domingo, 16 de junio de 2013

Cuando Máximo está Enfurecido....

La batalla de Zama se desarrolla el 19 de Octubre del año 553 ab Urbe condita (desde la fundación de la Urbe), año 202 A.C. para nuestra cronología.
Los romanos contaban sus años con desde la fundación de Roma, la Urbe en el año 753 A.C.

Y ahora nos ubicamos geograficamente en la batalla. Estamos en la actual Túnez a unos 130 kilómetros al suroeste de la actual capital, también Túnez.



Es la batalla que representó el desenlace de la segunda guerra púnica entre Roma y Cartago y en donde se enfrentaron el general cartaginés Anibal Barca y el general romano Publio Cornelio Escipión.

Anibal, tras realizar una de las mayores gestas militares de la historia, desde Hispania atravesar los Pirineos y por la costa sur de la Galia, llegar a los Alpes, cruzarlos y asolar durante años la península itálica, llegando incluso a las puertas de Roma, tuvo que volver a su ciudad natal, a Cartago, ya que los romanos llevaron al corazón de su propio territorio la guerra.
En las llanuras de Zama se produjo el enfrentamiento entre ambas potencias en la que Anibal terminó derrotado por primera vez, pero que supuso el fin de la segunda guerra púnica y el declive de Cartago, convirtiéndose Roma en la potencia del Mediterráneo occidental.


Muy bien todo esto, la historia, el mapita pero.....en el Coliseo romano se preparan unos juegos en los que se representa precisamente la batalla de Zama, los cartagineses son unos pocos esclavos-gladiadores y los romanos son superiores tanto en número como en armamento.....
.....pero cuando Máximo Enfurecido está en la arena......


.....junto a sus lugartenientes El Padrino Kilian y un servidor, El Gran Miki, la cena es espectacular y la juerga puede convertirse en las mejores risas......!!!ah no!!!!, estamos en la arena del Coliseo romano y tanto el emperador Cómodo como los 50.000 romanos ansiosos de sangre querían ver como los carros romanos acababan con las bárbaras hordas cartaginesas......

Máximo se encarga de hacer funcionar a sus pobres huestes como un pequeño ejército y vencer a los romanos dando el espectáculo que todo el público del Coliseo quiere ver, sangre, les da igual si la representación histórica es exacta o no, sangre, cabezas, miembros cercenados......magnífico el emperador saboreando la sangre desde su tribuna principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda mikimista