miércoles, 29 de julio de 2015

1-0

Hoy vamos a recordar un poco uno de los acontecimientos más caballerescos del fútbol español, una época en la que el deporte rey no era más que un encuentro entre auténticos caballeros que sabían unos perder con dignidad y los otros ganar con la misma deportividad.

Primero antes de nada, recordaremos un capítulo previo a ese acontecimiento ya que los equipos protagonistas son los mismos y los personajes también se enfrenterán el año siguiente en el susodicho partido.



ja, ja, ja..joder, vaya entradita, ja, ja, ja...esto ocurrío el 24-09-1983 y Maradona pues estuvo como cuatro meses lesionado, ni tan mal viendo el vídeo...


Pues nada, esto sólo fue el preludio de la final de la copa del Rey que se jugó el 05-05-1984 entre ambos equipos y en los que estaban también los dos protagonistas de la entrada.
Así que el partido ya venía algo cargadito de antemano añadiendo también las declaraciones de ambos bandos en los días previos al encuentro.
El partido lo ganó el Bilbao pero la verdad es que no tiene mucha importancia. Aquí no lo vemos pero a lo largo del mismo, Bernd Schuster mantuvo varios incidentes con el público asistente, al que llegó a lanzar un bote, que previamente había alcanzado el campo de juego....
Y aquí os dejo los minutos finales del partido y el post-partido, je, je...ya vamos viendo ciertas entradas entre los jugadores que denotan deportividad, no se aprecia tensión, ni en los jugadores ni en la grada...



je, je, je..bonito final y gran pelea. Maradona que inició la trifulca y propinó un rodillazo a Sola por el que fue sancionado tres meses, el pobre Sola tuvo que ser retirado en camilla, luego ya vemos empujones, me imagino que insultos pero la palma se la lleva tarzán Migueli con su patada voladora a Patxi Salinas, impresioante....nada que hay que saber perder y ganar, ja ja.....terrible también el público con una grada rota y gente saltando y hablando amistosamente con los jugadores contrarios...y demás golpes que podéis ver en el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda mikimista