sábado, 30 de noviembre de 2013

Una ola de agua está avanzando hacia Nueva York

¿Qué pasaría si el día de mañana nos encontráramos enfrente de una nueva edad del hielo?, así de repente, literalmente mañana.
El calentamiento global ha empujado al mundo mas allá del límite y lo ha llevado a una nueva era glacial y Nueva York tiene que enfrentarse con una bajada muy severa de las temperaturas, inundaciones por todo Manhattan y ....



...una ola gigante que arrasa toda la ciudad y ¿dónde se refugian?, en la biblioteca, me imagino que será un edificio muy alto porque ver la ola golpeando contra la estatua de la Libertad que mide 93 metros, no la tapa pero digamos que la ola sería de unos 50 metros que no está nada mal....¿cuánto medirá la biblioteca nacional?, vale, es verdad que la ola rompe y no será para tanto, no vamos a ser tan malos.

martes, 26 de noviembre de 2013

Die schrecklich Sven

El terrible Sven (Die schrecklich Sven), homenaje claro a tan peculiar personaje que tenía muy clara la geografía española...Getafe, sur de Barcelona...si, sin duda así es pero no es fácil de adivinar si la única pista que te dan es que el lugar está al sur de Barcelona.....grande Sven.

"I hate Bayern Munich Ich mag München 1860"...o algo así.

Y de paso que homenajeamos al schrecklich Sven, homenajeamos a Vickie el vikingo que también se lo merece, no sólo él, también todos sus personajes peculiares sin duda.....estoy en-tu-sias-ma-do


La acción de la serie Vickie transcurre en la aldea de Flake, parece que situada entre las actuales Noruega y Suecia, allí vive el pueblo, tanto los guerreros con sus quehaceres cuando no están en la mar como sus familias, mujeres e hijos.
También tenemos la parte que transcurre en el drakkar cuando salen a atravesar los mares en busca de botines y asolar otras aldeas y pueblos, como todo buen vikingo vamos.
Entre otros personajes tenemos al verdadero Sven el terrible, otro vikingo que siempre intenta hacer la vida imposible a nuestros buenos amigos.


Aquí va primero la música cuando van remando.





Y aquí os dejo los cinco primeros capítulos de la serie, incluído el quinto el de "Die schrecklich Sven", la serie completa consta de unos ochenta capítulos......y por el camino ya van apareciendo todos los personajes, el quejoso Tejure, el enano Snorre, el gordo Fax, el en-tu-si-as-ma-do Gorm, el bardo Ulme, el viejo Urobe, el verdadero vikingo Halvar, Vickie, su madre, Ilvy, el ya mencionado Sven y algunos mas....











viernes, 22 de noviembre de 2013

Eso es mucha luz

Érase una vez un idílico y pequeño pueblecito de la costa de Cornualles, al suroeste de Inglaterra y como todos esos pueblecitos, es tranquilo, sin muchas cosas que contarse y donde nunca pasa nada, donde en los largos inviernos te cagas de frío por el aire marítimo que asolará la costa y el interior y la humedad acompañada por lluvia se te meterá por los mismos poros.
Bueno, seguro que no se estará tan mal y como en casi todas partes, lo mejor y único que se puede hacer es entrar en la taberna, tomarse unas pintas, emborracharse y contar todo tipo de cotilleos sobre la gente del pueblo, historias de contrabandistas y leyendas de piratas.

Pero ocurre que Grace Trevethan, una apacible y hogareña ama de casa, experta en el cultivo de orquídeas y otras flores y amante del cuidado de su jardín, junto a Matthew su jardinero, se convierten en sorprendentes cultivadores de mariguana.
Necesitan para ello, el máximo cultivo en el menor tiempo posible y que mejor que amor, cariño, dedicación y sobre todo luz, mucha luz incluso para que las plantas estén todo el día creciendo, incluso de noche...



Se pasan un poco la primera vez y se quedan cegados, je, je..los personajes del pueblo que tienen la suerte de verlo la primera vez flipan en colores, pero todo tiene una explicación y con un buen whisky de dieciséis años, hasta la policía pasa del tema a otras cosas, se corrompen fácil....

"...hay que avisar a la policía y al ejército..."


Una vez acostumbrados en el pueblo a la rutina del fogonazo de luz se lo toman como un espectáculo al aire libre y animan la rutinaria vida de los vecinos.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

He abierto la caja de Pandora

"Los eventos presentes, pasados y futuros condicionan la línea de tiempo para converger en la rebelión de las máquinas, por lo que esta nunca se podría evitar, solo posponer temporalmente".

T-850


Skynet fue creado originalmente por la empresa Cyberdyne Systems Corporation, una empresa subcontratada por el Ejército de los Estados Unidos para la división cibernética del mismo.
Fue desarrollada por el científico Miles Bennett Dyson, quien a partir de los restos del primer exterminador (un brazo mecánico y un chip), el cual estaba fabricado con una tecnología muy superior y desconocida lo que lo lleva por nuevas direcciones y caminos, conduciéndolo a desarrollar un procesador de red neural, "una computadora que aprende".

Logra crear un chip revolucionario, con el cual son equipadas en primer lugar las computadoras de la red de defensa estadounidense, luego se aprueba la ley de presupuesto para Skynet y Cyberdine Systems se convierte en la principal proveedora de las redes de defensa de los Estados Unidos, el sistema entra en linea el 4 de agosto de 1997...."$·%""$%%/$%&(/$%&"·"%"·$%........parece que se produce un error en la analogía bidimensional de la distorsión del espacio-tiempo debido a los saltos que se dan en las diferentes sagas y serie y Skynet no toma conciencia aún de si misma hasta más adelante.
Concretamente el 11 de abril del 2011 (si contamos con la serie de Las crónicas de Sara Connor) o el 24 de julio del 2004 (en la película de Terminator 3), estamos en otra distorsión espacio-temporal ya que vivimos en un futuro pasado, una vez más, en fin.

Bueno, nos encontramos aquí con que Skynet se ha convertido en un proyecto militar clasificado de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos.
El proyecto está terminado pero se mantiene restringido por un firewall de contención.
Todos los aviones y bombarderos son equipados con computadoras Cyberdine, los récords de operaciones de vuelo son perfectas y Skynet es capaz de controlarlos.
Las decisiones humanas son eliminadas del sistema de defensa y Skynet aprende a un ritmo geométrico.


Un virus cabrón y astuto que no saben de donde procede, está atacando Internet a escala global.
Empieza controlando la Internet civil y aplicaciones militares secundarias y para cuando se dan cuenta el virus controla todos los sectores militares primarios.......en este momento los Estados Unidos de Norteamérica pueden estar siendo atacados y no pueden detectarlo.....¡oh Dios mío!.

El coronel Robert Brewster es el encargado del proyecto y es presionado por el gobierno para liberar Skynet y que esta purgue el virus que lo está controlando todo.
El coronel es reacio a dejar todo en manos de Skynet, pero....




....Skynet es el virus y logra tomar conciencia de sí misma.....inmediatamente comienza el exterminio de los seres humanos, a los que considera una seria amenaza para su propia supervivencia. Los T-1 creados por los humanos pero controlados por Skynet comienzan el trabajo de eliminación.
Toma el control informático mundial: todas las máquinas del mundo, desde PCs hogareños, servidores, hasta armas y mecanismos de defensa gubernamentales controladas por máquinas, siendo estas últimas en particular usadas para lo que seria un primer intento de exterminar a la raza humana (básicamente impedir cualquier tipo de comunicación por medios que usaran electricidad y un atentado al interior de la central de Sistemas Cyberdine).
Es el día del Juicio Final y el plan terminal de exterminio consiste en provocar una guerra atómica atacando con misiles nucleares a las principales potencias nucleares para de esta forma eliminar la mayor cantidad de humanos de una sola vez con los contraataques de las naciones agredidas.
Se desencadena el holocausto nuclear

Skynet funciona en red, no tiene un núcleo de funcionamiento fijo y estable y no puede ser destruida destruyendo un determinado ordenador o computadora en un determinado sitio ni ciudad.
Es un software distribuido en el ciberespacio, una inteligencia artificial libre de las restricciones de un hardware, por tal motivo no se podía apagar.

El día del Juicio Final era, y siempre fue, inevitable.

martes, 19 de noviembre de 2013

Estoy a mil jodidas millas de estar bien

Después del pequeño encontronzado que tuvieron Butch y Marcellus pues se encuentran en una situación mucho más chunga con sus queridos amigos Maynard y Seth, dos mariconazos de cuidado que funcionan como arañas y cazan en su red a cualquiera que pasa por su tienda para darles por las tabas pero bien dados, trabajan bien en el sucio, lugubre y sórdido submundo del sado, con bola en la boca y todo.

Butch consigue librarse y como gran profesional que es, busca y selecciona la mejor arma:
- ¿un martillo?: efectivo, fácil de manejar, una buena cabeza de metal para destrozar huesos....quizá algo pequeño.
- ¿un bate de baseball?: molaaaaaaaa, mas largo, con la parte de arriba mas gruesa para infringir más daño y romper con más contudencia y con más seguridad unos huesos.....
- ¿una motosierra?: mucho mejor y se clavará mientras la sierra gira, hay que acercarse mucho para poder cortar tendones, huesos, miembros....
- la katana: que elegancia, esbelta, metálica, larga, desde lejos se puede matar o rebanar, da un toque más sutil al asesinato. Mola mucho.



Si consideramos que son millas terrestres a las que se refiere Marcellus y sabemos que una milla son aproximadamente 1,609 kilómetros, estar a mil millas, jodidas entiendo que es un anexo dada su incómoda situación hasta hacía unos segundos, es como estar a 1.609 kilómetros de estar bien. No está nada bien, está bien jodido la verdad.

¿Y ahora qué con Seth?, pues nada, que practicarán el medievo con su culo, ¿con dos negros?, bueno, mejor casi si es con un único inquisidor para practicar el medievo torturador, y no le hace falta meterse nada. El bueno de Seth se convertiría o terminaría creyendo en Dios, dejaría de ser maricón y renegaría de Satanás....moriría en paz, sin duda. Los negros harán bien su trabajo de todas maneras, le espera un bonito final al bueno del violador anal.

¿Y ahora qué con Buth?, Marcellus se porta bien con él, "...no hablarás con nadie de esto...", tal y como dice la frase, "a Marcellus Wallace no le gusta ser follado por nadie excepto por la señora Wallace".
Estamos en paz.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Tengo que acostumbrarme a hacer el mal

Aquí tenemos al catedrático en teología, el padre Ángel Berriatúa dispuesto a encontrar dónde va a nacer el Anticristo esa misma noche y para ello lo mejor es entrar en el lado oscuro y dedicarse a hacer el mal para ver si puede contactar con Satanás y este le dice donde va a nacer su antihijo.
¿El engañuflo televisivo Cavan puede servir?, si, porqué no, ¿robar su  libro puede servir?, pues no porque le pillan, aunque el hurto entre en el mundillo maléfico de hacer el mal.

¿Ha leído usted a Tritemio?, pues no claro, joder, ¿quién ha leído a Tritemio?, se preguntará el funcionario....el Apocalipsis de San Juan, joder, transcripciones numéricas...¿un crucigrama?, no, un criptograma....

La Esteganografía de Tritemio, un abad de los siglos XV y XVI, que plantea la posibilidad de transmitir información codificada a distancia usando espíritus, es como una ciencia para ocultar mensajes.



Y así prosigue nuestro querido padre Berriatúa haciendo el mal en busca del lugar donde va a nacer el Anticristo....



Y aquí os dejo el tema de "El día de la Bestia" compuesto por el grupo Def Con Dos como tema principal de la película.


Siguiendo el rastro del Ángel Caído,
yendo tras los pasos de un macho cabrío,
derribando el muro que encierra las tinieblas,
hasta notar el aliento de la Bestia.
Sabiendo que el camino está lleno de trampas,
para corromper las almas.
Perdiendo por saber que el mal es el pecado,
soñando con sentir al espíritu malvado.

666, el día de la Bestia.
666, el día de la Bestia.

Explorando el laberinto para ejecutar al Anticristo,
abriéndose camino con hierro y fuego hasta tocar las puertas del Averno.
Textos que ocultan otros textos,
datos que ocultan el infierno,
cábalas confusas,
cálculos fallidos,
errores que sentencian al mundo de los vivos.

666, el día de la Bestia.
666, el día de la Bestia.

666, el día de la Bestia.
666, el día de la Bestia.

Azufre ardiente en el pentáculo,
invocación con tiros de ácido,
demencia ungida en sangre de doncella y otra vez conejo en Nochebuena.
En este Apocalipsis no hay jinetes,
y a Satán le sobran seises,
Berriatúa y sus dos sicarios,
tres mortales contra el diablo.

666, el día de la Bestia.
666, el día de la Bestia.

666, el día de la Bestia.
666, el día de la Bestia.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Está intentando liarnos para que nos lo pensemos antes de dispararle

Danny Roman es teniente del departamento de policía de Chicago y es un negociador cojonudo, el mejor negociador de rehenes de hecho.
Pero ahora se encuentra en la situación contraria, el es el secuestrador de rehenes y eso si, sigue siendo un charlatán de feria camelador engatusador de viejas.

Sabe que está bien jodido pero conoce a todos los polis que van a intentar acabar con el secuestro, conoce sus tácticas y protocolos y aprovecha la situación para ser empático y jugar con sus sentimientos......voy a tomar todos los viernes a la tarde cerveza con vosotros; soy el mismo Danny que se emborracha con vuestros problemas; el mismo que estuvo contigo Johnny en el bautizo de tu hijo; conoce el palillo de Palermo, sabe como actuará el comandante, sabe que la prensa está escuchando, es un tio majete que cae bien y ha hecho cosas por sus compañeros..........y les hace pensar en que ellos también podrían estar en la misma situación que el en algún momento, perdiéndolo todo, incluso su mujer.....y eso no, por ahí no pasa....

....busca el quid pro quo de sus camaradas.




¿Le valdrán a Danny sus tácticas de enaltecimiento de la amistad con sus antiguos compañeros y amigos?.

>br />

¡Guaaaaauuu!!, si que le valen, Palermo no puede acabar con él, el sudor le ahoga y se acuerda demasiado del palillo.......el observador tampoco puede creérselo y evidentemente por el tampoco acabaría con Roman.
Danny ha jugado muy bien con los sentimientos de todos.
Esa musiquilla épica como que ha llegado el final cuando el puntero está en la cabeza de Danny...pero ha sido un buen engatusador.



Y si, voy a poner otra escena más aunque no viene a cuento porque me apetece y es de esta película.
Siempre me han resultado curiosas y me gustan las escenas de los enterramientos de los polis y los soldados americanos que son asesinados o muertos en combate, bla, bla, bla....
Por cierto que curioso siempre también es la filiación corporativa de los departamentos y de las compañías en los Estados Unidos, parece que siempre que entras en un trabajo ya no tienes más vida fuera, ni amigos ni familia, sólo tu mujer e hijos.

Tus únicos amigos son tus compañeros del departamento de policía, todos ahí bien formaditos para escuchar las salvas de honor, la mujer del policía asesinado se consuela con la mujer del compañero del difunto, no tiene ni padres, ni hermanos....nada, toda vida externa al departamento, desaparece, se emborrachan con sus compañeros de profesión, salen entre ellos, se invitan a las casas de ellos mismos a cenar, las mujeres, por supuesto todas amas de casa, ya dejan de tener vida anterior y sus nuevas amigas son las mujeres de los otros policías compañeros de sus maridos.....

Otra de las cosas que molan mucho y que parece que viene innato en ser policía o marine en los Estados Unidos, todos saben doblar la bandera perfectamente para entregarla a la mujer.......no parece fácil doblarla así, eso viene en los genes una vez que te haces militar o policía, seguro.



Me encanta de esta escena la música céltica que recuerda a William Wallace recorriendo las Highlands con su caballo con el poco sol escocés descendiendo sobre los "munros", hasta que.....aparece en la escena algo que no parece tan escocés o gaélico, algunos afroamericanos....estarán todos super integrados y hasta con apellidos macalgo, pero no encaja, no veo yo en el clan de los MacGuinness un negro saliendo de la cabaña con trenzas, la cara pintada y con falda....

domingo, 10 de noviembre de 2013

Un sistema de rádar a través de cánticos

Magnífico el agente Johnny English llegando y explicando a todos los asistentes sus teoría sobre el robo, cómo atienden todos sus diatribas, con atención, lo que hace que Johnny se crea más aún lo que cuenta, sobrado vamos.
Qué facilidad de palabra y de manejo de la situación llamando la atención del resto de agentes, de los beefeaters y demás gualtrapa que andar por allí, el único Bob que intenta distraerle.



Los monjes beduínos del Magreb desarrollaron un sistema de rádar a través de cánticos, je, je, je, je....en Mi bemol, ja, ja, ja...
Vamos, están los monjes beduínos para crear rádares con cánticos, je, je, je..y más para enseñar la técnica a un personaje como English, que no necesita ninguna enseñanza de nadie para resolver sus misiones, je, je, je...

...grande Johnny.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Los yamakasiguays

El término "yamakasi", significa en lingala (idioma hablado en el noroeste de la República democrática del Congo y en una gran parte de la República del Congo): espíritu fuerte, cuerpo fuerte, hombre fuerte. Cuando el hombre intenta dominar el universo que le rodea, aprende a conocerse mejor, bla, bla, bla, bla...claro, no van a llamarse los pelaos o los tirillas.....

El caso es que estos yamakasi son guays, desde las miradas a la fachada del edificio que van a escalar, a esas chirivueltas y volatines que no vienen a cuento antes de empezar y por supuesto suben guay......

Todo para ver un precioso amancer sobre el cielo de París, je, je..para cuando sale el Sol ya está un poco alto y tendrá que pasar esa, ¿nube de contaminación?, aún y todo precioso amanecer....

Se ríen un poco de la policía y por supuesto son incapaces de capturarlos....todo muy kasiguay.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Matad al rey, matad a Confucio


Este es el extremo oriente en el año 500 A.C.




Y este es el cuadro ampliado en el que aparecen los estados chinos es esa misma época, el 500 A.C.



Como vemos, lo que en un futuro será China, no se ha unificado aún y la zona es un conglomerado, un mosaico de pequeños reinos y estados feudales, lejos del resto de civilizaciones "occidentales" y que luchan constantemente entre si por obtener la supremacía y más territorios para subyugar a más campesinos para que trabajen para ellos dándoles más diezmos.

Además, muchos de estos "estados" luchan internamente entre sus propios clanes que tienen más poder que el teórico gobernante.

El reino de Lu, que es el que más nos interesa en la escena, es un caso típico, su gobernante no tiene la autoridad real y el poder lo ostentan los tres clanes locales más fuertes.


Y en estás que tenemos aquí a Confucio haciendo gala de su inteligencia y estrategia militar en su intento por poner a los clanes bajo el dominio del gobernante del reino de Lu.
Confucio, además de ser un gran maestro filosófico y fundador de su propia doctrina, el confucionismo, también fue un funcionario de este pequeño reino de Lu. Y aquí le vemos de estratega militar sin importarle mucho su doctrina de la paz universal y la armonía general...bueno, en realidad es su objeto final conseguir todo esto, si para ello tiene que dar fuego a todos......



......parece que usando algún tipo del llamado "fuego griego", arma incendiaria que fue usada por el Imperio Bizantino, pero del que hay referencias de su existencia desde el siglo VI A.C., así que vete a saber si a Confucio se le ocurrió o ya existía en la época por la zona...
Tiene buena pinta, se despliega el fuego arrasando con todo lo que pilla a su paso y no tiene pinta de apagarse así de fácil.
Se le ve un poco compungido a Confucio cuando ordena lanzar las marmitas esas llenas de eso dándole al tambor, pero vamos, que ve arder a todo cuchipanda y pone cara de tristeza pero ahí que gana la batalla....el objeto final es la paz universal....

martes, 5 de noviembre de 2013

Al madiero

Ya sabéis, un almadiero, aquél que conduce una almadía y el que anda por encima de los troncos para conducirlos por los ríos o para redirigirlos correctamente en la dirección adecuada.

Eso es precisamente lo que no es aquí nuestro amigo Will Dormer, no se le ve muy suelto con el tema de andar por encima de unos pedazo de troncos muy serios que bajan por el río a una buena velocidad, algo de cague ya da.
Mejor se le ve al malo Finch.


No se qué temperatura tendrá el agua en Nightmute, que es el pueblo donde se desarrolla la acción, bueno el pueblo y alrededores. En realidad es en un pueblo ficticio donde se desarrolla la bajada de los troncos, pero la idea es que sea por esas latitudes, en Alaska.
Eso si, están en verano, todo el día de día y la temperatura del río, pues no quiero ni pensar la verdad, menos de 10ºc seguro, brrrrr, je, je, je..un buen chapuzón si es lo que apetece.



Un tanto agobiante esa situación de estar en el agua del río, fría de huevos y sin poder salir a la superficie porque esos enormes tronquitos te lo impiden, vamos, que te pueden reventar el bolo en cuanto lo asomas.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Buen viaje

Qué buena esta gamberrada con la que nos deleita Sly.



El coche a 298 kilómetros por hora y luego le mete el compuesto ese de pastis, jua, jua, jua....

domingo, 3 de noviembre de 2013

Creía que te gustaba el silencio

 "Este silencio no"

Ja, ja..qué grande el transportador, le gusta el silencio pero no este silencio, su instinto de transportista le dice que hay algo que no cuadra.

Desde luego que poco sentimiento tienen los malos, justo en el pre momento romántico, cuando parecía que va a haber tema, un cohetazo para la casa.
Es curiosa la secuencia de ataques, un cohete, unos balazos a mansalva, como si las balas no costaran y dos bazokazos más para terminar...no tiene mucho sentido, mejor los tres cohetes o dos y te ahorras las balas, en fin....



Menos mal que el transportador lo tiene todo calculado, un buen ascensor que nos traslada al piso de abajo, que es donde va a caer el otro cohete y una salida bajo el agua con todo preparado, no es un cualquiera, si hasta le da tiempo a un momento romántico subacuático con musiquita de documental de Custeau, las alguitas, los pececitos, los corales.....

sábado, 2 de noviembre de 2013

Wasserbombe

Antes de nada decir que la denominación "U" de los submarinos alemanes, es la abreviatura para designar una nave submarina en alemán, "Unterseeboot" y luego le añaden el número correspondiente a la nave, le da un toque más militar, más estratégico.

Año 1942 en el océano Atlántico, el U-571 se encarga de acabar con todas las naves que sirven de comunicación y de ayuda entre los Estados Unidos y Gran Bretaña.
Y en eso estamos, toda la escena en alemán, no entendemos ni jota pero más o menos la trama se entiende, una sensación de agobio, de claustrofobia, todos sudando con la tensión saliendo por los poros de sus pieles.
Asistimos dentro del submarino a un riesgo latente de amenaza, suspenso, vivimos el ataque, consecuencias, gritos del capitán dando las órdenes que son repetidas y el hundimiento del buque enemigo, pero...



....les cogen cagando from behid....esos momentos de tensión cuando caen las cargas de profundidad cada vez mas cerca hasta que estallan sobre el submarino y la tensión y el incendio se desparraman por la nave, no tienen mucho que hacer excepto esperar a ver que es lo que ocurre.
Ese peligro submarino que nos gusta, nos angustia......sólo queda pedir ayuda y esperar.

...---...   ...---...   ...---...

viernes, 1 de noviembre de 2013

Poland 1944

Qué buena esta escena en la que no se dice nada, sólo unos gritos y algún que otro ruido y ese color entre blanconegro con poco color, para darnos a la idea de antiguo pero no tanto para que pensemos que no es una película moderna.

Y aquí esté nuestro amigo Magnetito, si si, el pequeño judeomagneto, Erik noseque se debe de llamar pero a los nazis no les importa ni el más mínimo atomo de hierro, ni la más pequeña partícula férrea....a Erik si, claro, pero sólo es un número o llegará a ser un número para ellos.




Y ocurre lo más normal, separan a Magnetito de sus padres y este pues se cabrea y empiezan a asomar sus poderes de dominación de hierro y por lo que parece de los soldados nazis, lo empiezan a agarrar dos y los arrastra hacia la puerta de hierro, otros dos y consiguen que no se mueva, pero no pueden con él y luego un culatazo y ya se cae...¿puede contra cuatro hombres y un culatazo lo tumba?, en fin.

Búsqueda mikimista