miércoles, 31 de agosto de 2011

El sol se alza rojo....

...se ha vertido vino esta noche.

Que es probablemente lo que habrían pimplado hasta caer redondos el hombre, el elfo y el enano. Y nada, debido a esa aura mística que rodea a la raza élfica, que los sitúa por encima de lo terrenal, le tocó a Légolas soltar la chorrada, eso si, dándole un toque del mas allá, como si ya hubiese embarcado en los Puertos Grises y no perteneciese a la Tierra Media.

Va corriendo, se vuelve, mira al sol en el amanecer, suelta la frase hablando solo y sigue corriendo, nadie le escucha. Quizá sea algana abducción élfica que los hombres no entendemos.

Al que si le escuchan es al enano rodeado de lanzas y sin levantar un palmo del suelo.




El Señor de los Anillos en Lego.

martes, 30 de agosto de 2011

Qué ven tus ojos de elfo

Aragorn, Légolas y Gimli persiguiendo a los orcos que llevan secuestrados a los hobbits.
Nos encontramos con escenas un tanto graciosas como el pobre enano intentando seguir el paso del hombre y del elfo, diciendo chorradas sobre su mejor adaptación en distancias cortas.

Las frases casi en plan verso y la mirada del elfo a la pregunta de Aragorn no tienen despedicio, esos ojos vacíos y de color azul profundo, quizá el pan del camino, quizá la hierba de la cuaderna del este, quizá ambas juntas fumadas en una buena pipa.




El Señor de los Anillos en Lego.

lunes, 29 de agosto de 2011

¡Ahuuuuuuu!!!! espartanos

Yo nací en Esparta en el año 455. Gracias a Dios nací fuerte y sano, ya que a los niños que no nacían así se les dejaba morir. Yo estuve viviendo y criándome con mi madre hasta los 7 años. Desde pequeño me enseñaron a aguantar el frío , el calor, no me daban ningún capricho por muchas rabietas que pillara. Me enseñaron a estar solo y no temer a la oscuridad.

A los siete años vino el ejercito espartano a quitarme de los brazos de mi madre para someterme a un entrenamiento muy duro, para prepararme desde pequeño para ser guerrero del ejercito de Esparta.
El entrenamiento era el siguiente: se me integró en una "agelé", especie de unidad militar infantil, bajo el mando de un muchacho mayor, el "irén". Aprendí entonces a leer y a escribir. Lo esencial de la formación consistía en endurecerme físicamente por medio de la lucha y el atletismo, y en aprender el manejo de las armas, a marchar en formación y, por encima de todo, a obedecer ciegamente a mis superiores y buscar siempre el bien de la ciudad.




El emperador de los persas Jerjes dio la orden de ataque, la apisonadora persa de 175.000 hombres se estrelló contra la formación griega. Hora tras hora, oleada tras oleada, a lo largo de todo el día, las formaciones medas del ejército persa trataron de romper el frente heleno. En vano.
Clavados en sus puestos, los griegos resistieron como un bloque de granito y causaron terribles bajas.



Aquí os dejo una recreación de la batalla de las Termópilas, de la película 300 elaborado por el usuario de YouTube Tyrannicon con el Creation Kit de Skyrim.

viernes, 12 de agosto de 2011

Acción india

Me imagino que habrá que ver la película entera para saber porque el protagonista blande una espada, espero que no con la intención de enfrentarse a las aspas del helicóptero...

Habremos visto escenas espectaculares en muchas películas de acción que no podemos creer que puedan sucecer, esto vas mas allá, esta escena se puede considerar como la mejor escena de acción imposible de suceder en la realidad.
Lo demás digno de la película de acción mas cara de la historia de la India, puro talento. Ahora ya no nos reiremos tanto de sus efectos especiales y de sus películas.

Otra escena de acción de  una película india que no tiene desperdicio desde luego.
Parece una versión hindú de Elvis en sus malos tiempos, mezclado con Neo, Terminator, Anaconda, Transformers y Godzilla. Guión, sin sentido, con mucho efecto especial cutre de serie B pero con mucho mucho. 


Búsqueda mikimista