viernes, 7 de marzo de 2014

¿Qué fue de los guerreros de las Termópilas?

El capitán Algren san, un tio muy guay, ya se ha convertido en un samurái más y le está contando a Katsumoto una bonita historieta de los antiguos griegos en las Termópilas y de como enfrentaron a los antiguos persas, vamos, lo que les va a tocar a ellos dentro de poco contra las más numerosas y mejor armadas tropas japonesas y que hará que la vieja forma de vida samurái está a punto de pasar a mejor vida.

Por cierto que también es muy curiosa la forma de comunicarse entre el recién llegado capitán Algren san, un soldadito de la  Unión, vamos que habla en inglés, aquí traducido al castellano, y el resto de los japoneses que digo yo que hablarán en japonés. Pues no, todo Japón aprende inglés, vamos que el nuevo samurái Algren san se empapa de "bushido", un código ético estricto que exige lealtad y honor hasta la muerte pero no es capaz de aprender a hablar el idioma de la tierra...en fin, cosas de los americanos.



300 espartanos contra un millón de persas, je, je, je..el amigo Algren san ya se ha pasado tres pueblos, je, je..ni fueron 300 ni fueron un millón, no está claro para nadie el número exacto de contendientes por uno y por otro bando, parece que más claro está el tema de los griegos, cerca de 8.000 de varias polis griegas. Los míticos 300 de los que se habla siempre debieron ser lo que últimos que se quedaron al mando de Leónidas cuando ya la batalla estaba perdida, la retaguardia griega destrozada y lo único que quedaba era salvar cuantos más soldados mejor, con lo cual para ayudar a la retirada del resto de los griegos allí se quedaros los 300 espartanos con algunos más.

Lo de los persas no está nada claro, como las informaciones que nos han llegado han sido griegas y fue una gesta heroica de sus huestes pues claro, exageraron el número hasta cifras ridículas de más de dos millones de soldados persas.
No está claro el número, por supuesto que superaban en número salvajemente a los griegos pero también hay que decir que fue una gesta y las gestas los ganadores se encargan de engrandecerlas y mucho.
Hay que pensar que el paso debe de ser muy estrecho y será fácil de defender y que además los persas no mandarían a todas sus tropas a meterse por un agujero estrecho, irían de pocos en pocos, con lo cual más fácil de defender, je, je....
Ya basta de desmitificar los mitos, vamos a centrarnos en el tema.


Aquí os dejo el final de la charla sobre los guerreros de las Termópilas entre Katsumoto y Angler san y una de sus épicas batallas...



"¿Qué fue de los guerreros de las Termópilas?".
"No quedo ni uno con vida".
je, je...está bien la respuesta y se lanzan a lo bestia a por los modernos soldados japoneses....no será la última de las batallas, en esta más o menos consiguen sobrevivir con el honor y el coraje del "bushido" matando a mogollón de peleles.

Grande Angler san.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda mikimista