se considera la ciudad más antigua de Grecia y data del año 2.000 A.C. y fue la cuna de muchos personajes y héroes mitológicos que participaron en la guerra de Troya.

lunes, 14 de abril de 2014

Seguro que ahora veréis las aves de un modo distinto

Así como quien no quiere la cosa pues te encuentras en mitad de un páramo, bonito, eso si, verde y rodeado de montañas y ves un grupo de dinosaurios, en este caso gallimimus y joder....que vienen para aquí, corred, corred......



...pero da igual, esos bichejos, que parecen avestruces sin plumas, corren a casi 60 kilómetros por hora y más si los persigue o si han detectado la presencia de un tiranosaurio rex, menos mal que no son carnisaurios, como dice la niña, debían de comer plantas y pequeños insectos, je, je...pero que con sus casi 6 metros de alto y casi 500 kilos de peso y a esa velocidad pues como te den te mandan al Jurásico así como sin darse cuenta, je, je...
Normal que cambie tu forma de ver a las aves, y los bichos más grandes que tu en general y si ya ves al tiranosaurio, un trasto que podía superar los 12 metros y pesar cerca de las 10 toneladas destrozando un "pequeñito" gallimimus pues más, por cierto que el nombre procede del latín y significa imitador de las gallinas, me gusta más lo de las avestruces, pero bueno, je, je..

domingo, 13 de abril de 2014

Este mensaje se autodestruirá en cinco segundos

Pues si, es Ethan Hunt, un jodido as de la infiltración y técnicas de espionaje, y claro, para un tio tan guay irse de vacaciones pues no es cualquier cosa, ¿verdad Ethan?.

Ya ves tio, así es, yo paso de ser como un tio normal cualquiera que le gusta tumbarse a la bartola o ir a la playa y su máximo ejercicio vacacional consiste en ir de la arena al chiringuito y levantar la jarra de cerveza...no, yo necesito caña, vamos, que normalmemte mi trabajo es como bastante movido, pues cuando me voy de vacaciones quiero más, necesito soltar adrenalina tio.
Así que mis vacaciones pues las paso en las montañas del Colorado escalando un poco, a pelo, eso si, nada de si fallo me salvo porque tengo una cuerda atada, vaya mariconada de agente supersecretotopeguay, yo escalo sin un puto arnés, ni piolet, ni casco ni metodo de sujeción ni de seguridad, mis manos, mi talco y mi cara también supertopeguay, que no es secreta, que sepas.


Yo no necesito medidas de ningún tipo y si me casicaigo, porque estaba preparado, y además....yo no me voy a caer.



¿Parecía que me caía o qué?, para nada compañero, el saltito al vació sin más y luego pues por culpa de la roca pues me resbalo un poco pero enseguida me agarro con un dedo, creo que incluso el pequeño, no me acuerdo bien y para que veáis que de verdad no era nada pues me doy la vuelta y hago un jesucristo mirando al respetable del Colorado con mis brazos bien estirados, para descansar un poco....

Lo que más me jode de verdad es que me descubran donde estoy de vacaciones...me voy al sitio más recóndito pero me van a buscar...

Pero Ethan,  ¿te parece normal que vayan a buscarte en un helicóptero que ya es la caña y que encima en vez de bajarse el agente y darte la información te manden un cohete, que no tenemos claro si es para matarte, y dentro haya unas gafas con la información que luego se autodestruye?.

Si, me parece normal, ¿qué menos que todo eso para encontrar y avisar de la nueva misión a un tio como yo?, lo que me jodió de verdad es que me lancen un cohete-misil de plástico, de mentiras, podría haber sido de verdad y joder....para qué leches autodestruyen las gafas...con lo molonas que eran y lo bien que me quedaban...son unos cabrones estos de la C.I.A., en serio.

miércoles, 9 de abril de 2014

Bien, aquí llega el árbitro, Confucio

Bueno, bueno, el fútbol filosófico, ese grande entre los grandes cuyo primer recuerdo que tengo (me imagino que siempre habrá habido futbolósofos) es aquel tragicómimomento en el que Jorge D´Alessandro soltó ni corto ni perezoso en un penalti que antes de que el futbolista chutase la pelota, el balón y la portería formaban un triángulo isósceles pero que en el momento en que el balón era lanzado el triángulo se convertía en equilátero.......parece mas trigonometría que filosofía, pero con D´Alesandro las disciplinas se unen para crear aún más futbolosofía.

Y nada más y nada menos que en la plaza del Mercado de Salamanca el amigo tiene una placa homenajeándole donde tuvo una tienda de deportes, pero Jorge dinos la verdad:

"Más que una tienda de deportes se trataba de una fábrica de sueños, ya que los niños iban allí a que les firmaran balones sus ídolos", con su buen acento argentino, por supuesto, que así parece todo más futbolósofo.



Aquí os dejo un partido de fútbol muy filosófico, je, je...con Confucio de árbitro, de los que gustarían a gente como Valdano y Juan Malillo, je, je...




Pero hoy vamos a centrarnos en el futbolósofo por excelencia, y eso sin ser argertino como la mayoría de sus precedesores, el ya mencionado Roberto Jorge D´Alessandro, el mentado por encima Jorge Alberto Francisco Valdano, su acólito Ángel Cappa.....sólo algunos de los muchos futbolósofos, quizá los más conocidos o mediáticos.

Juan Manuel Lillo, conocido como Juanma Lillo y entre algunos otros malvados que sólo le quieren mal que lo llaman Juan Malillo por sus pocos y malos logros como entrenador, pero bueno, creo que lo importante no es juzgar si Lillo es un buen o es un mal entrenador, lo importante es que es entrenador y filósofo, como los anteriores que hemos comentado, un futbolósofo.

Se dice que tiene una biblioteca de más de 7.000 volúmenes de fúltbol, quizá la futbolteca, futboleteca o como se diga.....la gente acude al lugar de culto más grande del mundo a informarse y a documetarse, también a consultar al gran maestro cualquier duda sobre fútbol que podamos tener....no es verdad, ja, ja..pero queda bien.
Lillo es un precursor del fútbol, quizá ahora sus ideas no son comprendidas, es como los grandes artistas que mueren en la indigencia y olvidados por todos y al poco tiempo su obra es reconocida y ya son grandes maestros y artistas que marcan una diferencia...pero no en vida, tras su muerte, son adelantados a su tiempo, así es Juan Malillo, un adelantado, sus ideas por mucho que las ha puesto en práctica en equipos de fútbol no han dado sus frutos y sus equipos pues no han sido todo lo buenos que tenían que ser.
Se jacta o le jactan de ser el maestro de Pep Guardiola, al cual admira y adora. La gran demostración de que si que puede ser su mentor, es la vez en que el Almeria, equipo que por aquel entonces entrenaba Lillo, se enfrentaba al Barcelona de Guardiola, el resultado fue de 8-0 a favor del Barça, claramente tal y como se dice, el alumno superó al maestro.

El inventor de otro adelantamiento al fútbol actual, el lilloide, el típico rombo que los entrenadores forman en el centro del campo con sus jugadores pero con la forma que Lillo ve en su cabeza que tiene que tener ese rombo, un lilloide, nadie lo ha entendido jamás....en un futuro Juanma, no te preocupes.

Otras de las cosas que caracterizan el bueno de Juan Malillo, son sus futbolósofas frases.
Tal y como en su día tan filosoficamente "Así habló Zaratustra", ahora futbolosoficamente "Así habló Lillo":

"Conceptualmente la palabra pared proviene de la palabra de pared".



"Cada día me lo pregunto más…dime con que mediocentro andas y te diré que equipo eres".



"El fútbol de hoy en día es mucha simetría y poca distinción".



"El balón ha entrado en el área del Espanyol. Los jugadores de la Real Sociedad han entrado en el área del Espanyol... Pero el problema es que jamás han coincidido balón y jugadores de la Real dentro del área del Espanyol".



"Cuando más te aproximas a la portería, más te alejas del gol".



"Después de visto, todo el mundo es listo".
 


"Asociar el hacer las cosas bien con que te salgan mal, en una tarea de azar, puede ocurrir. Hacer las cosas bien está bien. Hacer las cosas bien no estará mal. ¿Te pueden salir mal? Sí, porque es un juego de azar. Pero también hay personas que hacen las cosas mal y les salen mal".



"No es lo mismo la posibilidad que la probabilidad. A mí me gustan los equipos que buscan la probabilidad".



"Un periodista puede hacer pasar un Premio Nobel por un imbécil y un imbécil por un Premio Nobel".



"Es muy difícil jugar a fútbol si los de atrás no juegan y los de delante se la juegan".



"El fútbol se ha convertido en un consolador social".



"Como te expreses bien en el fútbol, te matan. No es que huya del tópico, hablo como soy en función de mis conocimientos. Intento redondear las ideas, es una aspiración, pero no pretendo ser rebuscado. Cuando te prejuzgan y te estigmatizan, no puedes luchar, eso ya lo he aprendido. La fundamentación del prejuicio es ninguna. Cuando necesitamos que alguien sea lo que yo quiero que sea, no me importa nada la realidad ni la verdad, me importa lo que yo quiero ver y creer. Luego, cuando me conocen, la gente cambia de opinión".



"Que Cristiano Ronaldo sea símbolo para la sociedad actual significa que hay algo que no funciona".



"Messi representa el paradigma sistémico y contextual. Todos estamos en el contexto y el contexto está en nosotros. Leo Messi es la prueba más evidente".



"Para atender a lo coyuntural hay que tener muy bien definido lo estructural".



"Tu rival también es parte de ti".



"Mis 27 años entrenando me han permitido saber que no hay como abrir la boca para que te la partan".



"Es muy difícil en cualquier aspecto de la vida, no sólo en el fútbol, atribuirse el causa-efecto. A los cinco minutos, o al siguiente partido, el efecto desdice la causa".



"No me gusta separar ni fracturar ninguna zona ni ningún futbolista de lo que es el contexto de un equipo. Todos deberíamos enfocar el juego desde una perspectiva social para no disociar cosas que no están disociadas".



"Los periodistas os habéis convertido en explicadores de la victoria y la derrota. Aunque yo no sepa por qué se ha producido, puedo leer las razones al siguiente día".



"El fútbol no es ofensivo ni defensivo. El reglamento sólo dice que hay que marcar más goles para ganar. Y nosotros hemos decidido no llevarle la contraria. Por eso partimos del balón porque sin él no se puede hacer goles".



"Mi propuesta se impregna por osmosis. Los jugadores intentan parecerse a lo que el entrenador les pide pero yo no les exigiré nada de lo que no son".



"¿Qué hubiese sido de no haberme dedicado al fútbol?. Me estás pidiendo que te diga lo que hubiese sido si no hubiese sido lo que no he querido ser…".



"Cuando uno deja de admirar a su pareja, a partir de ese momento ha terminado la relación".



"Las cosas que tienen valor no tienen precio, y las cosas que tienen precio no tienen valor".



"El ser humano no es más que un ente depositado en el tiempo. No somos más que tiempo, y si tú dices que vas, y luego no vas, me estás robando lo que más me pertenece que es mi tiempo".



"Iniesta representa el todo y Messi la parte. Messi necesita más a Andrés que Andrés a Messi".



"Tengo claro porqué nos echan a los técnicos: por perder. Lo que aún no sé es porqué nos contratan. Es un misterio como el de la Coca Cola".



"El fútbol no es una isla, es un continente".



"Hemos sido un conjunto ofensivo inofensivo".



"El fútbol es un deporte que se juega con la parte más indócil del cuerpo: el pie".



"Lo que dicen muchos entrenadores es que el partido se ha roto, se ha desordenado, como si ya no pudieran hacer nada, cuando ése es el momento en el que fluye la mayor parte de información".



"Me ilumina la sonrisa saber que mi familia y mi gente se encuentra bien...Todo eso...y ver jugar a Iniesta".



"Al final no existe ni religión, ni ideas, ni naciones. Creo en el ser humano y en su condición".



"Soy muy Mafalda. Siempre estoy: ¿por qué, por qué, por qué..?".



"Necesito la palabra".



"Hablando no todos se entienden. Y es cierto que uno está pensando lo que va a decir y no lo que dice el otro".



"Decía Facundo Cabral que el hombre es maravilloso: no pide nacer, no sabe vivir, pero no se quiere morir".



"Soy totalmente huidizo de fronteras y muros, soy amigo de los puentes".



"A mi vida le podemos poner añadir papel y lápiz, pero no goma de borrar".



"El ser humano tiene la necesidad de sentirse querido, somos mendigos del reconocimiento. Pero el deseo tiene tres fases y en las tres nos sentimos insatisfechos. O sea, estamos jodidos".



"Cómo nos pongamos a analizar la derrota se puede producir parálisis por análisis".



"Hay un proverbio indio que dice: 'Cuando dos elefantes chocan, lo que se resiente es la hierba'. Los jugadores sienten ahora que son la hierba y eso es jodido. No quieren que anden chocando encima de ellos".



"La realidad es la que es y hay que asumirla, pero decidnos cuál es la realidad, por favor. Si no sabemos dónde estamos, ¿cómo podemos saber dónde vamos?".



"La preocupación aparta de la ocupación".



"Creo más en los nombres de los jugadores que en las posiciones de los mismos. Creo más en las capacidades que en los dibujos. Y creo más en el entrenamiento que en la táctica".



"En las motivaciones previas al partido, la necesidad crea al órgano".



"Creo que el entrenador tiene que pelear por ser, no por estar. Y creo que hoy en día, con tal de estar, el entrenador deja de ser".



"El sistema no es más que un punto de partida. Lo importante es el desarrollo".



"La mejor forma de preparar a un equipo para la fase sin balón es tener una buena fase con balón".



"Quería escuchar qué jugadas ensayadas tenían los jugadores. Las había visto pero quería escucharlas. Porque cuando escuchas no escuchas la jugada sino las sensaciones. Voz fuerte, creen. No hay voz fuerte, no creen. Y eso no viene en los vídeos. Así que las que vienen con voz fuerte no las voy a cambiar".



"Estamos en un país en el que como toques bien el violín ya no puedes tocar la guitarra aunque la toques bien. Ya eres violinista".



"La ilusión no se vende. La ilusión se crea".



"Inicialmente firmé por un año; intencionalmente, toda una vida".



"La gente que es pública tiene que aceptar que hay filias y fobias. Muchas de las filias no tienen dónde asentarse y muchas de las fobias tampoco".



"- ¿Te ha perjudicado ese acento argentino?- Yo no tengo acento argentino. Nunca lo he tenido. Lo que pasa es que cuando uno necesita ver lo que quiere ver para fortalecer sus prejuicios y los estereotipos, lo termina viendo. El ser humano es así: "que la realidad no conspire contra mis prejuicios". Y si conspira, la obvio. Al final termino viendo lo que quiero ver. Dime como me miras y te diré como me ves".



"Si emerge un líder en el equipo no sería buena noticia. Me gustaría que cada persona fuera capaz de autoliderarse a sí misma. Ese es el equipo que puede triunfar: el que cada uno se sienta líder de si mismo".



"Los equipos que combinan más es porque tienen gente que tiene la capacidad de asociarse y generar a su alrededor sinergias naturales".



"No hay que atender a los dibujitos. Para mí en el 4-1-4-1 hay tres delanteros. Y es que en cuanto se mueve el balón, el dibujo se fue al carajo".



"No tiene nada que ver que no hayas visto a los jugadores con que no los conozcas. El camino es tener cada día un conocimiento mayor de ellos, pero un conocimioento evidencial".



"Quienes digan que la rapidez, la clarividencia, la habilidad, el buen toque y el juego armónico no sirven para nada están en el camino de reducir el fútbol a una reyerta entre veintidós individuos que persiguen un pellejo en paños menores".



"Me tengo que adecuar a las circunstancias actuales, porque es distinto coger al equipo con la temporada en su recta final que hacerlo desde el principio. De todas formas, no vamos a olvidarnos del espectáculo, aunque eso es una responsabilidad de los jugadores. Queremos conseguir los puntos y para ello estoy convencido de que la vía más rápida es jugar bien. Lo que está claro es que en el fútbol, aún jugando mal, se puede ganar".



"La oferta del Tenerife me atrae por el tipo de jugadores que tiene este equipo, al que considero el idóneo para representar lo que quiero".



"Las ideas siempre tienen validez en cualquier ámbito de la vida. Incluso no tener ideas es una idea en sí misma".



"No arriesgar es lo más arriesgado, así que, para evitar riesgos, arriesgaré".



"Hay mucha gente interesada en convertir el fútbol en algo muy serio. Será para que se parezca más a la realidad social, a esta sociedad de ganadores y perdedores. Hay gente que vive feliz haciendo vivir a los demás en el miedo y el terror".



"En esta Liga habrá mucho de lo mismo. Nada en esta vida asegura los resultados. Por eso los que hablan del resultado son los que venden humo y engañan a la gente. Yo me puedo comprometer con las intenciones, no con los resultados. Pero las intenciones delatan ideas, y cuando no tienes ideas...".



"El rumor va en marcha y lo demás viene solo".



Hablando de Guardiola.
"La verdad es que a los diez años ya era entrenador. No conozco a nadie con más experiencia. Por su posición en el campo y su forma de ser, lleva 27 años dirigiendo a los equipos".



"El entrenador debe saber tratar al grupo como personas de lunes a sábado y el domingo hacerlo como jugadores".



"Estos días me comentan mucho que si Pep debe ser duro, pero en realidad son las medidas que no atentan contra la libertad las que nos hacen más libres".



"Como dice Borges, los problemas inventados son muchos más que los reales".



"Messi ha mejorado mucho, y espero continúe en ello, en no jugar de forma trascendente pelotas intrascendentes".



Hablando de Raúl.
"No podemos caer en reduccionismos individuales".



"El móvil es una maravillosa aportación. Te aleja al que está cerca y te acerca al que está lejos".



"Todas las grandes carreras empiezan por un primer paso".



"Un equipo es un ser contextual".



"Debemos ser libres no para hacer lo que nos plazca, sino para comprender nuestros propios instintos e impulsos".



"No soy de los que cree que el liderazgo ha de ejercerse desde el banquillo. El entrenador ha de ser como Dios, en todas partes y en ninguna visible".



"Se habla de jugadores anárquicos. Error. Lo que sucede es que su orden es distinto, y hay que adaptarlo".



"La duda es sabiduría, pero los técnicos no tenemos derecho a mostrarla"



"Pep y yo intentamos lo mismo, conseguir superioridades a partir de la posición. ¿De qué sirve jugar entre líneas si no es para eliminar rivales?. ¿Qué es eso de leer los partidos?", se cuestiona, vehemente, mientras despeja el mantel y separa los vasos todo lo que puede, como jugadores pegados a la cal del campo. "Éste —señala el primero— tiene que aguantar el balón, esperar la presión y no pasar a éste otro hasta el último momento, porque así abremos eliminado a un rival. Después, al siguiente, una línea...".



"Tuve un jugador internacional que me decía: 'Cuando vengo al entrenamiento, te odio porque no me pones; cuando me marcho, te quiero por lo que he aprendido'".



"El ser humano no sabe por dónde aprende".



"Maradona lo dijo una vez: los árbitros pitarán distinto el día que tengan un hijo jugando".



"Ahora es mucho más importante en el fútbol lo que pasa de lunes a viernes. Lo que ocurre el domingo importa cada vez menos".



"La guarnición se ha comido al solomillo."



"El dinero no puede ser el limitador de los sueños"



"Quién sólo de fútbol sabe ni de fútbol sabe".



Sobre Ronaldinho
"No sé que pensador decía que "no se puede ser excelente sin interrupción"".



"Cuando el jugador está lejos, le miro a los ojos. Cuando el jugador está cerca, le miro a los pies".



"El fútbol es absolutamente cualitativo, no es un deporte cuantitativo".




"La construcción táctica no es un 4-4-2 con flechitas".




"El fútbol es incientífico".




"El futbolista no es un bote que hay que llenar, es una llama que hay que encender".






"Los futbolistas son seres humanos que juegan. Los entrenadores tienen que descubrir su capacidad cultural para jugar. Eso es lo que a un entrenador debe interesarle de un jugador para poder construir un equipo. Las estructuras de un equipo se van auto-organizando, pese a lo que un entrenador quiera hacer".


Búsqueda mikimista