lunes, 10 de septiembre de 2012

La fábula de la rata y la ardilla

Nos encontramos en una modesta granja lechera, en la campiña de Nancy (lo que los franceses llaman "tierra de vacas"), en la Francia ocupada por los nazis en 1941.
Hans Landa, conocido como "el caza judíos", es un coronel de la SS de la Alemana Nazi, veterano de la Primera Guerra Mundial y condecorado con la "cruz de honor para combatientes".

Me encanta el título no oficial que me han dado, justamente porque me lo he ganado. Lo que hace de mí un cazador de judíos tan eficaz es que, al contrario de la mayoría de los soldados alemanes, sé pensar como un judío, mientras que ellos sólo saben pensar como alemanes o, más exactamente, como soldados alemanes”.

Es un oficial cruel, astuto, sin remordimientos y su gran habilidad consiste en localizar, capturar y ejecutar judíos escondidos en Francia, un cometido no grato para el régimen nazi y para ello fue sacado por el Fürher de sus Alpes austriacos.
Hans Landa es políglota, habla muy bien, y con fluidez inglés, francés e italiano además de su lengua materna el alemán, habilidad que ayuda a confundir a sus enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda mikimista