viernes, 25 de abril de 2014

Mi espada contra la tuya

Estamos en Argos, en el año 1200 antes de Chus y a Anfintrión, rey de Tirinto, además de ser espléndido en sus banquetes y de ser lo que posteriormente será un gran anfitrión, pues se le antoja también conquistar la ciudad.
Y ya cuando los pobres argólidas están ya super jodidos y acabados, derrotados, vamos, pues al rey Anfitríon se le ocurre una pelea entre los dos reyes, nada de que mi ejército que es la pera ha machacado a los argólidas y listo, ¡noooooo!, ahora tengo que ser yo el superprotagonista y hacer una pelea de campeones.

Así que reta al rey Galeno, a una lucha particular entre ellos.



Por supuesto Anfitrión gana a Galeno y se queda con todo, con la ciudad, sus súbditos, su espada, su vida y hasta su casco.


Y bueno en plan reseña cultureta, para que sepáis sin más, casi todo lo que aparece en la escena no ocurre ni en la realidad, ni en la historia, ni en la leyenda ni en la mitología, bueno, Anfitrión si que es un rey de la mitología, que como hemos dicho además, pasa a la historia o a la lexicografía como un espléndido anfitríón en sus banquetes.
Galeno existió también en la historia pero como un célebre médico cuyo nombre también ha pasado a la lexicografía para designar precisamente a los médicos.

La batalla entre Tirinto y Argos no existió, la fecha pues bueno, sin más, je, je....y la ciudad de Argos si existió al noreste del Peloponeso, de hecho actualmente existe una ciudad de Argos y los restos de la antigua se encuentran cercanos.
La antigua ciudad de Argos se considera la ciudad más antigua de Grecia y data del año 2.000 A.C. y fue la cuna de muchos personajes y héroes mitológicos que participaron en la guerra de Troya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda mikimista