lunes, 17 de marzo de 2014

Grimselpass

Hoy vamos a cambiar de tercio y vamos a ver un vídeo de un descenso en buggy rollin.

Grimsel Pass es un paso de montaña suizo entre el valle del Rodano en el cantón de Valais y el Haslital, un valle superior del río Aar, en el cantón de Berna.
Se encuentra a 2.165 metros de altitud y desde aquí se lanza el amigo a tumba abierta por la carretera con ese traje que parece del futuro o de algún extraterrestre que ha llegado a la Tierra, pero la bajada es espectacular desde luego.



Este video fue realizado por Stasser danny en 2006.


Un poco más de información para los que quieran.
El Buggy Rollin (insecto-rodante en francés) fue inventado por el francés Jean-Yves Blondeau (que es el amigo que se lanza en el descenso desde el Grimselpassen) en 1995 como proyecto de graduación en la Escuela de Diseño Industrial de París.

Parece que para Blondeau los patines en línea no eran suficiente y se diseñó un traje con 31 ruedas distribuidas por todo el cuerpo con la intención de poder deslizarse de cualquier posición.

El Buggy Rollin se ha ganado muchos adeptos entre los amantes de los deportes extremos y desde la creación del prototipo ya han fabricado hasta 6 generaciones distintas de trajes, a cada cual con mejores prestaciones sobretodo en cuanto a la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda mikimista