sábado, 13 de febrero de 2010

Es una fría mañana

"El capitán de navío de la Marina soviética Marko Ramius vestía las ropas especiales para el Ártico que eran reglamentarias en la base de submarinos de la Flota del Norte, en Polyarnyy. Lo envolvían cinco capas de lana y tela encerada. Un sucio remolcador de puerto empujaba la proa de su submarino hacia el norte para enfrentar el canal. Durante dos interminables meses su Octubre Rojo había estado encerrado en uno de los diques —convertido en ese momento en una caja de cemento llena de agua— construidos especialmente para proteger de las severas condiciones ambientales a los submarinos lanzamisiles estratégicos."

En la Guerra Fría, la base naval de Polyarny en los alrededores de Múrmansk, en la península de Kola, se convirtió en la base principal de la flota del mar del Norte de la Marina de Guerra Soviética albergando a más de 170 submarinos atómicos con misiles intercontinentales.

Situado en el extremo noroccidental del país, era el escondite perfecto para estos submarinos nucleares, que en una guerra nuclear, podían llevar con toda su carga de megatones a un mundo posapocalíptico.

En la base naval también nos encontramos a los poderosos submarinos de la clase Typhoon, los más grandes que hayan existido con sus 175 metros de longitud y 48.000 toneladas de desplazamiento.
El Octubre Rojo era una evolución de los Typhoon y fueron construidos 6 submarinos de este tipo diseñados para lanzar un ataque nuclear contra los Estados Unidos.


1 comentario:

  1. Os voy a traducir el diálogo porque me imagino que no entenderéis ni papa de ruso...en fin

    - Segundo oficial Vasily Borodin: "Es una mañana fría camarada Capitán".
    - Capitán Marko Ramius: "¡Uhmm!, fría".
    - Capitán Marko Ramius: "Y dura".

    - Segundo oficial Vasily Borodin: "Es la hora camarada Capitán".
    - Capitán Marko Ramius: "Es la hora".
    - Capitán Marko Ramius: "En efecto es la hora".

    ResponderEliminar

Búsqueda mikimista