domingo, 29 de noviembre de 2009

Snake, El Serpiente

Snake, el Serpiente Plissken, de nombre desconocido, es un ex-teniente del ejército de los Estados Unidos de América, que sirvió en la unidad Black Flight de las fuerzas especiales ("Gullfire" era el sobrenombre usado por el Serpiente), destacando como un excelente piloto y realizando heroícas acciones.
Dos Corazones Púrpura y el soldado más joven en ser condecorado por el presidente de los Estados Unidos por su valentía durante las campañas de Leningrado y Siberia en la Tercera Guerra Mundial contra la URSS (que estalló tras el final de la Guerra Fria).

Posteriormente,
Snake se dió cuenta del sinsentido y la futilidad de la guerra que se estaba librando y decidió desertar y olvidarse de todo lo relacionado con la guerra, probablemente debido a la supuesta traición del gobierno durante la "Ruse Leningrado" (que fueron los acontecimientos que le hicieron perder el uso de su ojo izquierdo).
Finalmente pasó a ganarse la vida delinquiendo debido a que sus padres fueron quemados vivos en sus casa por la policía de los Estados Unidos.
Acompañado por su compañero de guerra y único amigo, Bill Taylor, tomó como socios a Harold Hellman (más tarde conocido como "Brain") y Fresno Bob. Empezaron una nueva vida basada en los robos y los atracos sobretodo a centros gubernamentales. Como la mayoría de estas acciones son casi suicidas, las hazañas de Plissken no tardaron en hacerse notar y se hizo popular en el mundo del crimen conviertiendose en una leyenda entre los criminales.

Al tiempo Harold abandonó a Snake y Fresno fue acorralado en Kansas City por la policía, la cual lo torturó brutalmente y lo asesinó.
Posiblemente como resultado de este incidente y la peligrosidad de sus acciones, se creía ampliamente en la comunidad criminal que Plissken estaba muerto, pero se conoce que en uno de esos atracos no consiguió escapar de las fuerzas gubernamentales y fue capturado por la policía en 1997.  



Snake, "llámeme Plissken" es el mas duro de todos, aún estando medio acabado, cojeando y echo un asco....siempre con su juego vacilón del cambio de nombre, si le llaman Snake, él dice "llámame Plissken", si le llaman Plissken, él dice, "llámeme Snake".




...menos mal que está cansado, y lo mas importante, con el cigarrillo sin encender.


Tengo cara yo de oso panda

Retrocediendo cuatro segundos

viernes, 27 de noviembre de 2009

sábado, 21 de noviembre de 2009

Helsinki, Suecia



El síndrome de Estocolmo es una respuesta psicológica en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador.
En ocasiones, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía.

Debe su nombre a un hecho curioso sucedido en la ciudad de Estocolmo, Suecia. En 1973 se produjo un robo en el banco Kreditbanken de la mencionada ciudad sueca. Los delincuentes debieron mantener como rehenes a los ocupantes de la institución durante 6 días. Al entregarse los captores, las cámaras periodísticas captaron el momento en que una de las víctimas besaba a uno de los captores. Y, además, los secuestrados defendieron a los delincuentes y se negaron a colaborar en el proceso legal posterior.



Síndrome de Helsinki

El síndrome de Helsinki se conoce falsamente y se emplea en lugar de la expresión correcta del síndrome de Estocolmo.

La expresión síndrome de Helsinki aparece en la película "La jungla de cristal" (EUA, 1988): en un informativo de televisión un psicólogo habla sobre el Síndrome de Helsinki. El locutor interviene diciendo "nombrado según la ciudad de Helsinki en Suecia", –"No, en Finlandia", corrige el psicólogo.

También la película alemana "Knockin’ on Heaven’s Door" (Alemania, 1996) el protagonista principal, Til Schwiger, emplea incorrectamente el término síndrome de Helsinki.

En la serie de televisión Expediente X en el capítulo titulado "Folie à Deux" (Locura de dos) el agente Fox Mulder (David Duchovny) cae en la ilusión de su secuestrador y refuta que sea una locura de dos o el Síndrome de Helsinki.

martes, 17 de noviembre de 2009

Pastilla roja, pastilla azul...

Ya era hora de hacer una entrada para la gran cabecera que ilustra el mas grande aún blog del Gran Miki...



Una simpática parodia de The Matrix intepretada por el grupo de actores rusos Big Difference (Bolshaya Raznitsa), con Chaplin como Neo, algo de bullet time pero con tartas y a lo retro y un montón de detalles divertidos propios del cine mudo.



Un precioso y soleado día de primavera en Matrix, Trinity presenta a Neo al mítico Morfeo, que con su cara de estatua sedente egipcia con gafas de sol y esa aura mística le cuenta que Matrix está ahí cuando vas a la iglesia, cuando pagas los impuestos......... bla, bla, bla......

Menos mal que no es fácil explicar lo que es Matrix porque la castaña que le mete es buena, .....pero mejor verlo y para ello hay que drogarse con un pastillón, azul o rojo. La azul fin de la historia, con la roja te quedas en el país de las maravillas.

¿Tu cuál tomarías?, uhmmmm, .....me viene un tio negro, de negro con ese jeto y por muy hacker y terrorista famoso y fenomenos paranormales que me pasen yo no me fiaria mucho, además viendo el tiempo, lo oscuro que está todo, mi cara reflejada en sus gafas, ¿de sol, para qué las necesita ahí dentro, y como se le mantienen?, pues igual me quedo en la cama y pienso lo que me de la gana, seguiría siendo Thomas Anderson........., pero claro, para eso está El Neolegido ahí, no iba a dudar tomarse la rojilla y ver hasta donde le enseña Morfeo la madriguera de los conejos..anda que.......una metáfora como para no tener ninguna duda de volverme a casa a dormir.

El niño melón

domingo, 15 de noviembre de 2009

Un tipo solitario

La novia de Larry Hubbard acaba de echarle de casa, así que se encuentra solo y sin compromiso, cosa que a él no le gusta nada.
Tiene que buscarse un apartamento, y ahí ya casi se desespera, pero lo peor para él, es estar solo, y por lo tanto quiere cambiar esa situación urgentemente. Es entonces cuando conoce a Warren que desde hace años está obligado a llevar vida de soltero, incapaz de encontrar pareja, pero él conoce todos los trucos, y poco a poco le enseña a Larry lo que un soltero solitario puede llegar a hacer, para contactar con el sexo opuesto, sin que se note la urgencia.
Con uno de estos métodos infalible, según Warren, Larry conoce a Iris, que enseguida reconoce que es un tipo solitario y al irse le deja su teléfono escrito en una servilleta, para que Larry se ponga en contacto con ella. Por fin, el pobre de Larry ha tenido suerte y alguna mujer se ha fijado en el, pero todavía tiene un largo camino que andar, y escenas que vivir, hasta que llegue a su meta...


El concepto es el concepto

La reunión entre los portugueses y los de la tropa de Pazos, la cual es toda una oda a la estupidez y a lo absurdo, a lo ridículo de la situación, parodiando los encuentros entre mafiosos de poca monta, además de reunir las frases más míticas y recordadas de la película.
El héroe indiscutible de la función es Pazos, un tipo experto en "conceptos" y en entablar conversaciones extensas sobre la nada más absoluta (gracias a la chuleta).


martes, 3 de noviembre de 2009

¿Donde estás ratita?




Y aquí os dejo una versión diferente de la misma escena.

Búsqueda mikimista