Como ya vimos el capitán Frank Ramsey del submarino nuclear U.S.S. Alabama es un gran motivador, de esos que hacen que te apetezca subirte al submarino y recorrer los siete mares y meterte en la boca del dragón del fin del mundo y de paso si hace falta lanzar unas cabezas nucleares, con gusto apretarías el botón y si dudas, no te preocupes, al capitán no le pasaría lo que a estos.
Aquí le vemos en otra de sus facetas, la de un gran hijo de puta que siempre busca las cosquillas de sus oficiales, la mayoría son de su palo y lo tienen calado, pero esta vez hay un nuevo oficial, el capitán de corbeta Ron Hunter y hacia él va a lanzar todos sus envenenados dardos, je, je...se le sube un poco a las barbas el amigo Ron y no le hace mucha gracia que le lleven la contraria.
Esas risillas forzadas y esos temas tan filosóficos sobre la bomba atómica y el fanatismo, les hace gracia a todos.
"La guerra es la continuación de la política por otros medios".
Von Clausewitz.
Yo creo que quitando al migo Ron, el resto no tendría problemas en apretar cualquier botón y cargarse a millones de personas.
Y si que da juego la frasecita, al capitán Ramsey no le gusta que le lleven la contraria, está claro, pero según cómo se lea la frase, cómo se interprete y quién la interprete, el significado es claramente distinto.
Alemania se basó en la teoría del prusiano Von Clausewitz para unificar lo militar y la política durante las dos guerras mundiales del siglo XX, pero, ¿vale para una teórica guerra nuclear o tiene razón el capitán de corbeta?.
Muy de acuerdo está el capitán Ramsey con el amigo Clausewitz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario