miércoles, 6 de enero de 2010

Por encima de los siete mil es el límite vertical

El Límite Vertical es la altura a partir de la cual el cuerpo humano no puede prácticamente sobrevivir.
El aire es muy frío, no hay casi oxígeno y respirar se hace muy difícil. Los que lo han experimentado dicen que es como llevar una almohada contra la cara. Cada paso dado en estas condiciones resulta dificultoso.

Y si, además de todo esto, se está escalando el K2, la segunda montaña más alta del mundo, la aventura puede tornarse tremendamente peligrosa.
Los escaladores profesionales sienten un gran respeto por el K2. Posee la reputación de ser uno de los picos más peligrosos del mundo porque no existen senderos de fácil tránsito en la ruta hacia su cima. Es escarpado por todas sus caras y el clima es impredecible.

Lo llaman "La Montaña Salvaje".

El limite vertical para la habitabilidad humana ronda los 5.000 metros de altura. A medida que nos alejamos del nivel del mar, la concentracion de oxigeno va disminuyendo de forma muy considerable. A mas de 5.000 metros ya no tenemos oxígeno suficiente para que nuestro metabolismo trabaje correctamente y se pueden producir trastornos neurologicos y trastornos respiratorios como edemas pulmonares. Son todos los males que se dan en la altura.
Otro gran factor que se sufre además de la presión atmosferica es principalmente la temperatura. A esas alturas podemos tener temperaturas de hasta 35 ºc bajo cero.

El místico montañero Montgomery Wick le explica claramente a Peter Garret que está por encima del límite vertical.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda mikimista