miércoles, 27 de octubre de 2010

La envidia del giant octopus

Mitológica escena de la mas mitológica aún película Megashark vs Giant Octopus, cuyo trailer fue el segundo mas visto del año 2009, tras el de, la no menos fantástica, Avatar.

Esta escena es quizá la mas espectacular, pero recordad también que la película en si es un puro espectáculo, ya que tenemos la posibilidad de poder ver a uno de los grandes del cine y de las series televisivas, Lorenzo Lamas, el rey de las camas, imperdible.



La escena nos puede hacer dudar sobre la posiblidad de realizar tamaña proeza por el megashark (recordad de todas maneras siempre que es un MEGAshark), pero por supuesto siempre hay gente en Internet que se dedica a comprobar si esto es posible y si fuese posible como sería en una utópica realidad.

Como bien podéis comprobar, esta escena desafía todas las leyes de la física, la lógica y la naturaleza, pero gracias a Stephen Taubman, un diseñador gráfico, podemos ver en un esquema desarrollado y explicado como el Megashark pudo realizar tremebundo salto.



Si pudiese ser posible en una utópica realidad, el megatiburón tendría que medir unos 40 metros de largo y pesar unas 240 toneladas.
Si suponemos que el avión probablemente vuele a unos 2.000 metros de altura, el simpático escuálo tendría que detectar el avión a 10 kilómetros, descender a una profundidad de 1.500 metros, ascender hasta adquirir la velocidad crítica de despegue, a unos 700 km/h durante 10 segundos y finalmente descender con el aeroplano entre los dientes desde esa altura. Un prodigio de agudeza visual, puntería, fuerza y capacidad de vuelo.
Fijáos en la diferencia con el tiburón actual y con el megalodón y también espectaculares los daños colaterales.

Con esta explicación todo queda claro y posible.


Os dejo aquí también el trailer para que no se os quiten las ganas de ver la película.



Aquí no queda todo, porque el Giant Octopus todo envidioso, viendo que el Megashark le quitaba toda la notoriedad en la película, quería también tener su protagonismo y aquí le vemos emulando a su megaarchienemigo.


1 comentario:

  1. Posiblemente el mejor trabajo interpretativo hasta la fecha del gran Lorenzo Lamas. Se come a los interpretes principales, Megashrak y Giantoctopus, que no dan la intensidad suficiente a su agrio enfrentamiento y encuentro de personalidades opuestas.
    Atención(un año más) al sr.Lamas en la nominación a los Oscar al mejor actor secundario.

    ResponderEliminar

Búsqueda mikimista