jueves, 18 de diciembre de 2014

16 segundos

El ecualizador, "The equalizer" en inglés. La definición de la R.A.E.:

"ecualizador.
1. m. En los equipos de alta fidelidad, dispositivo que sirve para ecualizar el sonido".

Y nos lleva a ecualizar, claro:

"ecualizar.
(Del ingl. to equalize, igualar).
1. tr. En alta fidelidad, ajustar dentro de determinados valores las frecuencias de reproducción de un sonido con el fin de igualarlo a su emisión originaria".

La definión en castellano no nos da una información muy exacta de lo que puede ser en inglés, pero ya nos ofrece una referencia muy clara, que proviene del inglés "igualar", que a su vez provendrá de alguna manera del latín, de igualar, El igualador.


Todo esto simplemente para ver a Robert McCall, un hombre con una vida de paz y tranquilidad, un simple almacenero que trabaja en una empresa de bricolaje, una buena persona que ha decidido reconstruir este mundo ayudando a la gente con la que convive.
En este caso entra en la guarida de unos mafiosos rusos muy malos y malvados ya que quiere ayudar a una amiga suya que es puta, comprando su libertad y que ahora vive oprimida por esta banda de gansters proxenetas ultraviolentos, que tienen todas una pinta muy amistosa y que se ríen de él por viejo acabado y no por negro porque los rusos son muy tolerantes con todas las etnias y también se ríen del dinero que ofrece por su putamiga, son muy tiranos...



...pero, como ya os podiáis imaginar, McCall no es un simple almacenero, es ahora un oficial retirado de inteligencia, un ex-comando de operaciones especiales y encubiertas, sumamente preparado y entrenado en todas las artes de la guerra, experto en artes marciales, provisto de habilidades secretas, conocedor de todo tipo de explosivos, bla, bla, bla...y experto en utilizar cualquier artefacto, cachivache, cacharro vanal para matar, es un igualador, un "Igualator Almacenator" hubiese quedado muy bien, je, je....y ya vemos como se las arregla de ecualizar a los gansters rusos...¿en 16 segundos, es lo que él pensaba que iba a tardar en cargarse a cinco tios?, demasiado me parece para McCall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda mikimista