lunes, 14 de octubre de 2013

El que lleva el fusil dispara

Finales del verano del años 1942, los nazis llegan a las puertas de Stalingrado, al río Volga, la ciudad que lleva el nombre de Stalin desde 1925 ya que fue él quien la conquistó para el Ejército Rojo en uan decisiva batalla dentro del marco de la guerra civil rusa.

Vemos en el vídeo el avance de los ejércitos nazis por toda Europa hasta la llegada a Stalingrado, la puerta de Asia y de los pozos petrolíferos de Asia Central.
Parece ser que los ejércitos alemanes y sus aliados, rumanos, húngaros, italianos...al aproximarse a Stalingrado se dieron cuenta de que ya no estaban luchando en Europa, sino en Eurasia ya que el paisaje recordaba mas al continente africano con sus desiertos, palmerales, cañones rocosos, temperaturas superiores a los 40º allá cuando llegaron en verano e incluso fauna como los camellos, eso si, en vez de interminable arena, eran interminables herbosas campiñas verdes lo que veían hasta donde alcanzaba su vista.




Y preciosa esta escena donde nos queda claro que lo más romántico y bello es luchar por la madre patria, no hay nada mejor que la guerra para que todos nuestros mas excelsos sentimientos afloren y nos convirtamos en héroes, en auténcicos caballeros.



Por otro lado está bien la idea esa del gobierno soviético de meter en trenes a punta de pistola y sin saber a donde iban, a todos los campesinos, ganaderos, criadores de cerdos, parias, tártaros, cosacos, kazajos, uzbekos, mongoles.......y todo aquel que encuentren por el camino entre Siberia y Asia Central, para hacerlos parecer soldados y hacer bulto mandándolos a una carnicería contra el ejército alemán.
Stalin iba a hacer todo lo necesario para que la ciudad con su nombre no cayes en manos de los nazis.

Lo más curioso es mandarlos a cruzar masivamente el Volga hacia los puertos de Stalingrado a plena luz del día para que los Stukas alemanes tengan más fácil el poder disparar y arrasar viendo bien las barcazas....no se, la escena está  muy bien pero tiene pinta de que en la realidad lo harían de noche o al gobierno soviético no le importaban mucho las hordas de campesinos asesinados a millares, que también podría ser.
La teoría estalinista de "ni un paso atrás" se lleva a cabo real, cruda y efectivamente en el cruce de las barcazas, matar a los que retrocediesen o en este caso intentasen  huir lanzándose a las aguas apetecibles del Volga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda mikimista