martes, 16 de abril de 2013

Qué lástima

Qué guay es ser malo al principio de las películas, todo sale bien, las operaciones están todas super bien pensadas y organizadas, no hay errores, el jefe es muy malo pero tiene todo bajo control y sabe que hacer en todo momento o en cualquier clase de dudilla que pueda surgir entres sus subordinados, todos malos como él.

Esa sensación de ser malo tiene que ser altamente gratificante, y ser el líder de los malos aún mas. Tienes a toda esa caterva de  subordinados a tu entera disposición y dispuestos siempre a cumplir tus órdenes sin decir ni pío.
El control de los tiempos, todo perfectamente sincronizado, qué gozada, nada falla. La idea principal es controlar a tus muchachos en todos los escenarios, desde que empieza la acción hasta que acabe, pero normalmente al principio de las pelis nada falla para que luego los buenos puedan actuar y empezar a hacer que todo lo que había sido malamente perfecto se vaya deshaciendo.

En este caso concreto podemos comprobar que hasta el tren de los malos tiene pinta de malo con esa refulgencia de color rojizo como crepitando en la cabina del tren, no se que habrá dentro pero parece el tren del terror.
Sincronización perfecta de encendido de lucecillas en los cascos de los bolos al alimón de la luz que se enciende en la cabina dando la orden.
Escena con todos los malos de frente con las lucecillas rojillas encendidas en el bolo para dar mas miedo.
Invasión de tren todos al unísono.
Mirada a través del cristal con los malos con las luececillas encendidas para dar miedo de nuevo.
Asalto al tren todo protocolizado.......y apuntan cada uno a un soldado del tren con el puntero laser para no fallar....toda la estética oscura con lucecillas rojas para dar mas cague y como mas sensación de uniformidad.
Y disparan todos a la vez para cargarse a todos los soldados.

Ya está, una vez que todo funciona bien, entonces entra en juego el jefazo super malo y super guay, antes no, no vaya a ser que haya algún problema. Es verdad que es él el que tiene que dar el paso a la siguiente fase, el robo y el control de tiempos.
El punto malofinal nos lo da uno de los tipejos esos con las lucecillas en el bolo que crea el cortocircuito....

Todo en orden, ahora ya sólo falta darle el toque popular, el campechano, unas imágenes de gente normal y corriente en el otro tren que viene de frente.....



......¿porqué poner un tren con gente normal y corriente y no un tren de mercancías?, pues por que le da un toque mas duro y dramático al asunto, así los americanos se sienten un poco mas inducidos a actuar ya que no sólo es la alarma nuclear por la explosión. No es que nos importe un cuerno la gente, por supuesto que no, por que lo único que hacen es salir con una músiquita como de tristeza de fondo, como de qué dura es la vida de los pobres....., les estrellan y los pocos supervivientes se deshacen en la explosión termonuclear....pero es verdad que ya no sólo no es tan frío por la "termo"deflagración.....

Y los malos como siempre tenían una muy malvada idea en la mente, montar todo esto para robar las ojivas nucleares y detonar una haciendo como que fue el choque de trenes la que explosionó la bomba y con ella todas las demás......qué malos estos rusos...pero que ladinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda mikimista