viernes, 31 de agosto de 2012

Estoy dentro

El sueño de Morfeo..¡ah no!, en este caso el sueño de Neo, eso es el inicio de The Matrix Reloaded, un sueño en el que Trinity entra en Matrix espectacularmente para realizar una misión.
Digamos que es un sueño porque no tengo yo claro que verá Trinity con ese casco con visera negra....que para mas inri se lo quita y lleva puestas unas gafas de sol mas negras que su traje de cuero.....

Reparte estopa y muere oniricamente por un balazo que le mete uno de los agentes, no Smith, sorprendentemente.

jueves, 23 de agosto de 2012

¿Qué te ha parecido eso?

El Nunchaku técnicamente no es un arma, es una herramienta muy antigua que era usada para machacar las espigas puestas en una malla y separar el grano de la paja.
Con los años, los campesinos empezaron a usarlo como un arma de defensa contras los samurais que asolaban sus tierras, les robaban y les oprimían.

En el cine de artes marciales se fueron buscando nuevas posibilidades y nuevas armas y con la llegada de Bruce Lee se pensó en darle un arma que se viera impresionante en pantalla.

Los Nunchakus aparecieron para quedarse a pesar de que Bruce Lee los odiaba, decía que te golpeas mas a ti mismo que a tu adversario, pero notaba su espectacularidad en pantalla.



Espectacularidad no le vamos a negar a la escena de la pelea con los nunchakus entre Billy Lo y Pasqual. Por los nombres ya sabemos quien va a recibir de lo lindo, como dice Bruce Lee se golperará a si mismo mucho, pero no mas que al pascual ese, sólo por el nombre lo merece.
....Y Billy Lo con su skijama apretadito y esos grititos intimidatorios, además de que dan mas vueltas al nunchaku que golpes.......como que no parece que ahora tendría mucho éxito....pero eran otros tiempos está claro y el nunchaku era un arma terrible.





Además de como apero de labranza y arma marcial, el nunchaku también es usado por Bruce Lee para destacar en otros deportes.
Quizá os pueda quedar la duda de si es él quien maneja los nunchakus porque no se le ve la cara clara en ningún momento, pero si os fijáis un poco, ya no tendréis mas dudas, el skijama es inconfundible, a pesar de los escasos colores del vídeo.



Lo que si parece claro con estas armas es que sobran los rituales y prolegómenos anteriores a su uso. Un ya legendario y clásico de ello es el afro-ninja, que para darle aún mas espectacularidad a su actuación, la inicia con una voltereta.....no muy efectiva... Siempre nos quedará la duda de si los nunchakus son efectivos en su uso por determnadas razas.
El maestro sensei acude a interesarse por el estado de salud del ninja africano, no creo que se lo esperase.

 



Hasta los ninja-captains han hecho una versión del afro-ninja.


 
Ya por último nos preguntaremos, ¿de qué sería capaz Bruce Lee con estos nunchakus?.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Te demostraré que Dios si existe

Un ranger es un aventurero, un voluntario y nativo de la propia zona donde vive, la cual conoce como la palma de su mano. Es un soldado especializado en la vigilancia, cuidado y labor policial de un territorio específico.


El 75º Regimiento Ranger, también conocido como Rangers del Ejército de los Estados Unidos, es un comando de élite del Ejército de los USA.
El regimiento, con sede en Fort Benning, Georgia, opera como una fuerza de elite de infantería ligera, dentro de las fuerzas de operaciones especiales pertenecientes al Mando de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos.

El regimiento se compone de fuerzas de infantería ligera de despliegue rápido con habilidades especializadas que les permiten realizar una variedad de misiones de operaciones especiales, fuerzas aerotransportadas, asalto aéreo, las incursiones, infiltración por vía aérea, terrestre o marítima, la recuperación de personal y equipo especial. Cada batallón puede ser desplegado en cualquier lugar del mundo en 18 horas.



Dentro de esos soldados de élite, que son la releche y hacen de todo y valen para todo, está el honorable Cameron Poe, militar miembro del 75º Regimiento Ranger......pero no es cualquier ranger, es de los buenos, de esos de la hostia que matan osos polares con solo guiñar un ojo, pero que casualmente, fue injustamente condenado por el asesinato fortuíto de un bandido en un altercado por defender a su novia.

Pues si, y además de todo eso, Cameron Poe es capaz de demostrar que Dios si existe....si, si...a pesar de esas pintitas que lleva el colega.....con esas melenas de charlatán televisivo especialista en ciencias ocultas y esa camiseta sin mangas y bien apretada tipo aizkolari. Sólo tenéis que verlo.






Para demostrar que Dios existe, ahí está, repartiendo mandobles a diestro y siniestro, sin sentir los balazos y siendo capaz de convencer al agente de la DEA Duncan Malloy de que no mate a todos los que están en el avión, pero.....el agente es tierno en el fondo ya que en cuanto escucha que Poe sólo quiere reunirse con su mujer y su hijita da la orden de no disparar....

Dios existe y Cameron Poe lo demuestra.

lunes, 20 de agosto de 2012

You could be mine


El Cyberdyne Systems T-800 modelo 1.0.1 es una de las armas desarrollada por la supercomputadora militar Skynet para ser empleada contra la resistencia humana.

Es un androide, programado para matar que se autodenomina como "organismo cibernético" y al que se le refiere comúnmente como el Terminator, el Exterminador o el T-800.

El endoesqueleto del Terminator está formado por una aleación de titanio-tungsteno y se pensó que una máquina diseñada con las especificaciones de un esqueleto humano, envuelta en piel viva cultivada y tejido, sería capaz de infiltrar estructuras militares disfrazado como humano, y —subsecuentemente— exterminar vida humana dentro de las instalaciones.

Todo aspecto de este androide está pensado con vistas a la infiltración sin detección. No sólo parece humano, sino que también suda, huele, sangra, y puede imitar voces humanas específicas. Sin embargo, los perros pueden advertir la presencia de la máquina y son empleados a menudo en los puestos de control para detectarlos.

Para ayudar en su rol de asesino, su endoesqueleto fue construido en hiperaleación para formar un chasis de combate, y por lo tanto esto lo hace esencialmente inmune a armas de fuego de medio y bajo calibre. Pueden operar unos 120 años sin recargar su célula energética de hidrógeno. Si ella se agotase o fuese dañada, la unidad puede acceder a una fuente alterna de energía que le permite continuar operando por algún tiempo. Dichas baterías son nucleares y si no son tratadas adecuadamente se vuelven inestables y podrían explotar causando grandes destrozos.

Los Terminators tienen capacidad de aprender, aunque esta función fue desactivada por Skynet para impedir que se hicieran demasiado humanos y esto limitara su eficiencia.






El T-1000 es un prototipo creado por Skynet para ejecutar y cumplir misiones de asesinato, no es tan fuerte como el T-800 pero es más avanzado. Diseñado para cambiar el rumbo de la guerra, Skynet calcula que utilizando todos sus recursos para construir 2000 de estas unidades, controlarían y dominarían al mundo en aproximadamente 6 meses.

En el T-1000 la innovación tecnológica más importante utilizada por Skynet para su frabicación, es su "aleación mimética" llamada Polyalloy es decir metal líquido que junto con nanochips le permiten autorregenerarse.

El T-1000 se presenta como un salto tecnológico sobre los Terminators anteriores. Puede cambiar de forma simplemente ordenándoselo a algunas partes de su cuerpo a modificar su posición actual.

Puede copiar la forma, color, voz y textura de todo lo que toque, incluyendo personas, imitar su voz y puede desarrollar por sí mismo formas sólidas simples de metal, cuchillos y armas punzantes. Si estas formas no le son útiles, tiende a adquirir las armas necesarias para llevar a cabo su misión.

No puede formar "máquinas complejas" ni armas que incluyan mecanismos sofisticados como una bomba, ya que tienen productos químicos, y partes móviles de los cuales el T-1000 no dispone.

Su cerebro dispone de las mismas habilidades que el T-800 y la misma capacidad de aprendizaje, pero es más rápido. Cuando está físicamente dañado, el T-1000 es capaz de auto-reformarse en cuestión de segundos, cerrándose agujeros de bala y recolocarse sus extremidades.

El T-1000 es un asesino y por lo tanto intenta lograr sus objetivos a toda costa, aún por medio del engaño en lugar de la fuerza bruta. Sólo tiene un modo de funcionamiento: autónomo, esto quiere decir que Skynet no controla a su robot en ningún momento, y es libre de hacer lo que quiera.





En el futuro, la resistencia humana captura a un T-800 que es reprogramado y enviado al presente por John Connor para proteger a su joven "yo", mientras Skynet envía a su vez a un T-1000 para asesinarlo.

Ambos exterminadores encuentran a la vez al joven rebelde guay John Connor.....y también los Guns N' Roses.


viernes, 3 de agosto de 2012

Sólo estabas donde no debías cuando no debías

Qué mejor situación que un policía como Jack Mosley, veterano, alchohólico, resacoso, cojo, acabado, cuidando a un negro que no calla.

Menos mal que llegan sus compañeros en su ayuda, policias corruptos, que para evitar que el negro hable, deciden que le van a volar la tapa de los sesos.

Jack Mosley tras la barra del bar, pensando que es lo que tiene que hacer, y finalmente decide tomar el camino que su conciencia le dicta.


Búsqueda mikimista