viernes, 8 de marzo de 2013

Yo os maldigo a todos

Bueno, antes de seguir narrando un poco la siguiente escena, qué sepáis que para no estropear un muy buen final de una película buena, si no habéis visto El planeta de los simios, no veáis la escena y ved la peli antes, merece la pena.



Antes por si acaso, para que sepáis de que va, un pequeño resumen de la historia.

Es el año 1973, es el futuro y una nave espacial terrestre, de los Estados Unidos para mas señas, se estrella en un planeta desconocido, según el calendario de a bordo ha pasado un año y medio para la nave desde que partieron pero más de 2.000 años en la Tierra, estamos en el año 3978.
El coronel George Taylor es el único astronauta que sobrevive en un planeta habitado y dominado por simios y donde los hombres son mudos y son cazados y esclavizados por los primates (en este caso ¿secundates?).
Un tema aparte merece la parlanchinería simiesca, no sólo parlan, sino que angloparlan y mejor aún, tras 2000 años de práctica nula convivencia con el idioma de Shakespeare se entienden perfectamente con Taylor

Bueno, el caso es que nuestro coronel tras ser atrapado y torturado por los simios, finalmente ayudado por la chimpancé, pero doctora Zira y su prometido Cornelius, también chimpancé, consigue escapar con Nova (una humana del planeta rescatada de la esclavitud a la que Taylor pone ese nombre y que no está buena ni nada) de sus perseguidores y atraviesa a caballo una desierta playa.

Este podía haber sido el final, un buen final, el chico escapa con la chica guapa a caballo de sus perseguidores simiescos por una preciosa playa desierta con un bello atardecer y listo.....pero no....continuamos de paseo por la playa cada vez mas inquietados con esa música...


"Cae de rodillas, entierra la cabeza entre sus manos. La cámara, lentamente, retrocede y asciende hasta un ángulo alto desvelando lo que Taylor acaba de encontrar. Semi enterrada en la arena, y peinada por las olas está la Estatua de la Libertad".

Esto es el final del guión de la película El planeta de los simios.


Con esto se nos desvela el misterio de la historia, no es otro planeta, es la Tierra miles de años después en donde los simios han evolucionado y los humanos son los animales, una involución humana.
No está claro que sea una destrucción de la civilización provocada por los propios humamos como intenta hacernos creer Taylor.

En miles de años puedes suceder muchas cosas: una guerra en la que los EEUU hayan sido vencidos y destruídos; sin mas un cambio en los poderes mundiales y otras potencias dominan el orden terrestre y los EEUU van perdiendo poder hasta desparecer; un meteorito golpea la Tierra; un cataclismo en forma de terremoto; una crisis económica que nos haga volver a la edad de piedra y mil aconteceres mas...
...pero claro, nos encontramos en 1968 (año de la realización de la película) en un momento álgido de la Guerra Fría y los EEUU no podian pensar en que ellos puedan perder su posición de líder del Primer Mundo (ni en ningún momento), así que, que mejor solución que una deflagración nuclear para acabar con todo y que volvamos a una situación de especie similar a la del homo neanderthalensis, pero mas guapos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda mikimista