martes, 26 de marzo de 2013

Ahora hijos de perra, ya sabéis como pienso

No se, siempre se dice que hay muchas escenas muy buenas de discursos aleccionadores y motivadores.
A mi este me pone las pilas, el fascista de Patton imponiendo con su facha, su ristra de medallas, esa exhibición de agresividad, patriotismo, militarismo y con la bandera enorme de los EEUU detrás.

Por cierto que quedaros con las estrellas, 48, en el momento del discurso, fin de 1941 o 1942 cuando los EEUU entraron oficialmente en la Segunda Guerra Mundial, aún los territorios de Alaska y de Haway no estaban oficialmente incorporadados como estados.

George Patton fue un personaje, está considerado como el mejor general estadounidense en la Segunda Guerra Mundial. Fue un brillante comandante táctico a pie de batalla y personalmente un tio carismático y estravagante, le gustaba mucho que hablasen bien de él y blasfemar y mostrarse incorrecto en público, le gustaba el protagonismo.
Para colmo parece que él mismo se creía que era la reencarnación de alguno de los grandes generales de la antigüedad, como Anibal, Alejandro Magno, Napoleón...o le gustaría serlo. La Segunda Guerra Mundial fue la ocasión para él de poder demostrarlo.
Convervador, agresivo, valiente, indómito, anticomunista, antisemita, racista....., odiaba a los cobardes y exigía el máximo de sus tropas.
Participó en las olimpiadas de Estocolmo de 1912 representando a Estados Unidos en pentatlón moderno. Iba el primero en la competición hasta la prueba de tiro donde supuestamente falló el segundo tiro,......supuestamente porqué él mismo siempre afirmó que la segunda bala pasó por el agujero hecho por la primera, un catacrack.



Al final de la guerra, con la rendición alemana, Patton siguió metiéndose en problemas con sus bocazas discursos provocadores anticomunistas y antisemitas.
En una celebracion con la oficialidad soviética, Patton no pudo esconder su carácter e hizo un encendido discurso de claro caracter anticomunista delante de todos los rusos en el que denunciaba la tolerancia y la indulgencia de su gobierno con la Unión Soviética, señaló directamente a los rusos como enemigos irreconciliables e insultó a los oficiales. No tragaba a los comunistas y criticó la ocupación soviética y la "liberación" de media Europa, logro que no habrían conseguido sin el apoyo de los Estados Unidos.
El objetivo de Patton era que la guerra no acabase y unirse a los alemanes, a los cuales admiraba, e ir juntos contra los soviéticos: "...mientras aún somos fuertes y el ejercito está en Europa", hacia el este, provocando una guerra contra la URSS, hasta no se sabe donde, me imagino que por él hasta Moscú y acabar con todos ellos.

El encendido discurso de caracter anticomunista delante de la oficiliadad rusa casi se toma como la consecuencia directa del comienzo de la Guerra Fría contra la Unión Soviética, hasta entonces aliados en la Segunda Guerra Mundial........Pattón fue discretamente relevado y sufrió un extraño "accidente" con un camión mientras conducía su coche y en el que también recibió un disparo de un francotirador en la garganta. Aún se recuperaba el tio en el hospital pero sorprendentemente murió......mas tarde se ha sabido que Patton estaba en la lista negra de Stalin de las personas que debían de ser asesinadas y parece ser que mientras estaba en el hospital, los servicios secretos estadounidenses hicieron la vista gorda para que los espías soviéticos pudiesen envenenarlo y acabar con ese problema que estaban causando sus polémicas declaraciones politicamente incorrectas entre los altos cargos, sus superiores tanto militares como políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda mikimista