jueves, 27 de marzo de 2014

Porque yo he venido aquí a hablar de mi libro

Si, si, ese gran momento de la televisión, con Francisco Umbral y su linda voz solicitando atención para que hablasen de su libro y que pasará a los anales y por el que casi todo el mundo conocerá a dicho señor.

Ocurrió el 21 de abril del año 1993 en Antena3, en el programa "Queremos saber" que presentaba Mercedes Milá.




Ahí va la transcripcíón de la conversación:

Mercedes Milá: Paco Umbral que lleva la mano levantada hace un ratito.
Francisco Umbral: A mi me has dicho personalmente, por teléfono Mercedes, que yo venía aquí porque esta tarde se ha presentado mi libro "La década Roja"
Mercedes Milá: A eso iba…
Francisco Umbral: … en un local de Madrid. Y que se iba a hablar de mi libro. Estamos acabando el programa, y de mi libro, que está ahí sobre la mesa, no se ha hablado ni se va a hablar para nada. Y por lo tanto yo estoy dispuesto a levantarme y abandonar la mesa. Porque yo he venido aquí a hablar de mi libro, y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo. Porque para eso tengo mi columna y mi opinión diaria, de modo que si no se habla de mi libro, me levanto ahora mismo y me voy.
Mercedes Milá: ¿Qué querías decir de tu libro?.
Francisco Umbral: ¿Cómo?.
Mercedes Milá: ¿Que qué querías decir de tu libro?.
Francisco Umbral: Lo que tu me preguntes.
Mercedes Milá: No… yo es que iba a preguntarte pero, pero me has dejado tan, tan impresionada de tu ¨speech¨. Que no sé si me has dejado sin… imaginación.
Francisco Umbral: ¡Es que pasa el tiempo, se acaba el tiempo, y no se habla de mi libro!. Entra la publicidad, entran unos videos absurdos que todos hemos visto ya… y no se habla de mi libro. ¿Pues entonces a qué he venido yo aquí?. Yo cuando voy a una televisión es que me pagan, porque yo no vengo a las televisiones, como un paria, ¿comprendes?, gratuitamente. Si vengo es porque se va a hablar de un libro mio.
Mercedes Milá: Ehhh…
Franciso Umbral: Ahora te diriges a un estudiante.
Mercedes Milá: No, iba a decir… iba a decir…
Franciso Umbral: ¡Pero yo no soy un estudiante!. ¡Hace 50 años que yo dejé de ser un estudiante!.
Mercedes Milá: ¡Ya, eso ya lo vemos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda mikimista