miércoles, 29 de junio de 2011

No hay nada imposible

Qué guays son los hackers en las películas, jóvenes, guapos, desaliñados, alternativos, en contra del sistema establecido, ¿quién no ha querido alguna vez ser uno de ellos?.

El Gran Miki que no es ninguna de esas cosas, sólo de vez en cuando consigue ser desaliñado, os deja una lista fundamental para ser guays y poder hackear y ser como ellos:


1.- Es absolutamente necesario hacerse con muchos, muchísimos monitores y apilarlos, mostrando distintas actividades. Se puede tener abierto el buscaminas, el solitario, juegos en línea, la calculadora científica pero en uno de los monitores aunque sea hay que tener abierta una terminal con fondo oscuro y letras verdes.




2. Hay que hacer muchos cursos, en línea, de pago, de modo presencial, de mecanografía porque para hackear como en Hollywood hay que escribir a una velocidad sobrehumana y no confundirse nunca, no hay tiempo.




3. Una vez que estemos a punto de entrar en un ordenador ajeno o, preferentemente, agencia gubernamental (porque eso es lo que hacen los hackers en las películas y no lleva más de 10 minutos), fundamental ver como una barra de porcentaje se va completando hasta el 100%.




4. Recordad que esa contraseña tan importante, que dará acceso a los archivos y servidores más importantes, por más que pertenezca a un alto militar experto en criptografía seguramente sea la fecha de cumpleaños, el nombre de la esposa o la hija de la víctima.




5. Esto es muy importante, cuando creemos un virus, este debe tener la capacidad de hacer aparecer en la pantalla de la víctima la palabra VIRUS en letras rojas, titilando mientras va causando que desaparezca información en medio de explosiones apocalípticas.




6. Punto similar al de la barra de porcentaje. Mientras se programa, si es que queréis ser considerados verdaderos hackers, tienen que aparecer muchísimos, pero muchísimos 1 y 0 en la pantalla, moviéndose aleatoriamente, cambiando de posición, o en su defecto HTML, o los dos a la vez.




El mejor ejemplo de lo que es un buen hacker, moderno, con problemas pero resolutivo lo tenemos aquí.

El guapo Hugh Hackam, se ve obligado a superar un fácil examen, lograr el código de la base de datos del departamento de defensa de los Estados Unidos de Norteamérica, un lugar supuestamente superseguro.
Como era muy sencillo, uno de los secuaces del malvado John Travolta le apunta con una pistola a la cabeza, mejor un chupito de tequila y una rubia impresionante le hace una mamadita para templar los nervios....y todo en menos de un minuto, chupado para el mejor hacker del mundo.

Va el tío y se pone a teclear como un loco y entra en el sistema.


Travolta le pregunta cómo lo ha hecho y el guapo hacker poniéndose en plan místico le responde que "veo el código en mi mente".





El Gran Miki os lo pone mas fácil aún, si queréis teclear como un gran hacker y parecer un gran hacker, ahora es tu turno para teclear mil líneas de código por hora, ofuscado mejor, y obtener acceso el sistema, sí, el apoteósico “Access Granted”.



Y esto para que os sintáis auténticos hackers asaltando servidores y haciendo pillerías con vuestro alias de salteador favorito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda mikimista