miércoles, 28 de octubre de 2015

Al final sólo puede quedar uno

Ramírez: "Los Kurgan eran un pueblo antiguo de las estepas rusas. Para entretenerse arrojaban a sus hijos a un foso con perros hambrientos, para que se disputaran con ellos la carne. El Kurgan es el más fuerte de todos los inmortales, y el más cruel. Si él quedara victorioso, los mortales sufrirían una eterna oscuridad”.
Macleod: “¿Cómo se puede luchar contra ese salvaje?”.
Ramírez: “Con corazón, fe y acero. Al final solo puede quedar uno”.



El Kurgan o Elkurgan ya que Ramírez no parece que lo separe ni nada....en todo caso, bonito nombre para un malo malísimo, queda guay la verdad y da miedo el tio, todo hay que decirlo, ja ja...
Ahora bien, el compañero Ramírez habla del Kurgan en el siglo XVI cuando parece que esta palabra fue acuñada a mediados del siglo XX para definir a una cultura, con origen en las estepas rusas, cerca del mar Caspio y que se podía extender desde Mongolia hasta Rumanía. Licencias cinematográficas que siempre están bien, que demonios, también el Kurgan llama Ramírez a Ramírez cuando parece que este es bastante más antiguo y podría tener otros nombres, así que en paz.
Pues eso, nuestro amigo kurgano parece que nació allá por el año 1.000 A.C. quizá siendo escita, unos de esos pueblos de la cultura que hemos comentado, muy conocidos en la antigüedad.

Aquí os va un mapa con la situación más o menos de los pueblos kurganes, aquí serían los escitas, cimerios, tracios. El resto sería su situación en esta fecha del año 1.000 A.C. que estamos comentando.


Kurgan debe de ser una palabra turca con el significado de fortificación que con el tiempo pasó al idioma ruso como túmulo. La cultura de los kurganes es precisamente una cultura que enterraba a sus muertos en tumbas y las cubrían de túmulos.


Así que los malvados kurganos, lanzaban a sus niños a los perros para que se disputasen la comida con ellos, que agradable, probablemente habrá quedado grabado en la memoria de el Kurgan inmemorialmente, nunca mejor dicho, je, je..y que mala idea por cierto, los niños que saliesen serían los más duros de todos pero, muchos serían la carne de los perros, je, je...

Ya se que hay que tener un malo y tal, pero, naciendo en el año 1.000 A.C., digo yo que tienes tiempo para todo, ¿no?, sales traumatizado del foso de los perros con sangre y trozos de carne en la boca y bien, eso te dura unos años, pero luego dices....voy a probar a ser bueno, o a ser sacerdote u otros pueblos, hay tiempo para todo, ja, ja..pero no, al pobre Kurgan ya lo marcan desde que nace.

martes, 27 de octubre de 2015

¿Te acuerdas que prometí matarte el último?

...Te engañé.
ja, ja, ja....



Magnífico el mayor Matrix, no podía ser de otra manera y además le engaña con el brazo débil, ja, ja..
Y no podemos olvidarnos de esa otra también magnífica frase sobre la importancia de la gravedad, ja, ja..

jueves, 8 de octubre de 2015

Kontxazinger Z

Mazinger Z emergiendo desde la Kontxa donostiarra, iImpresionante trabajo.
Dan ganas de ver un capítulo entero, je je..

miércoles, 7 de octubre de 2015

A ver que tal se te da este paso doble

Esta si que es una buena manera de morir, sin señor, sin gastar en munición ni nada.

Búsqueda mikimista