jueves, 15 de octubre de 2009

Los sicilianos descienden de negros

Magnífico Clifford Worley, un agente de seguridad y ex policía contándole al mafioso y gánster Vincenzo Coccotti la historia de los sicilianos y su proveniencia oscura.
Por supuesto Vincenzo y todos sus secuaces son u oriundos o descendientes de Sicilia y la historia pues les hace gracia desde el punto de vista de que Clifford no tiene mucho que hacer, pero ríen cabreados.



Y bueno, je, je...es posible que desciendan de negros, mas bien de bereberes que debían de poblar la isla antes de su entrada en la historia con la llegada de los fenicios y tras la llegada de estos pues empieza una larga lista de conquistadores: griegos, cartagineses, romanos, una ristra de pueblos bárbaros germanos como los vándalos, hérulos, ostrogodos....más tarde llegaron los bizantinos, sarracenos, normandos, catalanes, franceses, españoles e italianos....
Y alguno que seguro que se nos olvida y por supuesto todos se mezclaron con todos los que había allí y con todos los que iban llegando, así que no se de que color se puede quedar uno con tanta invasión, conquista, violaciones y mezclas de población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda mikimista